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Fiabilidad 3.0 tdi, 204 CV (CLA)


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Hola chicos,

 

He vendido mi 2,0 tdi hace unas semanas, y le estoy buscando sustituto.

 

Se me plantea un A6 C7 3.0 tdi 204cv con cambio multitronic 204 cv y el código motor es CLA. El coche es de Julio de 2011.

 

El caso es que con el 2.0 tdi tuve varias cositas, como volante bimasa, y queria saber si los foreros que tenéis el 3.0 tdi, me podéis comentar las cositas que os han ido saliendo.

En principio tengo entendido que un motor bastante fiable, con unos consumos razonables.

Mi idea es hacerle cerca de 200.000 en 3-4 años, así que necesito alguna referencia a lo que me puedo enfrentar con el paso del tiempo.

 

Me podéis echar un cable?

 

Gracias de antemano!

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Hola. 

El mío es de octubre de 2012, multitronic también. Todo perfecto hasta ahora, tan solo cambio presostato del aire en garantía. Lo único, eso si, que tiene 60.000 km, con lo cual tampoco sirve mucho de regencia. Los consumos son muy buenos para un 3.0

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Yo tengo un 218cv stronic austro desde hace sólo un año y no he tenido problemas, pero claro tiene solo 57.000km.

Yo no lo calificaría de muy fiable, porque aquí en el foro hay bastantes casos de problemas con la cadena de distribución (aunque sólo sean ruidos)y con pérdida de refrigerante .

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hace 10 horas, juanchu69 dijo:

Normalmente la gente habla cuando tiene problemas, no cuando le van bien.

+1

 

No se como ira exactamente ese motor pero conozco unidades del 3.0tdi con mas de 500k con sus fatigas y desgastes propios de los kms pero en general es un motor robusto.

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Tengo el 3.0 TDI CLAA 204 CV, pero con STronic y Quattro torsen. Estos dos últimos en mi opinión son tan importantes como el motor mismo, yo no iría a un multitronic teniendo tanto stronic y quattro en el mercado a buenos precios.

 

Sobre el CLAA, cambio de tensores y cadenas a los 90.000 km. Menos mal que lo cubrió la garantía. (4500 EUR). Por lo demás todo bien.

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Gracias por los comentarios chicos.

 

No quiero crear polémica, solo conocer las impresiones de los que han tenido ese motor, o lo tienen, y si les ha dado algún problema.

Como digo mi impresión es que es bastante fiable, queria ver si me equivocaba o no 🙂

 

Los consumos reales, como os suelen andar?

 

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hace 2 horas, BETEP dijo:

Gracias por los comentarios chicos.

 

No quiero crear polémica, solo conocer las impresiones de los que han tenido ese motor, o lo tienen, y si les ha dado algún problema.

Como digo mi impresión es que es bastante fiable, queria ver si me equivocaba o no 🙂

 

Los consumos reales, como os suelen andar?

 

 

La pregunta que nunca se debe hacer. Unos te dirán que 6,5 otros 8,5 y seguro que con los mismos motores y casi los mismos trayectos (km, tipo de via, velocidad, ec)..... Yo sin animo de crear polemica ni ofender a nadie hace mucho que solo me creo lo que veo con mis ojos.

 

Esto es como la bici, yo ando en bici y te encuentras con gente que anda muchisimo y te dice "si no entreno y apenas salgo...." luego resulta que salen todos los días jaajajjajaaj

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Buenos días. Pues yo te puedo informar ya que tengo el mismo coche, motor y cambio. Mi coche tiene 176000 km y hasta el momento 0 problemas. Lo único el ruido del famoso tensor. Yo le hago todos los cambios antes de tiempo y utilizó aceite ravenol. Mi coche va repro desde hace unos años y todo perfecto. El coche empuja muy bien. Está sobre los 260 CV. El consumo es irrisorio, yo llevo llanta 18 y la media a 130 son 5,8 litros a los 100. La suspensión la cambie de la confort a la pro kit B12 y encantado por su dureza, se nota mucho menos balanceo y frenada mas estable

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Buenas noches y feliz año. En mi caso, tengo el 3.0 TDI 204 sin repro, con 122.000 km y hasta el momento el coche es una maravilla. En cuanto a consumos por autovia entre 140 y 150, con carga y cuatro ocupantes es raro ver el ordenador a mas de 7.5 litros,  a 130 en torno a los 6.2 y a 100 es fácil verle a 5,2. incluso 5.  Recordar que es de los .6C mas frugales junto con el BMW.  El variador Multitronic de ultima generación que lleva  es muy fiable y suave en todas las modalidades de uso i , pero su habitat natural es la autovía, donde se muestra tan suave como pueda ser el  doble embrague e incluso el de convertidor .  Es  muy importante realizar  los mantenimientos del Multitronic en la casa oficial cada 60K ( si es 55 mejor) y usar su ATF especifico. En mi opinión, salvo por necesidades de territorio y climatología,  mejor obviar la tracción quattro, en pro del consumo y sobretodo evitar las repros, ya que no le sientan muy bien al Multitronic . En caso de hacerlas que sean con un par conservador, no superiores a 550  nm.   Su motor como buen V6 es muy progresivo , y silencioso con una total ausencia de vibraciones lo que mejorar el confort, respecto al 4C. El unico pero, es el famoso defecto de los tensores, por lo que tendrás que buscar una unidad, que al arrancar, no suene, y si suena que sea leve y no mas de 2 seg, lo que te garantizara que no tendrás problemas con la cadena  .   Para acabar, los mantenimientos de aceite, los hago cada 25K con el Castrol y hasta el momento no consume prácticamente nada de cambio a cambio y ante todo comentar que esta, es una experiencia y opinión muy personal. 

Saludos.

Editado por enserma
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