zx81 Publicado 6 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2005 (editado) Esta es la primera imagen: El valor marcado es el que cambia entre 0 y 7 (0 no hay velocidad insertada, 1-6 para marchas normales, 7 para marcha atrás). Y aquí el valor en binario: Aparentemente el último bit debe significar algo, pero no se exactamente qué, como se puede ver en la imagen, en este caso tenía metida la primera marcha (valor 10), pero si ando con el coche, el bit 0 cambia su estado a alto, de modo que en primera marca 11, en segunda 101, etc, y ese bit no cambia a 0 hasta que apago el motor. Bueno venga, que alguien me compruebe si esto funciona igual en un manual. Saludos Editado 6 de Julio del 2005 por zx81 Responder
kdlang Publicado 7 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2005 Bueno esto ya tiene otra pinta. No se si nos servirá de algo pero por lo menos esta tarde voy a intentar probar a ver si suena la flauta. Yo tengo la version 3.01 del Vagcom.Supongo que valdrá tambien. A ver si nos valen a los que tenemos cambio manual. Esta noche posteo resultados. Muchas gracias zx81. Salu2. Responder
fermoa4 Publicado 7 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2005 vale,esta noche aqui estoy como un clavel Responder
kdlang Publicado 7 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2005 Hay una duda que tengo no obstante. Si yo me meto en este canal ya sea el 51 o el 61, que valores tengo que poner en esos canales porque si me meto y me encuentro que estan vacios poco se va a poder hacer me da a mi para que aparezcan en el FIS. Salu2. Responder
zx81 Publicado 7 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2005 Bueno, yo no soy un experto en estos temas, pero lanzo ideas a ver qué os parecen: Lo primero es averiguar si en algún parámetro concreto podemos visualizar, vía VAG-COM, en qué velocidad vamos. Es de suponer que todos tenemos un campo determinado (el que os he puesto), en el que el coche marca la velocidad a la que vamos. Si eso es así, sabemos que la ECU controla la velocidad engranada. Confirmado lo anterior, nos queda lo relativamente complicado, encontrar otro valor en el que se indiquen los parámetros a mostrar en el FIS, cuando los localice (cosa complicada, pero habrá que intentarlo), podremos comparar el valor que yo tengo (automático) con el que tenéis vosotros (manual), y probar a cambiar ese valor, a ver si os aparece lo mismo que a mí. Esto ni siquiera se si existe, pero sería algo lógico. Lo que está claro es que el FIS es el mismo para cualquier coche, y si las ECUs automáticas y manuales almacenan en un punto determinado la marcha a la que vamos, nos falta localizar quién es el gracioso que dice a los manuales que no muestre la velocidad en el FIS. Entra dentro de lo posible que el encargado de mostrar las velocidades en el FIS sea la propia caja de cambios, pero no creo que se hayan complicado tanto la vida, me gusta más la idea de que sea un simple parámetro configurable. Saludos Responder
kdlang Publicado 7 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2005 (editado) Estoy de acuerdo contigo zx81, yo tambien pienso que sea configurable por algun parámetro pero eso es lo que habria que averiguar.Aunque al igual que tu yo tampoco soy un experto en esto. En fin, yo esta tarde mirare en los modulos que indicabas antes a ver si tengo algo o por el contrario estan en blanco.Y asi comparamos de esta forma con el tuyo que es automático. Salu2. Editado 7 de Julio del 2005 por kdlang Responder
kdlang Publicado 7 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2005 Pues acabo de estar en el coche con el Vagcom y no me ha dado mucha información. A ver tanto en el grupo 51 como en el 61 esta en blanco.Vamos que no hay nada en esos grupos. Pero si me voy al Grupo 003 hay me aparece lo mismo que a ti te aparece zx81 en el grupo 61, es decir el valor en binario 010 y los demas campos.Pero es curioso, ya que en punto muerto el valor es 010, no se si será ese el valor correcto. Bueno el caso es que a mi me aparece en el 3 y luego he seguido buscando para ver si veia el grupo 51 pero en otro distinto y nada de nada, no lo encuentro. No se, pero me da que va a ser mas complejo de lo que yo me pensaba.El tema seria saber lo que comentaba antes, el grupo y el valor que se deberia de poner en Adaptation10. En fin a ver si podemos sacar algo mas porque yo desde luego que poco he sacado. Salu2 Responder
zx81 Publicado 7 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2005 KDlang, tú estás mirando un A6, y yo un A4, de ahí la diferencia, necesitaría que alguien con un A4 B6 lo pruebe, más que nada porque si a la dificultad inicial le añadimos el andar probando con varios modelos a la vez, la liamos del todo. Saludos Responder
kdlang Publicado 7 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2005 jod** es cierto!!!!!!!!!!! no me habia dado cuenta hasta ahora, menudo despiste........... :clap1: :clap1: Claro, asi me sale la información en distintos grupos que a ti. Anda que ya me vale........... Salu2. Responder
zx81 Publicado 7 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2005 Yo tampoco me había dado cuenta de que no tenías un A4 hasta tu último post. Supongo que si localizamos el tema en los A4s, en el A6 los tiros irán por un sitio parecido. Saludos Responder
fermoa4 Publicado 8 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2005 vamos que nos vamos Responder
kdlang Publicado 8 de Julio del 2005 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2005 No, si está claro, aunque no me aparecia en el mismo grupo que a ti (61) me aparecia en otro (3) pero la info es la misma. Como dices es cuestión de dar con el valor adecuado ya que supongo que al final es el mismo tanto para el A4 como para el A6. Salu2. Responder
fermoa4 Publicado 16 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2005 recupero esto de las profundidades,para esos expertos de los cables Responder
kdlang Publicado 16 de Septiembre del 2005 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2005 A ver si lo sacamos.......... Salu2 Responder
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