Hoplita Publicado 28 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2020 buenas de nuevo, mi pobre 8l se cae ya a trozos.... se le rompio un manguito y logicamente perdia agua a chorro se lo lleve a un mecanico de por aqui, lo arregló y ahora no cierra el circuito - tarda la vida en calentar, en un viaje de 20 min se tira 15 para ponerse a la temperatura correcta imagino que o bien se ha jodido con el agua el sensor / valvula / termostato o bien no lo ha conectado. sabemos donde van???? sobre todo el que se encarga de cerrar el circuito al principio para que el coche se ponga lo antes posible a la temperatura de servicio no se si hay un post especifico de mecanica para nuestros culohuevos, si lo hay indicadmelo por favor. un salu2 Responder
chilot Publicado 28 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2020 hace 1 hora, Hoplita dijo: buenas de nuevo, mi pobre 8l se cae ya a trozos.... se le rompio un manguito y logicamente perdia agua a chorro se lo lleve a un mecanico de por aqui, lo arregló y ahora no cierra el circuito - tarda la vida en calentar, en un viaje de 20 min se tira 15 para ponerse a la temperatura correcta imagino que o bien se ha jodido con el agua el sensor / valvula / termostato o bien no lo ha conectado. sabemos donde van???? sobre todo el que se encarga de cerrar el circuito al principio para que el coche se ponga lo antes posible a la temperatura de servicio no se si hay un post especifico de mecanica para nuestros culohuevos, si lo hay indicadmelo por favor. un salu2 A veces, se arregla una cosa y justamente simultáneamente se rompe otra, creo recordar que saliendo a 13º centígrados en el fís, tardaba 8-9 minutos en coger o mejorr dicho en ponerse la aguja a 90º . Si tarda más es probable que el termostato no cierre como debe y tarde más debe lo normal. Si pones el canal 49c , podrás ver cómo sube la temperatura y si ves, algo anormal. Saludos Responder
zackA3 Publicado 28 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2020 Posiblemente sea el termostato, y ya que te pones a cambiarlo cambia el sensor de temperatura que vale 2 duros. Nuestros termostatos son mecánicos, vamos que funcionan ellos solo por una membrana que reacciona al calor con lo cual no llevan electronica ni nada por el estilo. A veces se rompen y se quedan siempre abiertos, otras semi, según les de. Normalmente se rompen abiertos ya que siempre es mejor que vaya el coche frio a que se caliente y se acabe jodiendo. Responder
albaud22 Publicado 28 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2020 Y sobre el tema del post específico, si buscas en la biblioteca ocholera o los bricos de este subforo, seguro que encuentras lo que ebuscas. Responder
Hoplita Publicado 14 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2021 gracias a todos. yo creo que no esta roto, simplemente que lo desconectó vamos que dejo algo suelto, no se muy bien que . Justo antes de llevarlo el termostato funcionaba como un reloj, perfecto. no me importa cambiarlo, el termostato o el sensor, pero ya digo que juraria que algo se ha quedado suelto, no es la primera vez que me pasa.... por eso pedia algun esquema basico o alguna foto o algo. para echar un vistazo a ver si todo esta como debe o hay algo desconectado. Responder
Carlisu84 Publicado 14 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2021 No se que motor es el tuyo pero en el 1.8i está justo en la parte izq trasera del bloque (si mal no recuerdo) y en la brida de calefacion Responder
Hoplita Publicado 14 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2021 (editado) error en la cita, sorry Editado 14 de Febrero del 2021 por Hoplita error al citar, no puedo borrarlo Responder
Hoplita Publicado 14 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2021 hace 8 minutos, Carlisu84 dijo: No se que motor es el tuyo pero en el 1.8i está justo en la parte izq trasera del bloque (si mal no recuerdo) y en la brida de calefacion gracias, el mio es un 1.8T casi iguales, le echare un vistazo.... Responder
zackA3 Publicado 15 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2021 Buenas, te cuento mi historia que te va a interesar. En resúmen estubo el coche en el taller 9 meses por culpa de la pandemia y demás, le cambié un montón de cosas, entre ellas el sensor de temperatura y el termostato. Salió en octubre y el coche iba bien, no hacía viajes largos con lo cual no me chocó la temperatura del motor. Pero a partie de diciembre y de venir el frío, me fije en que tardaba mucho en subir y si en una cuesta larga la bajaba sin casi acelerar me pasaba de 90 a 70. Vamos lo que viene siendo termostato roto pero era recien cambiado. Hace una semana se lo volvimos a cambiar y es otro coche. Vamos a 90 en 5 minutos aunque sean las 6 de la mañana y haga 4° y no se mueve la aguja de ahí. ¿ porqué se rompió? Pues ni idea, pero vamos, uno nuevo y todo solucionado. Sobre si hay algo desconectado pues no. El termostato en nuestros coches es 100% físico. No lleva electrónica. Sobre donde se encuentra en nuestros 1.8T, es fácil, en una mangueta que va hasta el bloque motor, pegado al alternador. Mirando el motor, el alternador se queda a la izquierda y la manguets está justo un poco a la derecha y detrás del alternador. Son 2 tornillos, pero no son nada fáciles de sacar. Creo que hay bricos por el foro. Después de este tochón, te aseguro que es 100% el termostato, y no sé si cambiaste el sensor de temperatura o no. Vale 10€ y ese si es eléctrico y así te quitas de creer que puede venir de ahí el problemas. P.D: aunque el sensor sea eléctricos no influye en el termostato, es decir, si quitaramos el sensor, nos marcaría la aguja 60, pero el coche iría a 90°, a la temperatura óptima, ya que el termostato en físico. Un saludo y ya nos cuentas que tal todo. Responder
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