Txatin Publicado 25 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2005 Muy buenas!!! Sabeis de algun truco o algun producto para evitar el tufillo que suelta el aa o climatizador al volver a usarlo tras estar parado todo el invierno?? He leido en algun post, lo de poner Tª maxima y y darle a tope!! Antes se recomienda bajar del coche.... y asi achicharras todas las malas particulas olorosas!!! Ya direis... SDS Responder
Jarkonen Publicado 25 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2005 Yo ese truco lo probé y mas o menos funcionó... tambien en algunas tiendas de recambios un spray para evitar ese tipo de cosas... Responder
Chive Publicado 25 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2005 Buenas en principio cambia el filtro antipolen y con eso el olor deberia desaparecer,algo que queria comentaros es el usar el climatizador todo el año, es aconsejable una vez a la semana,de esta manera se engrasa el compresor. En invierno cuando se empaña por dentro,con el climatizador o aire acndicionado y la calefaccion va de vicio para desempañar los cristales por ejemplo,ademas de usar el compresor. Responder
pikolo Publicado 25 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2005 En algunas tiendas de repuestos y mecánica rápida venden un spray que se llama carcos y funciona bien. Responder
chaquido Publicado 25 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2005 ,algo que queria comentaros es el usar el climatizador todo el año, es aconsejable una vez a la semana,de esta manera se engrasa el compresor. Como dice chive al loro con no utlizarlo que luego como te tengan que meter mano al circuito veras que gracia de receta. P.D.:has probado a cambiarte los calcetines?? Responder
Thinredline Publicado 22 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2005 ¿Sabeis si es normal que al hacer el truquillo este para lo del olor, suelte liquido debajo del motor? Un saludo compañeros. Responder
aitor2001 Publicado 22 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2005 Ese líquido que suelta es agua que se ha condensado por la acción del aire acondicionado, es normal y todos los aires acondicionados sueltan ese "agua residual" Responder
Bugs Publicado 22 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2005 ,algo que queria comentaros es el usar el climatizador todo el año,es aconsejable una vez a la semana,de esta manera se engrasa el compresor. pues yo tengo el climatizador encendido todo el año.......la verdad es que ni me había planteado el tema de ponerlo en invierno una vez a la semana ni nada de eso. Lo tengo todo el año a 20 graditos y en invierno me mantiene calentito y en verano fresquito y ni se empañan los cristales ni nada.....el coche lo hace todo. Igual me va bien por la suerte del ignorante, pero yo no he desconectado nunca el climatizador y ni me entero que está (ni olores ni nada.........y siempre a temperatura agradable) S2 Responder
Cortes Publicado 22 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2005 Hay que usar el clima unas cuantas veces por semana durante todo el año para que todo vaya ok... Responder
italiano Publicado 22 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2005 A mi me pasa lo mismo, cambie el filtro antipolen y continua el olor aunque no siempre. Probare a comprar el spray en elguna tienda. Responder
italiano Publicado 22 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2005 Se me olvidaba yo tambien uso el clima todo el año y aun asi tengo ese olor. Responder
TURBO-MARC Publicado 22 de Junio del 2005 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2005 Como dice bugs, mejor usar el clima todo el año, por varias razones: El efecto climatizador solo funciona si esta en marcha el compresor, en invierno, el compresor seca el aire y se evitan empañamientos, luego ya se preocupara el mismo de calentar el aire seco. El hecho de parar un compresor, no solo provoca malos olores a la larga, cosa que si se emboza el drenaje de agua puede pasar incluso usandolo, si no que puede provocar que se estropee el gas, al tenerlo parado. Cuantas neveras han funcionado durante 30 años, y dejan de funcionar si se pasan paradas un par o 3 de meses... Lo del olor, me paso una vez en el a3, y se fue usando un espray que se vacia con una manguerita dentro del recinto del evaporador, desde las rejillas de salida del aire o desde la entrada de aire del filtro de polen. Responder
maguila Publicado 5 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2006 Como dice bugs, mejor usar el clima todo el año, por varias razones: El efecto climatizador solo funciona si esta en marcha el compresor, en invierno, el compresor seca el aire y se evitan empañamientos, luego ya se preocupara el mismo de calentar el aire seco. El hecho de parar un compresor, no solo provoca malos olores a la larga, cosa que si se emboza el drenaje de agua puede pasar incluso usandolo, si no que puede provocar que se estropee el gas, al tenerlo parado. Cuantas neveras han funcionado durante 30 años, y dejan de funcionar si se pasan paradas un par o 3 de meses... Lo del olor, me paso una vez en el a3, y se fue usando un espray que se vacia con una manguerita dentro del recinto del evaporador, desde las rejillas de salida del aire o desde la entrada de aire del filtro de polen. Quisiera saber donde está colocado el filtro antipolen en un passat tdi 130 cv del año 2003, motor avf, modelo B3G. Un saludo. Responder
Faceman Publicado 5 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2006 Yo en en invierno prefiero conectarlo cuando hace falta o bien de vez en cuando para hacer que funcione, mejor que llevarlo siempre conectado ya que resta prestaciones y aumenta el consumo. Responder
Cobrabf Publicado 5 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2006 dicen que para los olores del clima conviene a veces dejar el coche con las ventanillas abiertas para que respire, yo lo hago muy amenudo para kitar el olor a mi, cuando vengo sudando de trabajar, xD Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.