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Buenas a todos,

Soy nuevo por aquí, esta tarde después de hacer el recorrido habitual con mi TT mk1 180CV, he llegado a casa, he subido la rampita, he bajado a cerrar la puerta y cuando me he vuelto ha subir al coche para aparcarlo, meto primera salgo y se me cala el coche.

Lo primero que he pensado ha sido el embrague, al bajar he visto que estaba goteando valvulina, así que supongo que será la caja o el palier (espero que sea lo segundo...)

Entonces he empezado a hacer comprobaciones porque me parecía muy extraño, ya que durante todo el viaje no ha hecho nada raro.

Compruebo que todas la marchas entran sin problemas y sin ruidos, pero al soltar embrague el coche se cala y no avanza. (el motor sube de revoluciones perfectamente en punto muerto).

Total que voy a empujarlo para dejarlo al sitio, y a la que avanzo 10 cm el coche se bloquea y no me deja avanzar, como si alguna pieza hiciera tope e impidiera el giro de la rueda.

He pensado que se podía haber quedado la marcha engranada, así que probando, pongo marcha atrás y esta si que funciona, (la he probado casi 1 metro, ya que no quiero bajar la rampa por si luego no puedo subir), pero luego vuelvo a poner 1ra o 2nda y el coche se vuelve a calar al salir, y a empujón tampoco avanza (se vuelve a bloquear)

He buscado por el foro y no he encontrado nada parecido...

A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y podría decirme lo que le pasa, ya que me parece un poco raro todo esto.

Mañana llamaré a la grúa y lo llevaré al taller a ver por cuanto sale la gracia...

Gracias de antemano!!


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No huele bien el asunto... la pérdida de valvulina no es buen presagio de la caja de cambios o diferencial, lo raro es que no hayas notado nada

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Gracias por contestar Tineo,

La verdad que ya me imagino que no será ninguna tontería...

Lo que me mosquea es no haber notado nada en todo el trayecto (más o menos 4km) y justo al llegar a casa se jode el asunto...

La rampa no es nada del otro mundo, de hecho dudo que haya sido la causante.

Lo que no se es si habré ido todo el camino perdiendo aceite o si solo ha sido al llegar, pero por como caía parecía que acababa de empezar a perder.

Creéis que se me debería haber encendido algún testigo? Y si fuera caja/diferencial la marcha atrás funciona y hacía delante no? No se, yo con la experiencia que tengo, nunca había escuchado nada parecido, encima tan de repente y sin ningún síntoma previo de que algo iba mal.

De todas formas mañana saldremos de dudas.

Solo era por si a alguien mas le había pasado algo parecido y me podía aclarar algo.

Gracias de todas formas!!

 

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He estado informandome y tiene pinta, así a priori sin desmontar nada, que se me ha quedado clavada la primera marcha.

Pero ya os digo que ha sido de repente al llegar a casa sin ningún ruido ni aviso. He bajado a cerrar la puerta, sin parar el motor y al volver a salir ya no andaba...

La marcha atrás funciona ya que está a la salida del cambio.

Espero no tener que vender un riñón, y si alguien sabe donde puedo encontrar recambio de caja de cambios, si puede que me lo deje por aquí.

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Bueno, esta mañana llamo a la grúa y sorprendente-mente el coche funcionaba bien (perdiendo valvulina), así que lo subo a la grúa y lo llevo al taller.

Me han llamado hace un rato y me dice que tengo un agujero de un dedo en la caja de cambios, a causa de alguna pieza o bola que se había salido del sitio.

Se ve que el coche estaba bloqueado porque se había encallado en el diferencial y no le dejaba ir para adelante. 

Así que me toca pillar una caja nueva, alguien sabe alguna pagina fiable que tenga?

Gracias

  • 3 semanas más tarde...
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Pues vaya p*tada lo que te ha pasado... La verdad es que nunca había escuchado eso. En el programa de tv wheeler dealers )joyas sobre ruedas aquí), hubo un episodio de un TT en el que se le rompió una pieza en la caja de cambios y la segunda y primera marcha si no recuerdo mal, no entraban... Al final lo solucionaron porque los engranajes no llegaron a comerse esa pieza suelta, imagino que tú no habrás tenido tanta suerte.

 

Al final encontraste una caja de recambio? No creo que haya problema en usar una de desguace, hay algunas empresas que se dedican a grupo vag e incluso TT, de hecho hay un desguace que se llama royal bavarian que toca bastantes mk1. Si no la tienes, igual ahí tienes suerte.

Ya nos contarás!

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Buenas de nuevo, pues si todo muy raro, pero por suerte ya esta solucionado.

Estuve buscando por internet y al final la encontré en vlc por 300 euros.

La verdad que bastante bien, ya que en otros desguaces no bajaba de 500, reconstruida me pedían 1000 euros y nueva ni pregunte...

Gracias, albaud22 ahora buscaré el programa y le echaré un vistazo.

El del taller me recomendó poner un embrague normal, y quitar el bimasa, como veis eso??

Ya me decís gracias!!!

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hace 1 hora, payopiedra dijo:

Buenas de nuevo, pues si todo muy raro, pero por suerte ya esta solucionado.

Estuve buscando por internet y al final la encontré en vlc por 300 euros.

