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Buenas, os comento que desde hace bastante tengo un problema en el ralentí del coche, para que os situéis un poco el fallo me viene aprox desde finales de 2019 después de hacerle una repro stage 1 (no se si fue casualidad o tiene algo que ver) el tema es que se ha pasado por maquina varias veces y el coche no da ningún fallo de sensor. No es un fallo enorme, el coche se puede usar pero llega a ser bastante molesto, cuando mas se da es en caliente, en frio aguanta algo mas la estabilidad del ralentí, pero cuando llega a temperatura normal de funcionamiento (90º) empieza a temblar un poco el ralentí. El fallo ocurre cuando el coche esta ya caliente y piso el embrague para detenerme en algún sedal paso, stop, o cuando reduzco velocidad (pisando embrague y frenando para bajar de marcha). Principalmente cuando piso embrague me tira muy de golpe el ralentí y es como que le cuesta recuperarse (ha llegado incluso a pararse por que no recupera). Le he cambiado varias cosas para intentar solucionarlo sin dar con el problema, Aparte solo por el sonido del coche al pisar embrague se aprecia una caída de las RPM (como si fuese a calarse). Si alguno le ha pasado algo similar y puede darme algún consejo le estaría agradecido.

Para intentar solucionarlo le he cambiado:

- Bujías NGK R laser platino

- Filtro de combustible

- Cuerpo de mariposa bosh

- Válvula PCV

- Varias válvulas antirretorno

Le he cambiado todo esto pero claro como no da fallo en la maquina sigo perdido sin encontrar la solución, os adjunto también un video para que veáis lo que le pasa. 

 

 


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Ese fallo me resulta familiar porque me ha pasado en dos coches de la casa, aunque justamente en los audis no...  En el Octavia de mi padre nos pasaba exactamente eso y se llegaba a calar, especialmente si ibas con el aire puesto. Limpiando la mariposa dejó de hacerlo por completo. 

 

En un seat ibiza nos pasaba también, limpiamos mariposa y mejoró, pero no al 100%, revisando vimos un tubito de admision en mal estado, lo cambiamos y ya fue bien al 100%.

 

Por tanto creo que has revisado lo normal en estos casos, bujias, mariposa... solo se me ocurre que revises los tubos por si por casualidad hay alguno en mal estado, aunque fuera de eso no se me ocurre nada más-

 

A ver si tienes suerte y das pronto con el fallo, seguramente sea una chorrada y es molesto que el coche haga eso.

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hace 7 horas, VIX dijo:

Ese fallo me resulta familiar porque me ha pasado en dos coches de la casa, aunque justamente en los audis no...  En el Octavia de mi padre nos pasaba exactamente eso y se llegaba a calar, especialmente si ibas con el aire puesto. Limpiando la mariposa dejó de hacerlo por completo. 

 

En un seat ibiza nos pasaba también, limpiamos mariposa y mejoró, pero no al 100%, revisando vimos un tubito de admision en mal estado, lo cambiamos y ya fue bien al 100%.

 

Por tanto creo que has revisado lo normal en estos casos, bujias, mariposa... solo se me ocurre que revises los tubos por si por casualidad hay alguno en mal estado, aunque fuera de eso no se me ocurre nada más-

 

A ver si tienes suerte y das pronto con el fallo, seguramente sea una chorrada y es molesto que el coche haga eso.

Si, mas o menos he ido mirando de lo mas barato por cambiar a lo mas caro, me he fijado bastante en tema tubos de vacío incluso cambiando la mayoría de abrazaderas que trae de serie que son bastante malas por unas mejores de rosca. He seguido buscando por foros y fallos posibles y cabe la posibilidad de que sea alguna bobina o algún inyector que este funcionando mal, iré probando cositas a ver si logro dar con la solución y la posteare por si a alguno mas llega a pasarle algo similar.

