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Yo he hecho mi primer cambio de aceite hace un mes. Me cambiaron 4 litros con un aceite específico y compatible para mi caja de cambios que es la DL382. Me lo hicieron por decantación, el filtro según me dijeron no se cambia porque va por dentro y hay que desmontar la mecatrónica. Me costó 180€ en un taller especializado en cambios automáticos.


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En 3/6/2022 a las 0:02, rblamon dijo:

Yo he hecho mi primer cambio de aceite hace un mes. Me cambiaron 4 litros con un aceite específico y compatible para mi caja de cambios que es la DL382. Me lo hicieron por decantación, el filtro según me dijeron no se cambia porque va por dentro y hay que desmontar la mecatrónica. Me costó 180€ en un taller especializado en cambios automáticos.

Oleee... Pues te agradecería que pusieras el taller, no por mi que vivo en Asturias, pero para que los compañeros estremeños salgan corriendo en dirección contraria. 

Saludos 

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En 1/1/2021 a las 22:53, Joselillo86 dijo:


Yo empecé a llevar el aceite de la revisión cuando vi que me querían colar 125€ sin iva por los 5l....desde entonces lo llevo yo, y no me ponen ningún problema ni me dicen nada

Buenas! A qué concesionario lo llevas? Un saludo!

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@gabrielA5, no se @joselillo86 dónde lo hará, pero en F.Tomé a mí me confirmaron que se podía hacer, siempre supeditado a que el aceite que lleves CUMPLA con la homologación de tu coche. 

 

No lo he probado aún, porque el último se le hice yo con Ravenol, pero el siguiente (este invierno) irá allí casi seguro 

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hace 9 horas, Puffy dijo:

@gabrielA5, no se @joselillo86 dónde lo hará, pero en F.Tomé a mí me confirmaron que se podía hacer, siempre supeditado a que el aceite que lleves CUMPLA con la homologación de tu coche. 

 

No lo he probado aún, porque el último se le hice yo con Ravenol, pero el siguiente (este invierno) irá allí casi seguro 

De acuerdo! Gracias por la info!

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En 9/6/2022 a las 11:08, Puffy dijo:

@gabrielA5, no se @joselillo86 dónde lo hará, pero en F.Tomé a mí me confirmaron que se podía hacer, siempre supeditado a que el aceite que lleves CUMPLA con la homologación de tu coche. 

 

No lo he probado aún, porque el último se le hice yo con Ravenol, pero el siguiente (este invierno) irá allí casi seguro 


buenas!! Yo igual! En F. Tome en Víctor de la Serna y la verdad que me trataron muy bien.

  • 3 meses más tarde...
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Buenas!! Hoy he pedido presupuesto para el mantenimiento de la caja automática para un Allroad B9 2.0 TDI 190cv y el importe es de 278€ (no he preguntado si con, o sin iva incluido, aunque intuyo que no estará incluido) Está solicitado en Audi Alzaga en Bolueta (junto a Bilbao). Confirmado que solo cambian los 3,5l. de ATF.

Sobre los filtros, los lleva. Adjunto imagen. Uno de alta presión (elemento 13) y otro de baja (elemento 3) en la macatrónica. Según manual de servicio, no se sustituyen, pero no entiendo por qué no... En el manual de reparación hay un procedimiento para hacerlo.

Ahora, de ATF en ningún punto se indica cantidad superior a 3,5l. Lo que sí se indica es, adjunto imagen, que hay 2 zonas de distinto fluido. La zona de ATF (sección azul de la imagen) y la zona de MTF (sección verde).

El manual de taller tiene un procedimiento de vaciado y llenado. No especifica cantidades, sino que se vaya rellenando hasta estar 2mm por dejado de la apertura de llenado (hecho que complica poder adquirir repuesto del líquido si lo quiere hacer uno mismo).

Bueno, perdonar el rollo, pero es que me he puesto, ahora que quiero hacerle el mantenimiento al mío...

 

Una duda, a ver si me podéis ayudar. Cómo se sabe qué caja tiene nuestro coche. Hay varios códigos de estas y ninguno de ellos corresponde a ningún código de la pegatina de códigos de mi coche... Adjunto imagen del manual de taller con todos los códigos...

 

Un saludo y perdonar la chapa....

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Publicado
hace 12 horas, Yortx dijo:

Una duda, a ver si me podéis ayudar. Cómo se sabe qué caja tiene nuestro coche. Hay varios códigos de estas y ninguno de ellos corresponde a ningún código de la pegatina de códigos de mi coche... Adjunto imagen del manual de taller con todos los códigos...

 

esos códigos de manual de taller son para el tipo de cambio

por ej:

0CK stronic traccion delantera

0DK stronic quattro e hibrido

0D5 tiptronic

pors supuesto, muchos tipos comparten el mismo procedimiento.  El tipo tambien suele ser un prefijo en el código del repuesto de la caja completa.

 

 

 

 

el código de la caja (me refiero al de la pegatina) ya es específico para la unidad;

 

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En 11/10/2022 a las 11:33, Tineo dijo:

esos códigos de manual de taller son para el tipo de cambio

por ej:

0CK stronic traccion delantera

0DK stronic quattro e hibrido

0D5 tiptronic

pors supuesto, muchos tipos comparten el mismo procedimiento.  El tipo tambien suele ser un prefijo en el código del repuesto de la caja completa.

 

 

 

 

el código de la caja (me refiero al de la pegatina) ya es específico para la unidad;

 

Muchas gracias!! Entonces llevo 0DK aunque la pegatina indica RVZ o TBRIMG-20220414-WA0009.jpg.c91eaee274cbcf4b40a77766d60261e9.jpg

Publicado (editado)
hace 11 minutos, Yortx dijo:

Muchas gracias!! Entonces llevo 0DK aunque la pegatina indica RVZ o TBR

Para una caja TBR, el tipo seria 0CL

 

y el repuesto de la caja ...  0CL 300 041 S   mas un sufijo que depende de otros equipamientos que tenga tu unidad concreta.

image.png.556df7afb00c5a4f3725e56dfc803d97.png

y sí, una caja nueva son más de 10k

Editado por Tineo
Publicado
hace 7 horas, Tineo dijo:

Para una caja TBR, el tipo seria 0CL

 

y el repuesto de la caja ...  0CL 300 041 S   mas un sufijo que depende de otros equipamientos que tenga tu unidad concreta.

image.png.556df7afb00c5a4f3725e56dfc803d97.png

y sí, una caja nueva son más de 10k

Pero siendo quattro, no indicas que el código es el ODK? Es igual, efectivamente en etka sale la caja que muestras, OCK y ninguna ODK.

 

Saludos!

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