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Buenas tardes,

 

Vengo porque desde hace unas semanas mi coche ha un ruido bastante desagradable al poner y quitar el freno de mano electrico:

 

 

 

Exactamente este. a alguien le ha pasado? en internet he buscado pero no he encontrado solución. Mis pastillas estan cerca del desgaste, pero no sé si tendrá que ver.

 

Gracias


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Si dices que las pastillas están cerca del desgaste yo lo primero que haría sería cambiarlas y darles un poco de grada de cobre.

 

El ruido del motor me parece normal, lo que no es normal es el chillido final, que puede deberse a que el piston hace contacto con alguna parte metálica de la pastilla.


Suelen llevar una almohadilla para evitar ese tipo de ruidos, pero lo mejor es darles grasa de cobre.

 

¿Al frenar con el hidráulico no te hace ruidos raros no? Podeia ser que las pastillas esten en las ultimas y estes tocando con el hierro.

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Justo lo molesto es el chillido final. Entonces cambiar las pastillas y darles grasa de cobre? pero a las pastillas por la cara que frena? a la propia pinza de freno?

 

Cuando dices frenar con el hidráulico, te refieres a frenar simplemente no?

 

No he notado, solo cuando ponga el freno de estacionamiento.

 

Gracias,

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Apuesto por falta de lubricación del tornillo de apriete.

 

Cómo bien sabréis, el freno de estacionamiento no es hidráulico, como el resto de frenada. Es un pistón mecánico que gira sobre un tornillo que gira de manera eléctrica.

 

Deben ir por ahí los tiros.

Publicado (editado)
hace 1 hora, juakoman dijo:

Apuesto por falta de lubricación del tornillo de apriete.

 

 

 

yo tambien;

https://www.audiworld.com/forums/attachments/q5-sq5-mki-8r-discussion-129/95658d1557988260-2014-q5-squeaking-electronic-parking-brake-ssp_346-electro-handbrake.pdf

 

pagina 9,  "spindle" es el que gira sobre el pistón de freno.

otro punto donde puede generarse ruido es en la reductora "lug"

 

Editado por Tineo
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Muchas gracias a ambos,

 

image.png.e0058f915bbb9cd902392e9c0725b03a.png

 

entonces asumo que donde spindle thread, ahí habría que engrasar verdad? pero para eso habría que desmontar el motorcillo?. igual mis conocimientos de mecánica no llegan para tanto...me preguntaba: al estar las pastillas gastadas (que lo están), podría ser que empujase el pistón hasta un punto mas profundo y generase ese ruido? igual cambiándolas no lo haría. Quizá podría ser lo primero a probar, y sino ya desmontar el motorcillo.

 

Un saludo,

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Por cierto, he llamado para pedir presupuesto para cambiar las pastillas en Audi...223€ sólo por las traseras.

 

Es esto un atraco a mano armada o soy yo?? si he visto que las pastillas cuestan 35€ en internet...madre mía.

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hace 22 minutos, Colditzz dijo:

Por cierto, he llamado para pedir presupuesto para cambiar las pastillas en Audi...223€ sólo por las traseras.

 

Es esto un atraco a mano armada o soy yo?? si he visto que las pastillas cuestan 35€ en internet...madre mía.

 

Es un atraco en toda regla!!!!

Publicado
hace 1 hora, Colditzz dijo:

Por cierto, he llamado para pedir presupuesto para cambiar las pastillas en Audi...223€ sólo por las traseras.

 

Es esto un atraco a mano armada o soy yo?? si he visto que las pastillas cuestan 35€ en internet...madre mía.

 

Yo lo veo un excelente precio... Estamos hablando de Audi 😋

 

La verdad es que excepto para cosas muy concretas, como tareas básicas de mantenimiento, tipo pastillas, discos, ruedas, alineación,... Es una locura pedir precio en la casa oficial 🥺

Publicado (editado)
hace 3 horas, Colditzz dijo:

..... Quizá podría ser lo primero a probar, y sino ya desmontar el motorcillo.

 

Un saludo,

prueba primero con pastillas, tienen que desplazar más finas al ponerles las chapas patin nuevas. Pide que le pongan algo de grasa de cobre en esas chapas para que deslicen mejor.

 

 

El tema de los ruidos del epb da para varios tratados;

he encontrado un documento técnico de TRW sobre este asunto y por lo que indican los ingenieros el punto crítico del ruido esta en (aparte de las holguras) la correa y en el aislamiento de la reductora respecto a la carcasa.

 

TRW_EPB_Head-acoustics_NVH_User_Group_Meeting_2006_Kerpen.pdf

Editado por Tineo
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Muchas gracias, 

 

Voy a poner las pastillas y hasta me animo yo que me encantan estas cosas. Por lo que he visto no es dificil, sólo tener el vagcom, que lo tengo y tener un útil para retraer el pistón. 28€ las pastillas de febi bilstein (marca buena) en amazon.

 

Sino de todas formas parece que he encontrado el motorcillo electrico que es lo que habria que cambiar en este caso:

 

https://www.ebay.es/itm/Rear-Electric-Parking-Brake-Caliper-Motor-4H0998281-For-Audi-A6-A7-A8-C7-4H-4G-/153492449777

 

No parece caro en cualquier caso.

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hace 5 minutos, juakoman dijo:

Pues yo acabo de cambiarlas sin VAG com! 😃

 

Super fácil, pero hace falta el útil para comprimir el pistón. Si no, inviable.

Ah si? que tal ha ido? por lo visto había que dejar el freno de atras en modo de servicio.

 

Alguna recomendación? me acabo de comprar las pastillas, el util y grasa anti chirridos por sólo 45€. Es increible esto de hacer las cosas tu mismo...

 

gracias!

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