thunderlex Publicado 21 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2020 (editado) Buenos días, Últimamente me ha aparecido un ruido extraño cuando acelero (como metálico), especialmente entre 2000 y 3000 rpm. No lo hace siempre, en determinadas ocasiones se aprecia menos, otras más. He dejado el coche en Audi 1 día entero y se han vuelto locos. Dicen que tienen que examinarlo con más tiempo y lo tengo que dejar varios días, pero no me han dado muchas esperanzas ni los he visto capaces de que lo vayan a saber solucionar. A ver si alguno se os ocurre que puede ser. Gracias. Editado 21 de Diciembre del 2020 por thunderlex editar Responder
SarioxLarioX Publicado 21 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2020 hace 8 horas, thunderlex dijo: Buenos días, Últimamente me ha aparecido un ruido extraño cuando acelero (como metálico), especialmente entre 2000 y 3000 rpm. No lo hace siempre, en determinadas ocasiones se aprecia menos, otras más. He dejado el coche en Audi 1 día entero y se han vuelto locos. Dicen que tienen que examinarlo con más tiempo y lo tengo que dejar varios días, pero no me han dado muchas esperanzas ni los he visto capaces de que lo vayan a saber solucionar. A ver si alguno se os ocurre que puede ser. Gracias. Buenas. Y otro más con el ruidito. Ya se ha hablado en el foro del dichoso ruido. Desancla el volante y muévelo hacia arriba y abajo y/o hacia adentro y afuera justo cuando estes reproduciendo el ruido (que es justo cuando aceleras verdad) y verás que deja de oírse si no me equivoco. Si es así, enhorabuena, otro más con el aislante de la columna de dirección intermedia defectuoso. Es un error de fábrica de esa pieza y nos está pasando a muchos. Se conoce que en ciertas posiciones la columna intermedia de la dirección aprisiona ese aislante demasiado y a corto-medio plazo hace pasar ruido vibración de la zona del vano motor. Si es eso, solución; sustituir el aislante que conlleva sustituir la columna intermedia de dirección (es todo la misma pieza) y llevar el volante en una posición media alta. Ya se que es una chapuza de m...rda, pero Audi no reconoce el maldito defecto de esa pieza y así nos ha pasado a muchos. A mi me sustituyeron la columna intermedia que viene con el aislante y prácticamente dejo de sonar. Prueba y cuéntanos. Un saludo. Responder
thunderlex Publicado 22 de Diciembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2020 hace 22 horas, SarioxLarioX dijo: Buenas. Y otro más con el ruidito. Ya se ha hablado en el foro del dichoso ruido. Desancla el volante y muévelo hacia arriba y abajo y/o hacia adentro y afuera justo cuando estes reproduciendo el ruido (que es justo cuando aceleras verdad) y verás que deja de oírse si no me equivoco. Si es así, enhorabuena, otro más con el aislante de la columna de dirección intermedia defectuoso. Es un error de fábrica de esa pieza y nos está pasando a muchos. Se conoce que en ciertas posiciones la columna intermedia de la dirección aprisiona ese aislante demasiado y a corto-medio plazo hace pasar ruido vibración de la zona del vano motor. Si es eso, solución; sustituir el aislante que conlleva sustituir la columna intermedia de dirección (es todo la misma pieza) y llevar el volante en una posición media alta. Ya se que es una chapuza de m...rda, pero Audi no reconoce el maldito defecto de esa pieza y así nos ha pasado a muchos. A mi me sustituyeron la columna intermedia que viene con el aislante y prácticamente dejo de sonar. Prueba y cuéntanos. Un saludo. Mil millones de gracias por contestar, da gusto lo que aprende uno en un foro. Lo probaré y te digo si proviene de ahí. Gracias nuevamente. Responder
thunderlex Publicado 22 de Diciembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2020 @SarioxLarioX Efectivamente, lo he comprobado como comentas, y en determinada posición el ruido se oye más o menos. Eres un CRACK! Gracias por tu diagnóstico. Ahora me toca ir a Audi a dar la murga. Mi duda es; si cambiar la columna de la dirección intermedia no soluciona el problema, para que la cambian? ¿Cual fue tu solución para que no suene entonces? Mil gracias de nuevo compañero. Responder
SarioxLarioX Publicado 23 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2020 hace 8 horas, thunderlex dijo: @SarioxLarioX Efectivamente, lo he comprobado como comentas, y en determinada posición el ruido se oye más o menos. Eres un CRACK! Gracias por tu diagnóstico. Ahora me toca ir a Audi a dar la murga. Mi duda es; si cambiar la columna de la dirección intermedia no soluciona el problema, para que la cambian? ¿Cual fue tu solución para que no suene entonces? Mil gracias de nuevo compañero. No no. De hecho a mi me solucionaron el ruido cuando cambiaron la columna intermedia de dirección (que es la que trae el aislante que separa el habitáculo de la zona del vano motor). Pero no he vuelto a colocar el volante en su posición más baja para que no aprisione de nuevo dicho aislante por lo que estoy casi seguro de que si lo volviera a colocar ahí en 10000-15000km volvería a estropearse el aislante, vamos, una cagada como una casa. El hecho de que a muchos nos esté pasando desde que el coche salió de fábrica me lleva a suponer que esa pieza es defectuosa pero ya sabes como es Audi y su servicio postventa “premium” de mercadillo... si te he visto no me acuerdo... Responder
Iulian Publicado 31 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2022 Hola buenas, mi AUDI A5 2.0 2017 hace exactamente el mismo ruido que el del compañero que ha compartido el video. Seguro es algo que está suelto por ahí? No es nada del motor, caja de cambios y eso? Muchas gracias, pero es que me está volviendo loco el ruidito. Responder
damoclesfrg Publicado 8 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2022 La verdad es que por lo que voy leyendo en este foro el servicio postventa de Audi deja mucho que desear Yo estoy teniendo problemas para gestionar ciertas garantías por el mismo motivo, son un poco chapuzas la verdad Que en un coche de este calidad tengas que estar haciendo apaños me parece patético cuanto menos Un saludo Responder
andrecv4 Publicado 25 de Abril del 2023 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2023 Buenas, justo me acaba de aparecer ese ruidito en mi audi Q5 2018, me alegra encontrar este hilo, siempre si se soluciono com el cambio de la pieza de direccion compañeros? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.