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En estos coches era habitual fallo de bobinas, creo que incluso había una campaña del año pasado o el anterior que te las cambiaban, también puedes llamar a audi y con el numero de chasis te dicen si era de los afectados, igual que los airbags que te los sustituían

  • 1 mes más tarde...
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hola tengo el mismo fallo  en ese mismo motor me podrias decir cual ha sido la solucion si lo has conseguido arreglar.

pasando el vag com me pone el fallo de diferencia de presion entre el turbo y la mariposa.

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En 27/2/2021 a las 20:11, Srocha1997 dijo:

hola tengo el mismo fallo  en ese mismo motor me podrias decir cual ha sido la solucion si lo has conseguido arreglar.

pasando el vag com me pone el fallo de diferencia de presion entre el turbo y la mariposa.

Si, al final después de mucho dolor de cabeza resulto que fue lo mas sencillo. En mi caso era que mi coche lleva una válvula de descarga Turbosmart la cual estaba descargando demasiado aire y al soltar el acelador por eso baja tan rápido el ralentí y le costaba recuperarse, el motor funciona con cierta de presión y yo en cierto modo se la estaba quitando con la válvula de descarga, la solución fue quitar la tapa de abajo del coche, apretar la válvula de descarga (lleva una especie de rosca), la apreté hasta el final y luego le afloje una vuelta para que descargase un poco y quedo perfecto.

Me resulto raro que nadie me dijese esta solución antes ya que lleve el coche como a 4 o 5 talleres y tampoco la vi por ningún foro ni ninguna parte buscando el fallo por internet. En fin de los errores se aprende y ya lo se por si me vuelve a pasar en el futuro.

Te pongo un video de como quedo, veo que tu Audi tiene el mismo código de motor que el mío (BFB) no se si llevaremos las mismas modificaciones pero espero haberte ayudado, un saludo.

 

 

 

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Muchas gracias pero no el mio esta todo de serie las bujías son nuevas y las bobinas están bien. 

Con el vag com me sale 

17705- caída de presión entre el turbo cargador y la mariposa

P1297-001-

Tubos del intercooler revisados sin fugas 

Válvula de ralenti cambiada 

Seta cambiada 

He probado con otra mariposa y sigue igual 

Me han hablado de una válvula que lleva en el colector de admisión que se rompe y falla alguien me podría decir donde se encuentra en este motor o ponerme una foto. 

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hace 3 horas, Srocha1997 dijo:

Muchas gracias pero no el mio esta todo de serie las bujías son nuevas y las bobinas están bien. 

Con el vag com me sale 

17705- caída de presión entre el turbo cargador y la mariposa

P1297-001-

Tubos del intercooler revisados sin fugas 

Válvula de ralenti cambiada 

Seta cambiada 

He probado con otra mariposa y sigue igual 

Me han hablado de una válvula que lleva en el colector de admisión que se rompe y falla alguien me podría decir donde se encuentra en este motor o ponerme una foto. 

Es es raro el fallo, has comprobado si la válvula recirculatoria esta en buen estado? te puede estar perdiendo por ahí.

No se bien la válvula que dices, pero aquí te dejo una pagina donde seleccionando tu coche tienes muchos mapas de motor. A lo mejor consigues ubicar la pieza

https://audi.7zap.com/es/rdw/

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En 13/3/2021 a las 16:41, Srocha1997 dijo:

Muchas gracias pero he sido capaz de solucionarlo esta mañana cambiando la válvula de ventilación del cárter que era por la que preguntaba su ubicación. 

 

te refieres a la PCV no?

  • 2 meses más tarde...
Publicado

hola muchas gracias yo lo he conseguido arreglar cambiando la válvula esa que se encuentra en un tubo que suben los gases del Carter.

pero ahora ha surgido otro problema a menudo se enciende el testigo motor y el código de avería que da es el p1127 17535 dice que la mezcla es muy rica, la sonda lambda delantera es nueva le puse una ntk (ngk). el coche regula bien el factor lambda por que pase la itv hace nada y sin problema.

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