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Hola

 

Está claro que este año "todo me sale mal", vamos que alguien "me ha mirado mal".

 

He comprado coche con motor 2.8 v6 gasolina del 2001 con cambio automático y 165.000km. Ha venido en góndola y ha estado dos dias parada. He acudido ahora a circular en carretera y ha sucedido lo siguiente:

 

- Iniciada marcha sin problemas, al encender el motor el ralentí es elevado, pero entiendo que es debido ha que hace frio, al minuto el ralentí se normaliza. Inicio marcha todo sin problemas pero en cuanto el coche llega a los 100km/h, con temperatura servicio 90º... SALTAN AVISOS DE EPC + TRIENGULO AMARILLO.

 

- En cuanto esto sucede, los cambios de marcha se producen con tirones, el coche parece que va en 4º marcha y sube de revoluciones hasta 5000rpm a 120km/h pero no parece que cambie..

 

- He desbornado bateria (solo he quitado polo +), 1h de descanso, pongo borne no da aviso de fallos, salgo a carretera ... todo bien, pero a 100km/h de nuevo avisos y tirones.

 

- Me han dado fotos del log realizado creo que con el vagcon. (pongo fotos)

 

Alguna sugerencia. termino de comprar el coche, esta el vendedor a 250km de mi casa y no se por donde empezar. El motor hasta que da elaviso va genial y suena fenomenal.

 

Gracias por vuestra ayuda.

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En 19/12/2020 a las 16:53, Carlisu84 dijo:

ahi muestra fallo del caudalimetro y parece que de las bobinas

Hola a todos.

Gracias por vuestra ayuda.

Llamada del taller y la avería supuestamente viene del canister que se ha estropeado. La han probado y dicen va perfecta.

Esperemos que acierten.... se ha quedado en un susto.

Gracias de nuevo y felices fiestas a todos. Esperemos termine pronto el 2020 y lo podamos olvidar...

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hace 1 hora, casyc100 dijo:

Hola a todos.

Gracias por vuestra ayuda.

Llamada del taller y la avería supuestamente viene del canister que se ha estropeado. La han probado y dicen va perfecta.

Esperemos que acierten.... se ha quedado en un susto.

Gracias de nuevo y felices fiestas a todos. Esperemos termine pronto el 2020 y lo podamos olvidar...

 

que curioso, un tubo que airea el deposito. 

 

me alegro que dieran con el problema y que lo tengas soluciona 

 

pd.- muchas gracias por comentarlo. 😉

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Hola de nuevo...

 


Si, parece que es el CANISTER, ya terminaré de contar dado que hay restos de aceite en el cubre carter y no saben decirme si es del carter o del atf de la caja... limpian y rodaré dos días y veremos que pasa. Os cuento.

Gracias

 

 

 

 

 

Hola a todos.

Gracias por vuestra ayuda.

Llamada del taller y la avería supuestamente viene del canister que se ha estropeado. La han probado y dicen va perfecta.

Esperemos que acierten.... se ha quedado en un susto.

Gracias de nuevo y felices fiestas a todos. Esperemos termine pronto el 2020 y lo podamos olvidar...

Publicado
En 22/12/2020 a las 12:34, casyc100 dijo:

Hola de nuevo...

 


Si, parece que es el CANISTER, ya terminaré de contar dado que hay restos de aceite en el cubre carter y no saben decirme si es del carter o del atf de la caja... limpian y rodaré dos días y veremos que pasa. Os cuento.

Gracias

 

 

 

 

 

Hola a todos.

Gracias por vuestra ayuda.

Llamada del taller y la avería supuestamente viene del canister que se ha estropeado. La han probado y dicen va perfecta.

Esperemos que acierten.... se ha quedado en un susto.

Gracias de nuevo y felices fiestas a todos. Esperemos termine pronto el 2020 y lo podamos olvidar...

Hola de nuevo.

 

No, no era el canister.

 

Decían que habían probado el coche pero... Hoy recojo el coche del taller, afirman que está todo solventado, han rodado con el coche y todo bien. Lo único es que dicen han visto una mancha de aceite o atf (no aciertan a saber cual es exactamente) y recomiendan que ruede hasta el lunes hasta ver que es la pérdida. Salgo del taller, todo perfecto, zona urbana y aparco el coche. A las dos horas, tomo el coche para salir a la vía rápida y nada más arrancarlo, después de estar unos 4 minutos al ralentí … EPC+TRIENAGULO AMARILLO.. en carretera lo de siempre, tirones al cambiar de marcha, etc. Regreso a casa, apenas 5km, desborno el positivo, dejo 2 minutos, borno de nuevo, conecto el VAGCOM, saco fallo y reseteo, salgo a rodar...

 

unos 10km, dando cera, cambios perfectos, etc y de repente... EPC+TRIANGULO, a los 2km se quita el EPC y añ 1km y poco de nuevo EPC, además del triángulo. Regreso al taller y me dicen que no lo entienden, que han probado llegando a 140km/h y que no ha dado fallo. El que no entiende soy yo... dudo que probaran nada.

 

En el taller se ha quedado.

