Pablete_ibz Publicado 24 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2020 (editado) Buenas a todos, vengo del foro hermano Audi A8, tengo un A8 3.0 tdi del 2005 motor ASB, como sé que muchos A6 comparten dicho motor, tengo un problemilla hace unos meses, hoy un amiguete en su taller al ir a comprobarme por que me aparecen a veces los testigos de calentadores y perdidade potencia, ha empezado por meterme un ordenador, para hacerme una limpieza del sistema y asegurarse que el sistema de escape/gases estaba bien, pero no ha podido, en el ordenador salía que el sensor de temperatura del filtro de particulas pese a estar bien caliente marcaba - 50°, por lo que dice que el sensor esta KO y el filtro no regenera por lo que podría ser lo que me esta dando problemas, el mecanico me ha dicho que cree que lleva dos sensores de temperatura, que los pida por que me saldrían mas baratos buscandolos yo, me los monta y me mete el ordenador otra vez a ver si se soluciona, por si a alguien ha tenido que cambiar dichos sensores, no sé como buscarlos ni cuantos lleva la verdad, gracias de antemano, a ver si hay suerte aquí. Editado 24 de Diciembre del 2020 por Pablete_ibz Responder
Sardinero Publicado 24 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2020 No sé si tu motor será como el del enlace, pero me imagino que podrás obtener información en las páginas 23 y 24. http://www.volkspage.net/technik/ssp/ssp/SSP_325.pdf Responder
Sardinero Publicado 24 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2020 Son las páginas 24 y 25, mis excusas; y te paso un enlace en español, que el anterior te lo puse en inglés: http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A64F/Manual_A64F_Grupos_mecanicos.pdf Slds Responder
Pablete_ibz Publicado 24 de Diciembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2020 (editado) Hola Sardinero, muchas gracias por el PDF, me ha aclarado algo mas, por lo que he podido entender los sensores serían un G235, que sería el sensor que va del turbo al escape (en la parte del motor) , y un G448 que debería ir justo antes del filtro de partículas (por la caja de cambios aprox.), creo haberlo entendido así, aparte estaría el sensor de presión del diferencial G450 que ya que estoy urgando por allí abajo lo cambiaría también...no sé si mi deducción es correcta, por lo que veo en fotos serían así ?. Editado 24 de Diciembre del 2020 por Pablete_ibz Responder
tio_pepe Publicado 25 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2020 ya se comentó hace poco, que estas averías no salen en el FIS, y se acaba fastidiando el DPF, a mí me pasó con la sonda lambda. Tu motor tiene dos bancos, en la avería te tienen que salir el banco y la posición (antes o después del catalizador), yo intentaría buscar el despiece de tu motor junto al error exacto para asegurarme que cambias el correcto Responder
davicillogti Publicado 26 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2020 hace 13 horas, tio_pepe dijo: ya se comentó hace poco, que estas averías no salen en el FIS, y se acaba fastidiando el DPF, a mí me pasó con la sonda lambda. Tu motor tiene dos bancos, en la avería te tienen que salir el banco y la posición (antes o después del catalizador), yo intentaría buscar el despiece de tu motor junto al error exacto para asegurarme que cambias el correcto Tiene dos bancadas pero al ser turbodiesel ese no es el esquema del motor. Ese valdria para los gasolina atmosfericos. Los diesel llevamos un unico colector de escape desde el compresor hacia atras como todos los motores de un turbo. Yo cambiaria el sensor de temperatura que es el que esta dando medicion erronea. Responder
davicillogti Publicado 26 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2020 (editado) En 24/12/2020 a las 18:03, Pablete_ibz dijo: Hola Sardinero, muchas gracias por el PDF, me ha aclarado algo mas, por lo que he podido entender los sensores serían un G235, que sería el sensor que va del turbo al escape (en la parte del motor) , y un G448 que debería ir justo antes del filtro de partículas (por la caja de cambios aprox.), creo haberlo entendido así, aparte estaría el sensor de presión del diferencial G450 que ya que estoy urgando por allí abajo lo cambiaría también...no sé si mi deducción es correcta, por lo que veo en fotos serían así ?. Si quieres cambiar todos por curarte en salud adelante. Pero yo tiraria por el que te esta dando fallo,el del dpf.Si el primero, despues del catalizador creo recordar que va,y los de presion estan funcionando como toca( mediciones correctas con diferencias de presion y tal) no hay por que cambiarlos. Editado 26 de Diciembre del 2020 por davicillogti Responder
Pablete_ibz Publicado 30 de Diciembre del 2020 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2020 (editado) Gracias por los comentarios, me aparece solo uno antes del filtro de particulas, el de presión y el que va en el turbo antes del colector... Los he pedido no vaya a ser que haya alguno mas jodido, no sé si me dejo alguno, gracias a todos por los esquemas y demas, efectivamente a mi solo me sale 1 como dice davicillogti. En 26/12/2020 a las 1:49, davicillogti dijo: Si quieres cambiar todos por curarte en salud adelante. Pero yo tiraria por el que te esta dando fallo,el del dpf.Si el primero, despues del catalizador creo recordar que va,y los de presion estan funcionando como toca( mediciones correctas con diferencias de presion y tal) no hay por que cambiarlos. Editado 30 de Diciembre del 2020 por Pablete_ibz Responder
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