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Hola,

he mirado en Adv. Meas Values en IDE08696-MAS02406 y con las ruedas rectas y volante un poco girado a la izquierda me marca 0.0º

en MAS 00037 marca calibrated en MAS02358 CALIBRATION ANGLE IN CORRECT RANGE por lo que entiendo que  esta bien calibrado el angulo de la direccion.

PROBLEMA: Como el volante no esta derecho los topes de cada giro no estan correctos y girando todo a la izquierda marca 384º y todo a la derecha marca 377º

por lo que el coche cuando activo el aparcado asistido hace el giro y para en seco diciendo que desactiva el aparcado asisitido controle usted.

Veo que hasta que no enderece el volante esto no se solucionara.

Por otro lado alguna vez se me enciende el control de estabilidad asi que eso no esta muy bien....

Saludos

Editado por Mielinos
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Sigue sin cuadrarme algo... Que seguramente tiene que ver con estos vehículos de cremallera eléctrica.

 

 

 

Para mi que tienes que sacar ESE volante y ponerlo a las 12 con las ruedas rectas.... Aunque no te coincidan las muescas, después calibrar el g85 

 

Editado por Tineo
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Ok, a ver si la semana que viene lo puedo intentar.

Este coche además lleva dirección dinámica y eso con VCDs no se debe poder calibrar o eso he leído en algún foto.

Espero poder sacar el airbag por que estando tan cerca de la solución que no pueda hacerlo....

Publicado (editado)

Esos airbags pequeños tienen algo de truco, tuve mis batallas con el de valderaduey cuando se cambiaron las levas. Al soltar un soporte de deslizan ligeramente hacia el otro lado y se complica soltar el contrario. Tienes que intentar recentrar el airbag con una mano a la vez de soltar el último teton

 

En ese volante las muescas de caña y aro volante no coincidían, le saque una foto para dejarlo exactamente igual al montarlo de nuevo 

Editado por Tineo
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hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

 

si se te enciende el esp eso quiere decir que el volante no esta bien puesto. 

 

Hola, y que debo hacer ?? 

Solo con centrar el volante se arreglaría el problema?? 

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hace 16 horas, Mielinos dijo:

Hola, y que debo hacer ?? 

Solo con centrar el volante se arreglaría el problema?? 

 

Buen día,

 

Si antes de cambiar nada el coche iba bien y después de poner el volante el coche va recto y volante torcido y al girar te da error de esp, es que segurente el volante no está en su sitio.

Publicado
En 28/10/2023 a las 10:07, Tineo dijo:

Sigue sin cuadrarme algo... Que seguramente tiene que ver con estos vehículos de cremallera eléctrica.

 

 

 

Para mi que tienes que sacar ESE volante y ponerlo a las 12 con las ruedas rectas.... Aunque no te coincidan las muescas, después calibrar el g85 

 

Hola, he llevado el coche al taller Audi y me lo han centrado pero ponen esto:

Hola,
Ultimas novedades, ya me han devuelto el coche del taller oficial Audi, me ponen lo siguiente: "Es imposible dejar el volante copletamente recto sin alinear (Ademas las marcas entre el volante y la columna de direccion quedan muy descentradas)
Se ha realizado el ajuste basico del G85, pero registra averia en la UC de la direccion activa, sin autoadaptar) y se va a la derecha si no sujetas el volante. Se deberia alinear y hacer conjuntamente el ajuste de la dynamic steering pues queda anulada al registrar averia estatica."