La verdad que bastante bien, ya que en otros desguaces no bajaba de 500, reconstruida me pedían 1000 euros y nueva ni pregunte...

Gracias, albaud22 ahora buscaré el programa y le echaré un vistazo.

El del taller me recomendó poner un embrague normal, y quitar el bimasa, como veis eso??

Ya me decís gracias!!!

 

Qué razones te dijo para hacer eso? 

Yo soy partidario de que si los ingenieros decidieron hacer o poner algo, sería por una razón, pero no te sabría decir 😂

  • 3 semanas más tarde...
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Ni se te ocurra poner un monomasa, sino no quieres volver a pasar por el taller en breve a cambiar embrague o caja de nuevo.

Este coche utilziar bimasa para que el cambio sea mas suave y transmitir vibraciones a otras partes del vehiculo.

No se que mecanico sera, pero tela tela. Busca gente que a puesto monomasa  en vez de bimasa, pocos estan contentos.

 

un saludo

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Siento discrepar con vosotros. Yo tengo un golf 4 de 2003 atd 100cv con embrague bimasa. Actualmente tiene 265.000km y esta perfecto, dicho por varios mecanicos.

 

¿me vais a decir a mi que si se jode el embrague os vais a gastar 1400€ en poner bimasa nuevo? Ni me lo planteo. El coche tiene 18 años. Pasar a monomasa son 500-600€, y durara lo que dure.

 

Yo he oido de todo, pero los mecanicos a los que he consultado no duda ninguna en que pondria monomasa.

 

A un coche de 4 años si le pondria bimasa, pero...

 

Es verdad que por vibraciones se puede jod** la caja de cambios, pero salvo que seas un cafre ya dudo que suceda a corto plazo. Y hablamos de coches entradiros en años. Si fueran tan malos los taxistas no se pasarian a monomasa.

Editado por Harigami
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Mis conocimientos de mecánica son limitados, pero hoy en día se puede encontrar mucha información en la red, aunque es mejor quedarse solo con lo que dé la impresión de no ser charletas de foros. Aquí teneis un enlace que os puede aportar algunas ideas:

 

https://www.eeuroparts.com/blog/single-mass-vs-dual-mass-flywheel-why-convert/

 

Para quienes no dominen el idioma inglés, resumo: NO es buena idea reemplazar un bimasa por un monomasa. Lo usual es que poco tiempo después de hacer la operación se necesite otra caja de cambios.

 

Por supuesto, cada cual es libre de creer o rechazar lo que expone el artículo, pero en la red hay montones de ellos relativos a este tema, y la opinión en todos ellos es la expuesta anteriormente.

 

Slds.

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¡Ah!, por cierto: Hablar de taxistas como ejemplos de sabiduría automovilística no me parece (con todos los respetos) acertado; por supuesto que habrá quienes dominen de largo el tema pero, sin particularizar, muchos son simples asalariados que saben de mecánica lo que yo de técnica aeroespacial. Incluso los más antiguos vienen de una época en que en España al distribuidor se le llamaba "la delco" (Delco era el fabricante, y su nombre constaba en la pipa).

 

La única vez que me he quedado tirado en la carretera por falta de combustible fué en un taxi. Y eso que, nada más subir, me dí cuenta que llevaba encendida la luz de la reserva. Con la mayor educación posible se lo observé al conductor pero .... hasta que unos kms más tarde se apagó el motor. Estábamos subiendo una cuesta larga y pronunciada, y con curvas cerradas, y al buén hombre no se le ocurrió mejor cosa que dar la vuelta y bajar la cuesta hasta unas casas que habíamos visto abajo. Le avisé que era una locura, porque al no tener aspiración el motor el servofreno no funcionaría, pero me contestó que el ya sabía lo que hacía. A medida que bajábamos la cuesta el coche comenzó a tomar velocidad y, naturalmente, no había forma de pararlo. Acabamos en un prado que, por suerte, estaba a nivel del pavimento. Y eso que aquel taxista "sabía"; si no llega a saber ...

 

Slds.

Publicado (editado)

o**** pues me he leido el articulo traducido y no dice lo que tu interpretas como “lo usual es que en poco tiempo despues de hacer la operacion se necesite otra caja de cambios”.

 

Dice que puede afectar por vibraciones a la caja de cambios. Nada mas.


Pero vuelvo a insistir, a mi audi a4 b8 de 2015 no le pondria monomasa si existiera, que no lo se si existe, pero a mi golf 4 de 2003 sí, por una cuestión de economía.

 

Criticar como criticas al sector del taxi de esa manera no me parece de recibo. Es un colectivo que hace muchos km con el coche y que tienen mas experiencia que el resto con embragues bimasa o monomasa. Y ellos los ponen.

 

Pero bueno no voy a entra a mas debate en este asunto.

Editado por Harigami
Publicado
En 11/2/2021 a las 16:24, Harigami dijo:

 

 

¿me vais a decir a mi que si se jode el embrague os vais a gastar 1400€ en poner bimasa nuevo? Ni me lo planteo. El coche tiene 18 años. Pasar a monomasa son 500-600€, y durara lo que dure.

 

 

Yo tampoco sé mucho de mecánica, pero visto así, creo que también pondría monomasa, más que nada por que con coches de 20 años nunca se sabe...

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