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En 30/1/2021 a las 16:47, Vantasia dijo:

Hola, te lo estas currando bien, yo miraria en autodoc para esas juntas, no estoy seguro pero creo haber visto por alli kits de juntas...

No se que presupuesto tienes o te piensas gastar pero con tantos barros yo no me la jugaria mucho con el radiador, nuevo y listo, lo digo porque para dejarlo biuen puede que lo dejes debilitado... muchos agentes de limpieza son agresivos y acaban atacando donde no deben.

 

Salu2

Gracias @Vantasia! La verdad es que soy muy detallista y lo que empezó siendo un par de cosas se me esta alargando un poco.... jejeje, de presupuesto ya me estoy pasando este mes por lo que me estoy arriesgando a limpiar los radiadores yo... he visto que no son muy caros así que como el daño ya está hecho y bien hecho que está el daño, me la juego y si fracaso mas adelante pues ya los cambiaré. he leído mucho y tengo algo de experiencia con el tema de eliminar corrosiones con químicos, os tengo que decir que me he tirado una semana enjuagando el radiador ppal y el de la calefacción con vinagre ( calentándolos, dejándolos 24 horas etc...) y tengo que decir que el vinagre limpia y funciona(este consejo sale en algunos bricos y también me lo dio @Carlisu84 entre otros, pero como soy muy perfeccionista y el nivel de contaminación tan elevado que tenia el circuito de refrigeración y los radiadores para mi juicio es demasiado lento, y estoy harto de oler a ensalada todo sea dicho.

Total que me he liado con el de la calefacción y he probado  con salfuman diluido en agua (ácido clorhídrico) y calentándolo y en 10 minutos me lo ha dejado como el jaspe! (no parece que haya dado tiempo a que ataque al aluminio del radiador así que probaré a montarlo. tengo pendiente hacerle una foto del después para que veáis como ha quedado. Tengo que reconocer que es matar moscas a cañonazos ojo con esto. Buscando y buscando hay un producto específico para eliminar depósitos de cal oxido en tanques de combustible y radiadores ARDROX 1218. En esencia es ácido fosfórico con inhibidores de corrosión (eso pone en las especificaciones) me han dejado un litro y esta semana probaré con el radiador ppal a ver que pasa....

dejo alguna fotillo de como estan los tubos de la calefacción y del estado del radiador ppal cuando lo desmonté, del de la calefaccion no encuentro ahora pero cuando siga con la taréa le hago alguna fotillo.

 

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hace 22 horas, Vis3nt dijo:

Como kit de juntas no he visto, pero existen como recambio.
 

 

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Gracias por el pantallazo @Vis3nt! vienen muy bien para buscar por referencias, he encontrado por internet una especie de etka online pero ese programa tiene pintaza la verdad. y en efecto como me comentaba anteriormente @Vantasia las juntas están en autodoc. ya están todos los repuestos pedidos(de momento...) y esperando para montarlos. mientras espero  me he liado a desmontar TODA la admisión para limpiar y des carbonizar, y ya de paso hacer la distribución. mientras desmontaba la admisión descubrí que tenia un latiguillo de refrigerante SUPER hinchado y esto estaba provocado por la famosa bomba tandem (perdía combustible) fallo típico por lo que he leído. Y como no podía ser menos a desmontar también la tandem y el latiguillo dañado, oootra mas!

dejo fotillos de las piezas desmontadas. ( por cierto anteriormente dije que la egr no tenía mucha carbonilla y... algo si tenía y el colector de admisión..., mejor lo veis)

 

 

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Publicado (editado)

Bueno para terminar hoy, me gustaría contaros como ha sido mi experiencia con la distri de este coche. antes de nada tengo que decir que salvo  por esta tarea ( he usado indicaciones de autodoc) TODO lo que le estoy haciendo al coche lo he sacado del foro y de internet, tengo nociones de mecánica pero pienso que cualquiera que se atreva puede hacerle cualquier cosa a su b6.

Lo que mas guerra me ha dado es ajustar el tensor para que la medida del tensor automático quedara en medida( todo esto sonará a chino a mas de uno pero prometo explicar mas adelante lo mas claro posible todo el proceso) por no usar el util del tensor y usar unos alicates, la distribución se puede hacer perfectamente solo con los útiles de calado, pero mejor tenerlo todo!

 

voy a subir alguna foto para preguntar alguna dudilla.

Al calar la distribución me fijé que los tornillos del "cubo" del Árbol de levas no estaban centrados, entiendo que estando todo en marcas esto no tiene mucha importancia pero pregunto por si acaso, es normal?? yo al montar la correa nueva con las indicaciones de autodata me han quedado en una posición igual.