 

Esta es la foto del único fallo que da el coche. Lo que es cierto es que ahora, con fallo EPC+TRIANGULO da tirones el cambio triptonic (de 5 marchas) pero mucho menos que antes de cambiar la canister.

 

Gracias por la ayuda.

 

 

 

 

 

 

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En 28/12/2020 a las 18:58, casyc100 dijo:

Hola de nuevo.

 

No, no era el canister.

 

Decían que habían probado el coche pero... Hoy recojo el coche del taller, afirman que está todo solventado, han rodado con el coche y todo bien. Lo único es que dicen han visto una mancha de aceite o atf (no aciertan a saber cual es exactamente) y recomiendan que ruede hasta el lunes hasta ver que es la pérdida. Salgo del taller, todo perfecto, zona urbana y aparco el coche. A las dos horas, tomo el coche para salir a la vía rápida y nada más arrancarlo, después de estar unos 4 minutos al ralentí … EPC+TRIENAGULO AMARILLO.. en carretera lo de siempre, tirones al cambiar de marcha, etc. Regreso a casa, apenas 5km, desborno el positivo, dejo 2 minutos, borno de nuevo, conecto el VAGCOM, saco fallo y reseteo, salgo a rodar...

 

unos 10km, dando cera, cambios perfectos, etc y de repente... EPC+TRIANGULO, a los 2km se quita el EPC y añ 1km y poco de nuevo EPC, además del triángulo. Regreso al taller y me dicen que no lo entienden, que han probado llegando a 140km/h y que no ha dado fallo. El que no entiende soy yo... dudo que probaran nada.

 

En el taller se ha quedado.

 

Esta es la foto del único fallo que da el coche. Lo que es cierto es que ahora, con fallo EPC+TRIANGULO da tirones el cambio triptonic (de 5 marchas) pero mucho menos que antes de cambiar la canister.

 

Gracias por la ayuda.

 

 

 

 

 

 

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Hola.

Ha llamado el taller y me dicen que es el caudalímetro... que lo ponen nuevo. ¿Un caudalímetro se va de un día para otro?

Espero tengan razón.

En estos días cuento lo que va pasando.

Gracias de nuevo por la ayuda.

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hace 17 horas, batanson dijo:

Gracias a ti por compartir lo que va sucediendo.

Ojalá sea el caudalímetro y vuelvas a disfrutar de él.

Un saludo.

Hola de nuevo.

 

Ya me han llamado del taller, parece que el caudalímetro no es. Han colocado uno nuevo de bosch y el fallo continua. Ahora dicen que el problema viene de la caja de cambios (Triptonic) que da fallo de revoluciones o algo parecido. Solución? cambio de caja por una reparada.

 

No se que pensar... Primero era la canister, luego el caudalímetro y finalmente dice que es la caja automatica que se ha ido...

 

Alguna opinión al respecto?

 

Gracias 

 

Que acabe de una vez 2020 y entre 2021... ya!!!

 

FELIZ AÑO NUEVO!!!!

20201231_125118.jpg

20201231_125253.jpg

20201231_131607.jpg

Publicado
hace 24 minutos, casyc100 dijo:

Hola de nuevo.

 

Ya me han llamado del taller, parece que el caudalímetro no es. Han colocado uno nuevo de bosch y el fallo continua. Ahora dicen que el problema viene de la caja de cambios (Triptonic) que da fallo de revoluciones o algo parecido. Solución? cambio de caja por una reparada.

 

No se que pensar... Primero era la canister, luego el caudalímetro y finalmente dice que es la caja automatica que se ha ido...

 

Alguna opinión al respecto?

 

Gracias 

 

Que acabe de una vez 2020 y entre 2021... ya!!!

 

FELIZ AÑO NUEVO!!!!

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Vaya faena.

Supongo que te sonará un especialista en caja de cambios con mucho prestigio en la Rioja. GeBox, en La Rioja.

Creo que sería interesante que contactases con ellos y le comentes lo que le sucede a tu vehículo.

Aportarles toda la información necesaria, este especialista goza de muy buena prensa y está especializado se llama Miguel Ángel.

Tal vez tenga una solución menos gravosa para tus intereses.

Adjunto enlace por si fuese de tu interés.

 

Feliz año.

Un saludo.

 

 

 

 

 

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Puedes probar a medir el voltaje durante la conducción con torque o con vagcom, con torque incluso puedes ver con una gráfica si hay variaciones en el voltaje, un alternador que no regula bien da fallos de todo, incluso de caja de cambios... Por probar no pierdes nada.....

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Hola FELIZ AÑO 2021!!!!

 

Menudo privilegio pertenecer a este foro y ser socioo de nuevo desde este instante. UNICAMENTE POR VUESTRA COLABORACION ya merece la pena.

 

Voy a intentar hacer lo que dicen los compañeros, tanto el tema del caudalímetro como el del alternador. No tengo mucha idea de electricidad pero voy a intentar hacer lo que dicen. El problema es que no tengo taller de confianza y me encuentro pillado. El mecánico en el que confiaba se ha jubilado y no vive ya en el municipio.

 

MUCHAS GRACIAS y deciros que sois.... somos.... la lech........

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