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Se podría hacer si la ECU recibiera información de la marcha engranada como dato para le gestión de los mapas de encendido e inyección, eso quería decir que existen sensores que captan esa información. si eso fuera así, seria relativamente sencillo, seguramente cambiando alguna codificación.

 

Pero es muy posible que esa información no llegue a la ECU, por ejemplo en la motos moderna creo que si llega, para limitar la entrega de par en marchas cortas.

 

 

Ya nos gustaría poder configurara esa chorradita, por aquello de llevar todo el FIS con información y sin zonas apagadas.

 

 

Un saludo

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Es muy posible que se pueda hacer. Con el Vag-Com en un Golf GTI 1.8T de 5 vel. hay una dirección donde aparece la velocidad engranada en ese momento. La verdad es que me sorprendió bastante y supongo que tendrá su utilidad de cara a los parámetros de la ECU.

 

S2

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yo ya puse hace tiempo un post referido a esto y la cuestion es que a mi me aparacieron un dia que tenia el coche al lorenzo y salieron en el fis de un a4 b5(el mio)y yo siempre dejo la primera metida y salia remarcada la primera.posible falsa conexion del fis por culpa del calor,no digo que no.ahora el cuadro,traer las trae,otra cosa es que se puedan conectar,aunque como bien decis,si llevara los sensores y el cuadro lo marca(que es que si)yo creo que si se podria,la cuestion tambien podria estar en que sistema o codigo usan los automaticos para poder visualizarlas.yo creo que la solucion andaria por ahi. :D

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Que estén los dígitos en el FIS no es significativo, ya los que llevan cambio automático muestran esa información y el FIS es común para todos, a mi lo que me parece interesante es lo que ha comentado Wallas, si la ECU de un Golf recibe esa información la de los Audi también, solo es necesario buscar en que canal del modulo 17 "Cuadro de instrumentos" hay que tocar o que valor sumar al recode.

 

Wallas, ¿en que dirección entrabas en el Golf para mostrar esa información?

 

 

Toca hacer pruebas.

 

Un saludo

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si ya por lo menos alguien lo ha demostrado aunque sea en un golf, lo bueno seria que todos los que pudiesen lo intentasen porque es una herramienta que muchas veces es muy práctica a la hora de conducir.

yo por lo menos me compraria el cable (que aun no lo tengo) para poder hacerlo

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Ese cuadro parece de A3 , y si, el tiptronic que montaba el A3 1.8t, era de 5 velocidades, asi como el a4 tb.

 

Al fis, puestos a pedir chorradas (que es lo que parece esto), por que no el peso del conductor, el medidor de aceleracion lateral y de cabeceo en g's como los formula 1, ademas, un sensor del flujo de aire que pasa bajo el coche, y la fuerza succionadora por efecto ventury en el techo del vehiculo!!!! pero todo seria inutil,, ya que por culpa de la lubrificacion no forzada de los voliedros circundantes de las poleas de trasconmutacion, se crea una cinetica magnetorepulsora en los conos del soporte atipico del rele trifasico del trc, que al conectarlo via can bus al Fis, daria un error en la electro-conmutacion adicional que necesitaria el rulometro disyuntor central para comunicarse con su modulo controlador.

 

jajaj a ver quien la dice mas gorda

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