Ocio Publicado 16 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2021 15 Enero 2021 La berlina alemana añade más argumentos a su atractiva apuesta, ahora con etiqueta 0 emisiones y 367 CV de potencia. Con un paso lento, pero inexorable, Audi tiene claro que la electrificación de sus modelos es el futuro a medio plazo, y las versiones híbridas enchufables son el primer eslabón de la cadena. En este sentido, nada escapa a esta tecnología, empezando por las berlinas de representación del fabricante alemán, los A8 y A7 Sportback. Precisamente, ponemos a prueba la versión híbrida de este último, el interesante 55 TFSIe quattro. Cuando hablas de modelos que habitan en la horquilla de los 80.000 a 100.000 euros, sabes que estás valorando lo mejor, o casi todo lo mejor, que ese fabricante es capaz de ofrecer. Se trata de modelos que sirven de escaparate tecnológico para la marca y objetos de deseo para el público en general y los aficionados de la firma, en particular. Y estamos ante un ejemplo perfecto de ello. La única versión híbrida enchufable de la familia A7 Sportback apenas se diferencia del resto en términos de dimensiones. Hablamos de una berlina que se extiende hasta los 4,97 metros de longitud, por 1,90 de ancho y 1,42 de alto. Una de las diferencias que podemos advertir, respecto a una versión con motor térmico, es que la capacidad del maletero se reduce de los 535 litros a los 380. Sin duda, si vas a viajar con frecuencia con el aforo completo, tendrás que hacerlo con el equipaje justo. Hecha esta aclaración, en el plano estético, la versión híbrida enchufable no cambia en exceso respecto al resto, salvo por el anagrama del portón trasero y la tapa de la toma de recarga eléctrica, ubicada en el lado opuesto a la del depósito de combustible. En nuestro caso, la unidad de pruebas está vestida con el acabado S Line exterior, así como con unas magníficas llantas de aleación de 20 pulgadas. Otro aspecto destacado de esta versión es el generoso equipamiento de serie que anuncia. Con este precio de partida, es algo que cabría esperar, pero nunca dejaremos de asombrarnos, por ejemplo, al contemplar el diseño y la efectividad de los grupos ópticos Matrix LED o los atractivos asientos deportivos presentes en el interior. Pero pasemos al capítulo mecánico, para explicar que este Audi A7 Sportback es distinto al resto, gracias a su sistema de propulsión. Los 367 CV de potencia máxima combinada provienen del motor turboalimentado de gasolina 2.0 TFSI (252 CV), asociado a un propulsor eléctrico síncrono (143 CV), instalado en la caja de cambios. La transmisión automática de doble embrague y siete velocidades S tronic y el sistema de tracción integral quattro completan una berlina de corte deportivo, pero con alma de representación. Hagamos un alto en el camino para hablar del sistema eléctrico. Se compone de una batería de iones de litio de 104 celdas, con una capacidad de 14,1 kWh. La potencia máxima a la que puede cargarse es de 7,4 kW y en un punto de recarga rápido (wallbox), esa operación solo necesita 2,5 horas, mientras que en un enchufe doméstico deberás emplear unas siete horas. Así las cosas, el A7 Sportback es capaz de funcionar en modo 100% eléctrico durante 52 kilómetros (de ahí la pegatina 0 emisiones de la DGT), hasta una velocidad máxima de 135 km/h. Con los dos motores trabajando juntos, esa cifra asciende hasta los 250 km/h de punta (autolimitada), mientas que la aceleración de 0 a 100 km/h es de solo 5,7 segundos. Otra de las funciones que debes conocer en este tipo de vehículos son los diferentes modos de funcionamiento del sistema híbrido. En este caso son tres y permiten gestionar la carga de la batería de diferentes maneras. Con el EV Mode, el vehículo se mueve 100% en modo eléctrico. Con el Battery Hold Mode, puedes mantener el nivel de carga existente y con el Hybrid Mode, el vehículo hace uso de la energía eléctrica que disponga y la combina con el motor térmico. Este último es tan eficaz, que es capaz de analizar las condiciones del tráfico o la propia orografía de la ruta, para conseguir el consumo más ajustado posible. Respecto al consumo en ciclo mixto, según el ciclo WLTP, es de solo 1,8 litros cada 100 kilómetros. Un valor destacado para un vehículo que ronda los 2.100 kilos de peso. En el uso diario, la principal característica de la berlina alemana es la impresionante suavidad con la que se enfrenta tanto al tráfico diario por los alrededores de la ciudad, como al alejarse de ella. En la urbe, dada su genética híbrida, puedes utilizarlo cualquier día del año, incluso con episodios de alta contaminación y movilidad restringida, mientras que los viajes por carretera se convierten en una delicia, gracias a lo silencioso del motor y al aplomo que demuestra. Aunque suene a tópico, parece ir sobre raíles y en este sentido, la tracción quattro reclama su cuota de protagonismo. Es la primera versión híbrida de la gama y el resultado es óptimo. Creemos que se puede mejorar con una mecánica térmica un poco más poderosa, porque la verdad es que con 0% de electricidad, el motor 2.0 TFSI muestra algo de pereza al acelerar con decisión, si seleccionamos el modo Dynamic del control dinámico de la conducción Audi drive select. Algo lógico, por otra parte, si tenemos en cuenta el peso del conjunto. Lógicamente, esta y otras versiones híbridas enchufables de la firma de los cuatro aros son el puente hacia los futuros modelos 100% eléctricos de la marca, como el e-tron o el e-tron Sportback. Mientras eso se 'extienda', vehículos como el A7 Sportback 55 TFSIe nos permiten seguir sintiendo lo mejor de dos mundos: el sonido y las sensaciones de un motor térmico, con el sosiego y la tecnología de uno eléctrico. Todo, enmarcado en una de las mejores berlinas de representación del panorama actual. Por cierto, el precio de partida de este versión es de 88.450 euros y, como ya te adelantaba, el equipamiento de serie es tan extenso que necesitaría otra prueba para hablarte solo de él. Si ha conseguido interesarte, te recomiendo que preguntes en tu concesionario más cercano, porque vas a necesitar un buen rato para 'digerir' tanta información. FUENTE: https://es.motor1.com/reviews/466143/prueba-audi-a7-sportback-55-tfsie/ Responder
Ocio Publicado 16 de Enero del 2021 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2021 Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro 2020 prueba FUENTE: https://es.motor1.com/photo/5435374/audi-a7-sportback-55-tfsie-quattro-2020-prueba/ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 16 de Enero del 2021 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2021 . . . . . . . . . . . . . . . Audi A7 Sportback 55 TFSIe quattro 2020 prueba FUENTE: https://es.motor1.com/photo/5435374/audi-a7-sportback-55-tfsie-quattro-2020-prueba/ Responder
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