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Hola muy buenas

 

Pues como he puesto en el titulo, desde hace unos días se me queda encendida la luz amarilla de motor en el cuadro. El primer día le pase el carista y pude borrar el fallo que por cierto es el P2015 y según investigue era problema de una válvula que no se queda en su posición o algo asi y recomendaban comprar una pieza metálica para limitar el movimiento de esta. Ya esta pedida esa pieza. El error me volvió a salir a los 2 días, la volví a borrar pero ya solo me duraba hasta que volvía a parar y encender el motor por lo que opte por dejarla ya. El problema y la duda que me crea de si es solo ese fallo o no me ha entrado hoy, cuando acelerando (normal, sin pisar a fondo) me ha dado varios tirones, como que dejaba de acelerar durante unas milésimas pero era bastante notable. Si alguien sabe que puede ser tanto el fallo P2015 como de los tirones o si esta relacionado uno con otro os lo agradecería. Estoy a ver si puedo llevar el coche al taller mañana pero me va a resultar difícil porque lo necesito y no se si me ocasionara mayor daño.

 

Gracias y un saludo a todos.

Editado por jmmedina93
corregido un error

Publicado

Es un A3 2.0 TDI cr de 2009 y si, es lo que estuve leyendo sobre esa válvula, pero en los foros no comentaban nada de los tirones que empecé a notar ayer, podría ser también lo que comentas? suciedad en la admisión y egr?

Publicado (editado)
hace 3 minutos, jmmedina93 dijo:

Es un A3 2.0 TDI cr de 2009 y si, es lo que estuve leyendo sobre esa válvula, pero en los foros no comentaban nada de los tirones que empecé a notar ayer, podría ser también lo que comentas? suciedad en la admisión y egr?

la cosa apunta al servomotor de chapaletas de admisión... pero algunos códigos motor 2.0 cr no lo llevan.  ¿que código motor tienes (cuatro letras)?

Editado por Tineo
Publicado
hace 10 minutos, Tineo dijo:

la cosa apunta al servomotor de chapaletas de admisión... pero algunos códigos motor 2.0 cr no lo llevan.  ¿que código motor tienes (cuatro letras)?

Es el CBAB. 

Publicado (editado)
hace 14 minutos, jmmedina93 dijo:

Es el CBAB. 

segun fecha de fabricacion hay dos colectores de admision:

hasta 07/2009: 03L129711E de tapa aluminio

desde 07/2009: 03L129711AG completamente en plástico.

 

ambos llevan el servomotor de chapaletas. Lo mas probable es que tengas holgura;

hay unas piezas instalables que limitan el movimiento y evitan ese fallo p2015.

 

para colector 03L129711E :

https://www.amazon.es/KKmoon-03L129711E-Reparación-Colector-Aluminio/dp/B07JPGNMC8

para el otro, hay una pieza menos alta

Editado por Tineo
Publicado
hace 1 minuto, Tineo dijo:

segun fecha de fabricacion hay dos colectores de admision:

hasta 07/2009: 03L129711E de tapa aluminio

desde 07/2009: 03L129711AG completamente en plástico.

 

ambos llevan el servomotor de chapaletas. Lo mas probable es que tengas holgura;

hay unas piezas instalables que limitan el movimiento y evitan ese fallo p2015:

https://www.amazon.es/KKmoon-03L129711E-Reparación-Colector-Aluminio/dp/B07JPGNMC8

El mio es de tapa de aluminio y sobre la pieza que hablas ya la tengo pedida. He visto varios videos de como instalarla yo mismo. Pero lo que me preocupa es lo que he comentado anteriormente, que ayer me dio varios tirones y no se si puede estar relacionado con esto o no. Y si sabéis que "mal" funcionamiento esta ocasionando al coche este fallo además de que la válvula no actué con normalidad.

Publicado (editado)

No habia leido bien que habias comprado la pieza limitadora.

si el servo se queda en posicion cerrada por no poder completar la comprobación de rangos de funcionamiento, es normal que dé tirones por no tener aire suficiente al demandar potencia.

Editado por Tineo
Publicado

Ok muchas gracias! Y ya os contare que tal, esperare la pieza o si tengo un hueco lo llevare al taller a ver que me dice y que precio me dan...porque si es realmente solo eso le coloco yo la pieza limitadora.

 

Un saludo!

Publicado

Hola de nuevo, os comento. Finalmente lo pude llevar al taller y he tenido que cambiar el accionador/servo de las chapaletas. Estaba el motor roto y se quedo agarrado no se abrían ni cerraban, estaban siempre fijas (abiertas) y ya de paso le hice los mantenimientos y cambios de discos y pastillas que le tocaba. El coche ahora  tiene un arranque y parada mas fina, no se si esto influía. 

 

Gracias por vuestras respuestas. 

Un saludo.

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