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Disculpad por el reflote de este tema, pero me pasaba esto mismo en mi Audi A4 B6 con el error:

Mass Air Flow Sensor (G70): Open or Short to Ground

Además también me fijé que no se me encendían las luces de marcha atrás... pues bien, el problema estaba en el fusible 31, bueno, no exactamente en el fusible. Me explico, saco el fusible, lo mido y está bien, pero observo que tiene una línea bastante oscura en una de las patas, lo que me hace pensar de un mal contacto, lo limpio con un cepillo de púas de latón y se queda brillante, lo monto y nada, sigue igual. Ahora bien, lo saco y me fijo bien en soporte del fusible y con unas pinzas de estas super finas de electrónica, me da por mover las chapitas que hacen contacto en el fusible observando que la inferior que debería estar muy cerca de la superior para "pellizcar" el terminal del fusible al insertarlo, está como suelta, no es que la pueda sacar, sino como si hubiera perdido la rigidez, se había quedado caída hacia abajo con lo que no apretaba el terminal del fusible y por tanto, no hacía contacto.

Mi solución temporal, ya veremos lo que dura y lo que puedo hacer más adelante, pero de momento, he cogido un tubito rojo de estos de los botes de lubricantes, limpiacontactos, etc y lo he aplastado y recortado un poco para que entre debajo del contacto que se ha quedado como suelto y cortarlo a ras para que no sobresalga. Ahora el fusible entra mucho más duro, se nota que hace buena presión el contacto y... adiós problemas del MAF y ya encienden las luces de marcha atrás.

Eso sí, ya me puse a revisar todos los soportes de los fusibles y había otros 3 que estaban igual, quizá estaban haciendo contacto pero el fusible ya tenía una marca oscura que coincidía con el contacto del soporte del fusible y la patilla inferior que debería apretar el terminal del fusible, caída y sin fuerza, así que aproveché para poner el trozo de tubo a todos y que hiciera buen contacto. 

Por lo que veo es igual en el A6 C5 y en el A4 B6 el tema de los fusibles y sensores, así que para los que les pueda pasar lo mismo, que revisen ya no el fusible, sino el contacto del fusible, y con la edad que van teniendo estos coches es posible que ya empiecen a tener problemas de corrosión los crimpados de los cables contactos, conexiones... he sacado las masas del coche y estaban todas bastante feas, alguna como si no hiciera realmente buen contacto, como oscurecida por falsos contactos y las he limpiado y acondicionado todas. Ahora ya vuelve a ir el coche fino.

Mi A4 B6 ya va por los 500.000Km y de momento, salvo este problema, un rodamiento y que una homocinética debe estar regular... poco más, solo mantenimiento y kilómetros... a la espera de que bajen los eléctricos.. 😅🤣


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