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Buenas compañeros,abro este hilo para preguntaros a los que tenéis el a6 competition por el tema de cómo van vuestros frenos,llevo solo un par de semanas con el coche y vengo de un x5,aunque conduzco más coches,el tema es que noto que frena poco,bueno si aprieto con ganas si muerde pero en frenadas suaves hay que pisar mucho más que en otros coches,al principio de pedal apenas noto mordiente y discos apenas tienen desgaste y las pastillas se ven muy enteras.teneis esta sensación también al pisar el freno? O puede ser que estén mal purgados porque el líquido se nuevecito?

Bueno haber que me contáis,un saludo


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esos frenos son grandes... y nada más.  Ya salio el tema en más ocasiones y es que esa pinza flotante de dos pistones es poco para tanta jaca.

 

Si localizais alguna pastilla que mejore la mordiente estaría bien saberlo.

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hace 3 horas, Tineo dijo:

esos frenos son grandes... y nada más.  Ya salio el tema en más ocasiones y es que esa pinza flotante de dos pistones es poco para tanta jaca.

 

Si localizais alguna pastilla que mejore la mordiente estaría bien saberlo.

 

Seguro que hay alguna pastilla mas blanda que mejore la frenada pero a costa de manchar mucho las llantas, eso seguro.

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Pues ya te digo,si se nota vengo de un e70 40d que tiene un disco similar y la pinza creo recordar que de un solo pistón y a frenada suave no hay comparación,este te pide más pisada

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Tenéis toda la razón. Y sorprende, dado que la mayoría del grupo vag que he probado tenían un tacto de freno excelente.

El arona de mi madre (1.0 tsi dsg)frena mil veces mejor, y con muchísimo mejor tacto.

 

Yo he apostado por 6 pistones y discos gordos, a ver si hay suerte.

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A mi no se me hace poca mordiente...no se, creo que frena bien, yo llevo pastillas Ate con los discos delanteros del mismo fabricante y traseros aún lo de origen.

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Llevas ate normales o cerámicas,porque las puse cerámicas en mi anterior coche e iban muy bien y sobre todo lo limpias que son y para el tamaño de disco del competition no he encontrado ate ceramicas

  • 1 mes más tarde...
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En 8/1/2021 a las 13:46, Rubenbrivi dijo:

Yo tb tengo el 272cv y no tiene mucho mordiente. Es una de las  osas que note  cuando le compre. Le hice privado de frenos y siguió igual. Y eso que tienen unas pinzas bastante majas. Esperaré a cambiar pastillas y a ver que tal

Hola a todos!

 

También yo tengo el 3.0 TDI 272 CV QUATTRO, que lleva las pinzas de 4 pistones. Creo que son de Brembo si no me equivoco. 

Hace poco le cambié (lo hice en casa) las pastillas delanteras y le puse unas Brembo. Esperaba mejorar el tacto de los frenos. No tanto la potencia, que si pisas hay; pero sí el tacto y sobre todo la sensación de mordiente en el primer tramo del recorrido del pedal... pero no. 

 

Efectivamente para mi las sensaciones son dos: 

- Recorrido inicial del pedal con poca respuesta en la frenada.

- Falta de mordiente hasta que no pisas con energía.

 

La sensación es de "tacto a madera", como si no hubiese una respuesta directa y proporcional entre lo que pisas y lo que obtienes. 

 

Estoy fastidiado, porque es la única pega que le pondría al coche, pero es que no estar a gusto con los frenos, en un coche así, y con este peso, me parece grave.

No sé qué hacer la verdad...

 

¿Alguien ha encontrado alguna solución "razonable"?

 

Gracias!

 

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hace 5 horas, Serjio dijo:

 

Brembo en gama básica no suele tener muy buenas opiniones.

Hola y gracias por tu respuesta.

 

Y cómo sé cuál es la gama básica? Y sobre todo... entonces que me recomendarías?

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Yo ando igual con un 272 CV. Frenar frena pero hay apretar con ganas. Llegas a una rotonda un poco fuerte, te tienes que parar y el primer recorrido del pedal es ineficaz. Mira que me gusta el pepino que tenemos y en carreteras de montaña disfruto mucho pero es coger el put* seal leon de empresa que no anda nada y en las mismas carreteras casi disfruto mas solamnete por el mordiente de sus frenos. Evidentemente no son coches comparables pero es la unica pega que le pongo al a6.

Publicado (editado)
hace 49 minutos, foreroadicto dijo:

Yo ando igual con un 272 CV. Frenar frena pero hay apretar con ganas. Llegas a una rotonda un poco fuerte, te tienes que parar y el primer recorrido del pedal es ineficaz. Mira que me gusta el pepino que tenemos y en carreteras de montaña disfruto mucho pero es coger el put* seal leon de empresa que no anda nada y en las mismas carreteras casi disfruto mas solamnete por el mordiente de sus frenos. Evidentemente no son coches comparables pero es la unica pega que le pongo al a6.

...dices tú de un León... Mi mujer tiene un Citroen C3 Picasso, y depués de cambiarle los discos y pastillas (todo original) es acercarle el pié y lo clavas. Un gusto de tacto. Ya lo quisiera yo en el A6...

Editado por 1972SUGAR
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hace 28 minutos, foreroadicto dijo:

Yo ando igual con un 272 CV. Frenar frena pero hay apretar con ganas. Llegas a una rotonda un poco fuerte, te tienes que parar y el primer recorrido del pedal es ineficaz. Mira que me gusta el pepino que tenemos y en carreteras de montaña disfruto mucho pero es coger el put* seal leon de empresa que no anda nada y en las mismas carreteras casi disfruto mas solamnete por el mordiente de sus frenos. Evidentemente no son coches comparables pero es la unica pega que le pongo al a6.

...lo hablamos en el otro hilo del Competition, van escasos de frenada estos A6.

 

 

 

En breve en el coche de mi amigo (a6 avant 326 bitdi competition 2017) vamos a buscar una pastilla de alto rendimiento, pero apenas hay oferta interesante.  He encontrado equivalente para esta pastilla que montan delante los Competi: (4G0698151R / 4G0698151M / 4G0698151S);

 

unas Hawk Performance HPS  D1549

https://www.europaparts.com/hawk-performance-hps-5-0-brake-pad-set-hb757b-758.html

Es un palo importarlas pero ni distribución tienen en europa, voy a consultar a estos holandeses que en principio tambien distribuyen Hawk

https://www.brakes-shop.com/

 

que por cierto, tienen un enlace interesante con las opciones de discos/pastillas pepino: PosiQuiet, Stoptech..

https://www.brakes-shop.com/car/audi/a6-4th-gen-2011-2018/wagon-c7-4gh-4gj-2012-2018/a6-quattro-allroad-3-0-twin-td-2012-2018

 

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