Total 248,79€ de factura. El volante esta muchisimo mas centrado que como lo lleve y no da ningun error y funciona todo lane assist, control/limitador de velocidad, levas y estacionamiento automatico, pero segun lo que dicen la dynamic steering esta desactivada. Ya no se si dejarlo asi o llevarlo a un taller a hacer el alineado de las ruedas y tratar yo de hacer el ajuste de la dynamic steering o si lo volvere a estropear. En la casa hacer todo eso serian otros 350€ mas o menos...Que puedo hacer? como se si la dynamic steering esta desactivada como dicen en audi? mañana pondré el error que da vcds q lo tengo en otro ordenador pero es muy parecido a esto y estas son capturas de las lecturas.
Saludos 

1699046113391.jpg

1699046238201.jpg

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Pero no han alineado en el taller??? Por lo que veo solo han cambiado el estriado (ya me temía que no coincidieran las marcas con ese nuevo volante) y adaptado g85. Pues mal, entre ambos pasos hay que alienar en el pantógrafo.

 

Luego está el opcional de dirección activa, que sería otra adaptación adicional.

 

 

Si quieres reducir gastos, yo lo llevaría a alinear físicamente a un buen taller de neumáticos (,unos 50 pavos)  vuelves a adaptar g85 + dirección activa (no sé si hay algo documentado en rosstech) 

 

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Es normal que se registre ese fallo, ahora el g85 y el sensor de dirección activa están discrepando.

 

Ya te digo que el actual volante de @valderaduey está un par de estrías fuera de la marca en columna de dirección, las dos veces que se sacó, se hizo foto previa y se dejó en la misma posicion inicial. No sé si tiene el opcional active steer.

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Hola, ayer circulé con el coche unos cuantos km y las dejé en el garaje.

Hoy le he pasado el scannvcds y no da error en nada ni en el 1B. Lo he movido unos metros hacia delante y hacia atrás y volante para un lado a tope y hacia el otro y con otro scan tampoco a dado ningún fallo. Puede que esté ahora bien ?

Y sólo quede alinearlo en el taller de neumáticos? O después de alinear siempre hay q calibrar de nuevo el G85 ? 

 

 

IMG_20231104_200357.jpg

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Hola, ayer circulé con el coche unos cuantos km y lo dejé en el garaje.

Hoy le he pasado el scann vcds y no da error en nada ni en el 1B. Lo he movido unos metros hacia delante y hacia atrás y volante para un lado a tope y hacia el otro y con otro scan tampoco a dado ningún fallo. Puede que esté ahora bien ?

Y sólo quede alinearlo en el taller de neumáticos? O después de alinear siempre hay q calibrar de nuevo el G85 ? 

 

 

 

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hace 5 horas, Mielinos dijo:

después de alinear siempre hay q calibrar de nuevo el G85 ?

Eso siempre,

 

Por lo que veo en elsawin, los prerrequisitos ya los tienes para ajustar ese modulo 1B

Condiciones
Sensor del ángulo de giro del volante -G85- calibrado
→ Capítulo.
Ningún registro en la memoria de incidencias de la unidad de
control de dirección activa -J792-.

 

 

 

 

Desconozco si vcds puede hacer esta adaptación

 

j792 audi b9.pdf

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Hola, 

lo que tengo entendido es que con VCDS se puede calibrar el sensor de giro G85, pero en los coches que tengan active steering es mas complicado y con VCDS no se puede hacer.

Yo al final ante la duda lo lleve al taller oficial y 248,79 € que ha salido la broma...

y claro el taller te dice que si ahora quiero que calibren la dirección dinámica que hay que hacer todo es proceso de alineado y conjuntamente el ajuste de la dirección dinámica, eso me imagino que supone otros 300€ del ala....

El coche ahora mismo NO da ningún error en el scan de vcds todo ok:

16-Steering wheel -- Status: OK 0000

1B-Active Steering -- Status: OK 0000

44-Steering Assist -- Status: OK 0000

Pero me falta la alineación y claro NO se si en un taller de neumáticos "normal" harán la calibración de nuevo del G85 y en este caso de la dirección dinámica y si están preparados para ello.

Estoy en duda de llevarlo a Audi y pagar o llevarlo a alinear y listo...

 

 

 

 

  • 1 mes más tarde...

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