Jump to content

Cambio medida de neumático


Orieduc

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en ponerle un neumático en 215/40/17 porque los 225 de ancho de banda que trae me parecen excesivos para mi coche, y me preguntaba ¿cómo va el tema de la homologación de medidas?, a ver si podéis decirme algo. Además de la medida el índice de carga, en el de 215/40/17 es 83 mientras que en el de serie es 91, ¿me puede ocasionar ésto alguna pega?, el índice de velocidad es en ambos el mismo (Y).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El índice de carga nunca puede ser menos que el que lleva de série, si lleva 91, pues 91 o superior, nunca menor.

EL código de velocidad es posible que lo puedas cambiar, según marque en la ficha técnica, en ella te deberán de salir que tamaño de rueda tienes homologados, con los cuales no tendrás problema ni en ITV ni en ningún sitio.

El cambio que quieres hacer no sé si te beneficiará mucho, mejor dicho no sé si le beneficiará mucho a tu bolsillo, ya que creo que la medida que quieres poner es más cara que la 225/45 R17.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes las 2 medidas en 91(215-40 y 215-45)pero las de perfil 40 no estan homologadas en tu coche,osea que yo que tu no se las pondria,ni itv y como te pillen los guindillas veras. :clap1:

¿Pero 215/40 con 91 existe?, es que no he sido capaz de encontrar ninguna marca "conocida" que las tuviera; y ¿no existe la posibilidad de homologarlas?. Perdonad que insista pero es que quiero tenerlo claro :D

Editado por Chino Cudeiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.