 

Y la otra pregunta también tiene que ver con los útiles de calado de la distribución, (me los han prestado y supongo que no serán los originales), no he sido capaz de que entren holgadamente ni calando con la correa vieja, ni al comprobar con la correa nueva, ( he aflojado los tornillos del cubo del arbol de levas 20 veces, adelantado, atrasado y no ha habido manera, no me mal interpreteis entrar entran pero como que les cuesta un pelín sobretodo el bloqueador del arbol de levas, cuando te pasa esto el autodata te dice que aflojes los tornillos del cubo del árbol de levas, que ajustes y que compruebes. después de hacerlo 5 veces y comprobando mis marcas ( yo acostumbro siempre que hago una distribución a hacer varias marcas en los árboles de levas y cigüeñal) he llegado a la conclusión que el util no es del todo exacto o yo que se. tengo la certeza de que he dejado la distribución igual 

Editado por Carlisu84
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Se me ha cortado y no me deja editar el mensaje anterior, quería decir que se que tengo la certeza de que he dejado la distribución igual que estaba pero, y si no estaba bien calada antes? me extraña porque el coche iba como un tiro pero yo que se.

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Bueno, creo que tienes algo más que nociones de mecánica. A la vista está.

Esto no está al alcance de cualquiera.

Felicidades por tu tesón y conocimientos, y por compartirlo y documentarlo.

Lo vas a dejar estupendo.

Un saludo y que vaya muy bien.

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En mi caso el calado fue perfecto aunque el pasador para calar el cubo de levas lo tuve que meter a martillazos y luego le costo un huevo salir, pero no tuve q aflojar el cubo del arbol, de hecho sigue el angle sync clavado en 0.0 0.6, y le he sacado la correa al menos 2 veces y el util de calado es chino. Tendrás que comprovar el angle sync con VAGCOM cuando termines, por si se te ha movido al haber jugado con el cubo.

Como a mi este mantemiento me toco hacerlo en confinamiento, me entretuve en limpiar los puertos de entrada de admision en la culata, que estaban bien cochinos, lo hice con limpiahornos mayormente, aunque al final compre una pistola de granillar y la lie parda de polvo, pero se quedaron nuevos.


Vas bien, recuerda hacer reglaje de inyectores para dejarlo fino.


 

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hace 8 horas, Fredy85 dijo:

Se me ha cortado y no me deja editar el mensaje anterior, quería decir que se que tengo la certeza de que he dejado la distribución igual que estaba pero, y si no estaba bien calada antes? me extraña porque el coche iba como un tiro pero yo que se.

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Buen trabajo!

 

En mi caso cuando la hice (mi coche es 16v) ambos pasadores entraron perfectos pero ahora que comentas eso de que hay que aflojar para revisar y ajustar me vino a la cabeza que yo en su momento tambien lo hice.

 

por cierto, para los tornillos del tensor y bomba de agua habeis usado fijador? la bomba de agua le habeis puesto pasta de sellar? yo en su dia no lo hice y aunque limpie la zona muy bien me pierde

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@Vis3nt el reglaje de los inyectores cierto! oooootra cosa mas... esto es un no parar jejeje, lo tenía en mente pero como tengo el motor como lo tengo pues quizás sea mejor hacerlo ahora. voy a buscar información sobre esto, si tiene alguien algún tutorial, indicación o brico sera bien recibido!!!

 

@Carlisu84 yo solo he usado fijador en el esparrago del tensor, venía en el kit de distribución así que lo he cambiado. En autodata no dice nada de usar fijadores ni pastas selladoras.

Lo que comentas de la bomba de agua me he fijado bien y lo que hace el cierre es la junta de goma no el apriete de los tornillos. me intento explicar:

la pared del alojamiento de la bomba es lo suficientemente amplio como para que la junta asiente bien (podría haber hecho una foto no caí en esto)

en el supuesto de que se aflojara un tornillo pienso que no debería afectar en eso, en un caso exagerado, si se afloja un tornillo lo preocupante seria que la bomba se saliera de su alojamiento, que no creo que eso pase nunca y mas que nunca que se aflojen mas tornillos. Yo creo que el anillo de goma de tu bomba de agua se ha deteriorado, y por eso te pierde.

Ojo es un pensamiento mio, no tengo experincia con estos motores e igual estoy metiendo la pata

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hace 24 minutos, Fredy85 dijo:

Lo que comentas de la bomba de agua me he fijado bien y lo que hace el cierre es la junta de goma no el apriete de los tornillos. me intento explicar:

la pared del alojamiento de la bomba es lo suficientemente amplio como para que la junta asiente bien (podría haber hecho una foto no caí en esto)

 

si ya se como es y los mecanicos siempre me dijeron que no hacia falta pasta selladora que con limpiar bien bastaba. En mi caso la debi de trillar porque pierde desde el primer dia.

