Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Vamos a ver... toi estos dias peleandome con el cambio de mi A6 recien cogido, y como el automatico no me acabo de acostumbrar a él, lo que estoy probando es llevarlo en manual, pero al final es casi como llevarlo en automático ya que el solito baja de marcha cuando el regimen de motor (a su criterio) baja a un límite, osea que al final llevarlo en modo manual es algo así como usar la leva del + (subir marcha) cuando te interese y para bajar marcha o la pulsas en un momento puntual (la leva -) o lo dejas que baje el solo, al final casi es la misma experiencia que llevarlo en automatico, te da un poquito mas de libertad pero al final acabas por ponerlo en automático otra vez, y otra duda que tengo es si es recomendable levantar o no el pie del acelerador cuando se cambia de marcha tanto manual como automatico (aunque en este modo, tienes que ser muy intuitivo) ya que si sigues pisando pues da el tipico ronquido de patinaje de embrague... yo de momento sigo pisando ya que en automatico aúnque mas o menos sabes cuando va a cambiar, tampoco lo sabes exactamente y te pilla por sorpresa casi siempre, si alguien sabe algo le agradecería sus recomendaciones


Publicado

No te preocupes ni te precipites. Tienes que conocer su funcionamiento en las diversas situaciones, cargado, subiendo cuestas, bajando y buscando retención de motor, relajado, pie a tabla, exprimiendo el motor y ya verás como intuyes cuando cambia de marcha.

 

No tienes que levantar gas cuando cambias de marcha, la gestión electrónica ya se encaraga de hacer el cambio, tan sólo debes marcar la velocidad que quieras presionando más o menos el acelerador.

 

Entiendo cómo te sinetes si antes te gustaba jugar con el cambio y recibir patada :clap1:

Publicado

Supongo que al final acabarás como yo, al principio cambiaba a veces manualmente, pero con el tiempo acabas por llevarlo siempre en automático, bien sea en D o en S dependiendo de tu tipo de conduccion. Yo el 90% del tiempo lo llevo en D, y solo muy de tarde en tarde utilizo el cambio manual.

Publicado

No hace falta levantar el pie del acelerador, para eso está el convertidor de par.

 

Te encontrarás en situaciones en las que no te quede más remedio que poner manual: subida o bajada de puertos, carreteras muy viradas, lluvia, etc..

 

Saludos.-

Publicado

segun van pasando los dias poco a poco me estoy acostumbrando... quien me lo iva a decir... y yo que antes por no cambiar llevaba el coche sufriendo si hacía falta... y ahora que es automatico me quejo... me quejo de vicio, gracias por la ayuda.

Publicado

Vaya... buena pregunta... yo por si acaso lo pongo en N (cuando me acuerdo), además en cierto punto es logico... al menos en uno manual, igual en automático no... haber que dicen los expertos.

Publicado

en los semáforos pues podeis poner la D.

 

El modo manual es para cuando quieras pegarte una alegria. En mi opinión, llevar por ciudad el coche en manual, o por autopista o cuando vas destrangis... pues... jejeje, no lo veo lógico.

Ahora ese domingo por la mañana :( o sábado por la tarde que sale de tu ciudad para ir al pueblo o a otra ciudad... y vas por la nacional jajajaj en fin, ES PARA ESO! jejej

 

SalU-2

Publicado

En los semáforos cortos se puede dejar anclada la "D" o la marcha que se lleve puesta sin problemas (paradas cortas). El Multitronic® sufre mucho menos en este aspecto.

 

Saludos.-

Publicado

Pues yo lo suelo dejar siempre en D o S (según vaya) y no cambio, excepto si preveo que la parada puede ser larga (más de 2 o 3 minutos o así). Leí por algún sitio que en paradas menor de 2 minutos no hace falta poner N (quizás venga en el manual del coche, a ver si lo miro)

  • 5 meses más tarde...
Publicado

Yo siempre uso la D en ciudad y autovias, peor en carreteras convencionales siemrpe uso el secuecial. por lo de tenere el coche mas preparado para adelantar y darte algun gustillo :clap1: . En los semaforos siempre tengo la D :clap1:

 

 

Al final te acostumbras, despues de un par de pisotones con el pie izquierdo al freno :huh: :clap1: :flwrs: .

 

 

S2

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.