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te arreglan una cosa y te joroban otra... no se si hay un subforo de mecanica 8l para preguntar valvulas - circuito agua


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buenas de nuevo, mi pobre 8l se cae ya a trozos....

 

se le rompio un manguito y logicamente perdia agua a chorro

se lo lleve a un mecanico de por aqui, lo  arregló y ahora no cierra el circuito - tarda la vida en calentar, en un viaje de 20 min se tira 15 para ponerse a la temperatura correcta

imagino que o bien se ha jodido con el agua el sensor / valvula / termostato  o bien no lo ha conectado. sabemos donde van???? sobre todo el que se encarga de cerrar el circuito al principio para que el coche se ponga lo antes posible a la temperatura de servicio

 

no se si hay un post especifico de mecanica para nuestros culohuevos, si lo hay indicadmelo por favor.

 

un salu2

 

 


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hace 1 hora, Hoplita dijo:

buenas de nuevo, mi pobre 8l se cae ya a trozos....

 

se le rompio un manguito y logicamente perdia agua a chorro

se lo lleve a un mecanico de por aqui, lo  arregló y ahora no cierra el circuito - tarda la vida en calentar, en un viaje de 20 min se tira 15 para ponerse a la temperatura correcta

imagino que o bien se ha jodido con el agua el sensor / valvula / termostato  o bien no lo ha conectado. sabemos donde van???? sobre todo el que se encarga de cerrar el circuito al principio para que el coche se ponga lo antes posible a la temperatura de servicio

 

no se si hay un post especifico de mecanica para nuestros culohuevos, si lo hay indicadmelo por favor.

 

un salu2

 

 

A veces, se arregla una cosa y justamente simultáneamente se rompe otra, creo recordar que saliendo a 13º centígrados en el fís, tardaba 8-9 minutos en coger o mejorr dicho en ponerse la aguja a 90º .

 

Si tarda más es probable que el termostato no cierre como debe y tarde más debe lo normal.

 

Si pones el canal 49c , podrás ver cómo sube la temperatura y si ves, algo anormal.

 

Saludos

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Posiblemente sea el termostato, y ya que te pones a cambiarlo cambia el sensor de temperatura que vale 2 duros. Nuestros termostatos son mecánicos, vamos que funcionan ellos solo por una membrana que reacciona al calor con lo cual no llevan electronica ni nada por el estilo. A veces se rompen y se quedan siempre abiertos, otras semi, según les de. Normalmente se rompen abiertos ya que siempre es mejor que vaya el coche frio a que se caliente y se acabe jodiendo.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

gracias a todos.

yo creo que no esta roto, simplemente que lo desconectó vamos que dejo algo suelto, no se muy bien que .  Justo antes de llevarlo el termostato funcionaba como un reloj, perfecto. no me importa cambiarlo, el termostato o el sensor, pero ya digo que juraria que algo se ha quedado suelto, no es la primera vez que me pasa.... por eso pedia algun esquema basico o alguna foto o algo. para echar un vistazo a ver si todo esta como debe o hay algo desconectado.

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hace 8 minutos, Carlisu84 dijo:

No se que motor es el tuyo pero en el 1.8i está justo en la parte izq trasera del bloque (si mal no recuerdo) y en la brida de calefacion 

gracias, el mio es un 1.8T casi iguales, le echare un vistazo....

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Buenas, te cuento mi historia que te va a interesar. En resúmen estubo el coche en el taller 9 meses por culpa de la pandemia y demás, le cambié un montón de cosas, entre ellas el sensor de temperatura y el termostato. Salió en octubre y el coche iba bien, no hacía viajes largos con lo cual no me chocó la temperatura del motor. Pero a partie de diciembre y de venir el frío, me fije en que tardaba mucho en subir y si en una cuesta larga la bajaba sin casi acelerar me pasaba de 90 a 70. Vamos lo que viene siendo termostato roto pero era recien cambiado. Hace una semana se lo volvimos a cambiar y es otro coche. Vamos a 90 en 5 minutos aunque sean las 6 de la mañana y haga 4° y no se mueve la aguja de ahí. ¿ porqué se rompió? Pues ni idea, pero vamos, uno nuevo y todo solucionado.

Sobre si hay algo desconectado  pues no. El termostato en nuestros coches es 100% físico. No lleva electrónica. 

Sobre donde se encuentra en nuestros 1.8T, es fácil, en una mangueta que va hasta el bloque motor, pegado al alternador. Mirando el motor, el alternador se queda a la izquierda y la manguets está justo un poco a la derecha y detrás del alternador. Son 2 tornillos, pero no son nada fáciles de sacar. Creo  que hay bricos por el foro.

Después de este tochón, te aseguro que es 100% el termostato, y no sé si cambiaste el sensor de temperatura o no. Vale 10€ y ese si es eléctrico y así te quitas de creer que puede venir de ahí el problemas.

P.D: aunque el sensor sea eléctricos no influye en el termostato, es decir, si quitaramos el sensor, nos marcaría la aguja 60, pero el coche iría a 90°, a la temperatura óptima, ya que el termostato en físico.

 

Un saludo y ya nos cuentas que tal todo.

 

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