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Publicado
hace 13 horas, MCM_8400 dijo:

Te salen con Vagcom los dos valores? Yo me he acostumbrado a mirarlo solo en el vagdpf, por comodidad. A ver si bajo un día el portatil y conectó el vagcom

El vagdpf me sirve para vigilar las regeneraciones, pero no me da el valor de oil ash en gramos.
 

Por lo que he leido, en los 2.0 tdi llega hasta los 75g, por lo que segun mis calculos tendria que cambiar dpf sobre los 270.000km.

 

Teniendo en cuenta que voy repro no esta mal la cifra. En cualquier caso cuidado maximo; aceite ravenol, xenum in&out una vez al año y cada repostaje xenum nex10.

 

Eso, y alegria en las revoluciones cuando se puede, porque echo de menos los viajes largos ahora que con el covid no se puede.


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Buenas a mi en Audi me dijeron que había una actualización de software pendiente pero no me decían más. En verano recibí una carta del gobierno alemán (vivo ahí) diciendo todo el tema del dieselgste mis derechos etc. lleve el coche a Audi y me actualizaron el software 1.6 tdi. Desde entonces me hace el doble de regeneraciones y ha perdido muchas prestaciones pero es lo que hay. 
 

quería preguntaros sobre el aditivo regenerador de partículas de Liquimolly que por lo que he visto da buenos resultados y alarga las regeneraciones porque la verdad que son muy inoportunas y un coñazo. 

  • 1 mes más tarde...
Publicado (editado)

Hola. Yo tengo un A6 B8 Facelift 2.0TDI motor CJCD de 2015 con 106.000kms actualmente, hasta ahora notaba las regeneraciones a razon de 1 vez por cada depósito de combustible (900km) lo cual me parecía razonable, pero desde enero aproximadamente, me ha empezado a hacer regeneraciones cada 200 km. En el último depóstico que reposté he contado hasta 4 regeneraciones y el pasado viernes volví a repostar, le eché el aditivo de Liquimolly a ver si mejora, y al volver de la gasolinera ya notoba que estaba otra vez con la regeneración, al parar el motor vi que se quedaba el ventilador funcionando, así que me puse en marcha de nuevo e hice un recorrido de 30km en 4ª a 3000 rpm. Con esto parece que ya consiguió regenerar de una pu.. vez.

He investidago por el foro (y otros foros) y el tema de las regeneraciones frecuentes parece muy ligado a un senor "G450" (Senor Presión Diferencial) en mal estado (sin que aparezca fallo en la centralita), por lo que lo he encargado en la tienda de recambios de Audi. En cuando me lo entregen, lo cambiaré y cuando pase un tiempo, veremos si así se ha solucionado o no el problema. Lo posteraré por aquí.

 

Las regeneraciones frecuentes no son nada buenas para la longevidad del DPF, ni del aceite del motor por las post-inyecciones. Pueden deberse al estilo de conducción, recorridos cortos, etc. Pero, si siempre conduces de igual forma, haces los mismos recorridos y de repente el proceso se hace más frecuente, es que algo no está bien.

 

Coincidiendo con este aumento de las regeneraciones, he notado un aumento del consumo en los recorridos habituales que hago, algo que en principio atribuía al invierno, pero que estoy sospechando se pueden deber a este mismo problema.

Editado por ctino64
Publicado
En 7/1/2021 a las 12:17, Moncho2 dijo:

  Hola

 

De las regeneraciones no te puedo hablar, pero por lo que he leído , durante la "regeneración", aumenta la inyección de combustible y hay teorías que dicen que esto hace que pase gasoil/Urea/aditivo, al Carter que se mezcla con el aceite, lo que produce una degradación anticipada del mismo, por lo que se supone que cuantas menos regeneraciones se hagan es mejor.

 

En cuanto al aceite (hasta donde yo sé), por el tema de cenizas y FAP, lo que influye es que sea C3 (bajo en cenizas) no la graduación....Otra cosa, es que ese 0w30 sea más bajo en cenizas que el anterior 05w30 . 

 

Salu2

El 177 no lleva adblue, por eso inyecta mas gasoil y el consumo está en 7 litros para un 2.0 tdi. Si cada 200km hace regeneraciones, el mío tb las hace, en un deposito hace 4, es decir, 40 minutos inyectando extra de combustible, que es mas que cuando el coche esta con el ralentí alto porque esta frio, por lo que a mi me lleva a pensar que sin dpf y sin egr el coche debe ser capaz de consumir alrededor de 6 litros o menos. Es uno de los motivos por los que me estoy pensando prescindir del dpf, además de los motivos lógicos de mayor cuidado del motor, al entrar aire limpio y salir el sucio. 

Publicado
En 16/3/2021 a las 9:20, amgtyper dijo:

El 177 no lleva adblue, por eso inyecta mas gasoil y el consumo está en 7 litros para un 2.0 tdi. Si cada 200km hace regeneraciones, el mío tb las hace, en un deposito hace 4, es decir, 40 minutos inyectando extra de combustible, que es mas que cuando el coche esta con el ralentí alto porque esta frio, por lo que a mi me lleva a pensar que sin dpf y sin egr el coche debe ser capaz de consumir alrededor de 6 litros o menos. Es uno de los motivos por los que me estoy pensando prescindir del dpf, además de los motivos lógicos de mayor cuidado del motor, al entrar aire limpio y salir el sucio. 

En el A4 y A5 no, pero la Alhambra sí que lleva Adblue con el 177cv.

Publicado
hace 2 horas, ibi dijo:

En el A4 y A5 no, pero la Alhambra sí que lleva Adblue con el 177cv.

Ah claro, pero sera un motor bastante diferente no? Incluso será transversal y no longitudinal no?

Publicado
En 21/3/2021 a las 21:44, amgtyper dijo:

Ah claro, pero sera un motor bastante diferente no? Incluso será transversal y no longitudinal no?

 

No sé cómo de diferente es. 

 

Sí,  es transversal.

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