 

Gracias!

 

El reglaje de los inyectores es algo que me interesa que tengo pendiente del mio tambien.

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hace 2 minutos, Carlisu84 dijo:

 

si ya se como es y los mecanicos siempre me dijeron que no hacia falta pasta selladora que con limpiar bien bastaba. En mi caso la debi de trillar porque pierde desde el primer dia.

 

Gracias!

 

El reglaje de los inyectores es algo que me interesa que tengo pendiente del mio tambien.

Tal vez se pellizcó la junta al montar la bomba, en mi trabajo estoy acostumbrado a tratar con anillos de goma, juntas, toricas..... y da una rabia cuando te pasa eso que flipas!!!

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@Carlisu84 El reglaje de inyectores se hace en un momento y una sola persona, lo que mas cuesta es limpiar la base de la culata si se le puso sellador a la junta, pero el reglaje en si, son 10 minutos y de paso se comprueban tapones de los ejes de balancines, desgaste de arbol y taqués.

La bomba de agua la puse sin sellante, limpieza de superficie y su goma, y no pierde, en el futuro si la goma deja de sellar no tendrá la protección extra que da el sellante, es como la junta de la tapa de balancines, en ELSAWIN solo dice que hay que poner sellante en 4 zonas concretas (donde empiezan los arcos del árbol y poniendo junta nueva), sin embargo casi todos le ponemos sellante a toda la junta, por seguridad, asi que Carlisu84, la junta de tu bomba esta mal, si pierde desde el primer dia me imagino q no se te ocurrió probar el motor tras su instalacion con el morro aun en modo servicio... jeje seguro viste la fuga con todo ya montado.... y anda que no da pereza poner el morro en modo servicio o tal vez empezó a perder al poco de ponerla, sea como sea un marrón desmontar solo por esa junta.

 

Publicado

 

pues efectivamente, he buscado por Internet y la cosa esta muy fácil, hay un vídeo en youtube que lo explica a groso modo,dejo el link por aquí para hacerse una idea.  también he encontrado un hilo en el foro de area-vag donde también lo explican, lo que no he conseguido encontrar es en concreto el ajuste que hay que darle a los inyectores bomba de mi motor AWX unos hablan de 180grados otros de 225.... me gustaría ver un manual donde lo dejase claro, y también me gustaría usar un comparador para no hacerlo a ojimetro como en el video( el tema de los grados cuando se ve el vídeo se entiende perfectamente). Por lo que has comentado antes @Vis3nttambién será necesario cambiar la junta de la tapa de balancines por el tema del sellante.

 

Yo de momento me voy a esperar a hacer esto, porque no tengo el VAGCOM y estoy tocando muchas cosas, como el sincronismo que me comentabais antes, quiero terminar todos los frentes que tengo abiertos y luego hacer el reglaje no vaya a empezar a fallar el coche y no vaya a ser capaz de saber por qué.

 

He terminado de limpiar la admisión y han quedado bastante bien las piezas, quizás el colector le falte un poquito mas de caña porque no me ha salido toda la carbonilla. Ahora ya solo me falta que me venga el kit de juntas de la bomba tandem, y las juntas del colector, egr etc... montar y probar que tal va la maquina!

 

 

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Pedazo de trabajo  sigue a si  me gusta

El colector de admision  para que quede impecable  lo tienes que llevar a limpiar  con ultrasonidos  

Publicado (editado)
hace 12 horas, TAVINYO dijo:

Pedazo de trabajo  sigue a si  me gusta

El colector de admision  para que quede impecable  lo tienes que llevar a limpiar  con ultrasonidos  

Correcto! Muchas gracias @TAVINYO

He tenido la suerte de que me hayan dejado usar para limpiar las piezas una cuba de ultrasonidos del taller de unos amigos, la usan para limpiar los FAP. pero yo creo que el colector no lo dejé mucho tiempo o que el líquido que usan igual ya estaba muy guarro. Como dato curioso, tampoco he sido capaz de eliminar los barros y los depósitos de los radiadores(sigo pendiente de usar el ARDROX1218 para limpiar el radiador principal). Me parece que para el colector voy a tener que comprar alguna pistola de chorreado y hacerlo en casa. 

Pero eso si recomiendo 100x100 esas máquinas para eliminar carbonilla siempre que se pueda.

Editado por Fredy85

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