Ballantines79 Publicado 14 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2020 Buenas compañeros. Tengo un Audi Q5 2.0 tdi automático del año 2010 y en estos días fríos veo como al ir a punta de gas en autovía o bajar algún puerto la temperatura se desploma casi hasta abajo. Me han cambiado el termostato y el sensor de la temperatura del motor. Sigue igual, no se que mas puede hacer que esto suceda. Gracias Responder
marinodgz Publicado 6 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2021 En 14/12/2020 a las 18:50, Ballantines79 dijo: Buenas compañeros. Tengo un Audi Q5 2.0 tdi automático del año 2010 y en estos días fríos veo como al ir a punta de gas en autovía o bajar algún puerto la temperatura se desploma casi hasta abajo. Me han cambiado el termostato y el sensor de la temperatura del motor. Sigue igual, no se que mas puede hacer que esto suceda. Gracias Tiene dos sensores en sendas tuberias en la parte trasera del motor QUE ABREN A 75 ºC, las referencias son las siguientes: CUESTAN UNOS 15 EUROS EN OSCAR O MISTER AUTO QUINTON HAZELL-QTH955K Vernet s.a.s.- TH7135.75J https://youtu.be/LOFmhZCC56M Responder
marinodgz Publicado 6 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2021 hace 27 minutos, marinodgz dijo: Tiene dos termostatos en sendas tuberias en la parte trasera del motor QUE ABREN A 75 ºC, las referencias son las siguientes: CUESTAN UNOS 15 EUROS EN OSCAR O MISTER AUTO QUINTON HAZELL-QTH955K Vernet s.a.s.- TH7135.75J https://youtu.be/LOFmhZCC56M En 25/2/2019 a las 13:41, taxilorca dijo: Ya se le ha cambiado y de momento las espectativas no me son favorables, ya que el coche hace su temperatura pero en cuanto le pones el clima se baja a los 70-75º. Me falta probarle más a fondo en carretera a ver si mantiene los 85-90º. La pieza cambiada es la que pongo a continuación. (No corresponde a la mía pero es esa Referencia) Tiene dos termostatos en sendas tuberias en la parte trasera del motor QUE ABREN A 75 ºC, las referencias son las siguientes: CUESTAN UNOS 15 EUROS EN OSCAR O MISTER AUTO QUINTON HAZELL-QTH955K Vernet s.a.s.- TH7135.75J https://youtu.be/LOFmhZCC56M Responder
DIEGO S.P Publicado 27 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2022 Buenos días, me ocurre le mismo problema. He cambiado termostatos, sondas etc... Sigue igual, si enciendo calefacción cae en picado, si bajo cuestas también, si reduzco marcha también. No sube de 70 y llega a bajar hasta 50. En verano se comporta normal...a 90 clavado, solo empieza hacer esto a partir de menos de 20 grados de temperatura exterior. Le note este cambio desde que le hice la correa con 150.000 y cambio de termostato. Hay termostatos que abren o cierran a diferente temperatura? No voy a concesionario oficial. He visto que una de las soluciones puede ser cambiar el radiador de la calefacción pero es un culo gordísimo Muchas gracias Responder
cuco007 Publicado 27 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2022 Si se han cambiado los termostatos se da por hecho que están bien, pero, y si tiene falta de liquido refrigerante? Aunque en el vaso expansión aparezca liquido, puede haber bolsas de aire que impiden que el refrigerante fluya con facilidad. Al ser un circuito cerrado impide que el aire salga. Si ha sido después de cambiar bomba agua me decanto por eso. Posible solución. Coche frio. Abrir tapón de liquido refrigerante. Arrancar y esperar que llegue a 90º. Apagar calefacción estacionaria (Menú coche, calefactor Auto, quitar). Encender calefacción sin aire acondicionado a máxima temperatura que permita el MMI. Esperar a ver si baja el líquido refrigerante. Rellenar si es así. Si no pasar por algún taller para purgar el circuito. Responder
DIEGO S.P Publicado 21 de Febrero del 2023 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2023 En 27/12/2022 a las 19:48, cuco007 dijo: Si se han cambiado los termostatos se da por hecho que están bien, pero, y si tiene falta de liquido refrigerante? Aunque en el vaso expansión aparezca liquido, puede haber bolsas de aire que impiden que el refrigerante fluya con facilidad. Al ser un circuito cerrado impide que el aire salga. Si ha sido después de cambiar bomba agua me decanto por eso. Posible solución. Coche frio. Abrir tapón de liquido refrigerante. Arrancar y esperar que llegue a 90º. Apagar calefacción estacionaria (Menú coche, calefactor Auto, quitar). Encender calefacción sin aire acondicionado a máxima temperatura que permita el MMI. Esperar a ver si baja el líquido refrigerante. Rellenar si es así. Si no pasar por algún taller para purgar el circuito. Pues nada sigo igual....en verano va perfecto a 90° aire y todo ok El problema viene cuando bajamos de 18 grados de temperatura ambiente osea en otoño, invierno el coche baja de 90° al reducir,poner calefacción o climatizado.Lo hace desde que cambie la correa con 150mil y 10 años ahora llevo 200 le he cambiado todos termostatos sondas etc... Nadie me da la solución, he pensado que la bomba que me pusieron es más potente y reflijera muchísimo más...ya es por rizar el rizo. Muchísimas gracias por ayudarme Responder
proximo30 Publicado 14 Enero Denunciar Publicado 14 Enero En 21/2/2023 a las 15:16, DIEGO S.P dijo: Pues nada sigo igual....en verano va perfecto a 90° aire y todo ok El problema viene cuando bajamos de 18 grados de temperatura ambiente osea en otoño, invierno el coche baja de 90° al reducir,poner calefacción o climatizado.Lo hace desde que cambie la correa con 150mil y 10 años ahora llevo 200 le he cambiado todos termostatos sondas etc... Nadie me da la solución, he pensado que la bomba que me pusieron es más potente y reflijera muchísimo más...ya es por rizar el rizo. Muchísimas gracias por ayudarme Hola, ¿ al final lo solucionaste?, tengo el mismo problema. Responder
BIKERHD Publicado 21 Enero Denunciar Publicado 21 Enero En el mío también le costaba tanto subir la temperatura como mantenerse, era bajar la velocidad, descender un puerto de montaña y la temperatura bajaba de forma considerable, cambiaron el termostato secundario y ahora perfecto, en frío sube relativamente rápido la temperatura y una vez en los 90 grados no varía. Me comentaron en el taller que era un fallo que se daba con relativa frecuencia y qu ecuando sacaron el termostato vieron que este estaba totalmente abierto. Saludos, Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.