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Buenas a todos

el caso es que ya por las mañana al motor le cuesta girar y me da miedo ya que me de cualquier mañana.

He ido con una foto de la actual batería a mi tienda de recambios de toda la vida, y me ofrecen esta tudor, la TL800 a 125€.

les he preguntado por varta pero tardan en conseguírmela.

 

sabéis si es compatible?

 

gracias 

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No sé realmente que tiene que llevar para ser compatible, supongo que unos requisitos mínimos de amperaje y demás.

 

descárgate la app autodoc y mete los datos de tu coche, ahí te mostrará recambios y accesorios teóricamente siempre compatibles, he mirado para el mío la varta es algo mas cara

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En 26/12/2020 a las 14:32, MiguelGur dijo:

No sé realmente que tiene que llevar para ser compatible, supongo que unos requisitos mínimos de amperaje y demás.

 

descárgate la app autodoc y mete los datos de tu coche, ahí te mostrará recambios y accesorios teóricamente siempre compatibles, he mirado para el mío la varta es algo mas cara

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gracias por la app! No viene mal tener algo así. Ahora los precios....el aceite que llevo lo compre por 32€ y ahí lo venden a 63 🤯

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Ojo con el cambio de bateria:

 

 

Muchos pasos y más tiempo para cambiar la batería

En un coche con tecnología start-stop, la batería solo debe cambiarse por otra que haya sido aprobada por el fabricante del vehículo y que cumpla todos los requisitos pertinentes. Dada la mayor complejidad de la red de a bordo, cambiar una batería start-stop lleva más tiempo que cambiar una batería de arranque convencional de un modelo de coche básico.

Cambiar una batería start-stop moderna requiere seguir hasta 28 pasos, lo que incrementa en gran medida el tiempo a dedicar a esta tarea.

Interconexión de los sistemas electrónicos de a bordo

Las baterías start-stop forman parte de la electrónica de a bordo y están conectadas al sistema electrónico del vehículo a través del sistema de gestión de la batería (BMS) y el sensor de la batería (EBS). La unidad de control detecta el número de arranques y el flujo de energía, vigila el estado de carga y controla la carga. Cuando se va a sustituir una batería start-stop, el dispositivo de diagnóstico programa el sistema de gestión de la energía en el taller.

Una sustitución incorrecta de la batería start-stop realizada por el propietario del vehículo puede provocar fallos de funcionamiento. Además, la sustitución incorrecta de la batería puede tener como consecuencia la limitación o incluso el fallo de la función start-stop, lo que aumentaría el consumo de combustible y limitaría las funciones de confort. Los expertos de los talleres han recibido formación para tratar con la tecnología de baterías actual y están familiarizados con el proceso de sustitución. Además, saben que una batería AGM debe cambiarse siempre por una AGM y una EFB, por una EFB o una AGM.

 

Sustitución sin pérdida de datos

Al cambiar una batería EFB o AGM, el taller especializado tiene en cuenta una serie de aspectos que garantizan el funcionamiento adecuado de la batería a posteriori. Como el coche queda temporalmente sin tensión durante el cambio de la batería, es preciso tomar nota de importantes ajustes operativos previamente. También se puede conectar una segunda batería para mantener la tensión de trabajo.

 

Mensajes de error y fallos tras cambiar la batería

Una vez instalada y conectada la batería nueva, existe la posibilidad de que el sistema start-stop no funcione durante varias horas. En tal caso, el taller informará al conductor de esta circunstancia y le dará las instrucciones respectivas. Es conveniente que los conductores contacten directamente con el taller en caso de cualquier fallo o mensaje de error que se produzca después de sustituir una batería start-stop. En la mayoría de los casos se trata de errores y fallos temporales debidos a que no se ha completado el procesamiento de los datos. En algunos casos el vehículo necesita datos reales de conducción para completar la configuración. Algunas unidades de control del vehículo disponen de una función de autoaprendizaje, por lo que algunos mensajes de error desaparecen automáticamente. En el VARTA Partner Portal los talleres pueden encontrar información detallada sobre los procedimientos de sustitución de una batería para un sistema start-stop automático, así como sobre el tiempo que lleva esta tarea y cuáles son las posibles baterías de sustitución.

 
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A ver en principio la cambiamos, en el vag-com nos sorprendió que la que traía de seria no estaba registrada por el coche, lo que hemos hecho con la tudor es decirle al coche el modelo Tu3 y el amperaje de la batería en principio parece que todo funciona bien, a ver...

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