Jose1002.3 Publicado 16 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2021 Buenas, Me llamo José, y soy nuevo por aquí. Queria consultarles una duda. Actualmente tengo un audi 100 c4 2.3E del 90, y pronto tendré que hacerme unos 160km diario (ida y vuelta) de lunes a viernes. He hecho cálculos y contando el seguro histórico consumos y de más me sale mejor usar este coche a pesar del consumo, que comprarme otro. Además que hace poco le he hecho todo el mantenimiento importante. Cabe mencionar que el presupuesto para otro coche que tendría es de unos 3000 euros. Y después sumar seguro y de más. Si me pudierais dar vuestra opinión, os lo agradezco. Responder
Bomberillo Publicado 17 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2021 Nadie como tú sabe el estado de tu coche para calcular y valorar la rentabilidad del mismo. Cierto que con 3000 euros puedes comprarte coches con más opciones incluso de normativas y seguridad que el tuyo, repongo como ejemplo algún A4 o A6 del año 2000/2003. Tu coche sigue siendo un gran coche, pero yo en tu lugar si buscaría y valoraría algún vehículo de ocasión en el mercado que me pudiera convencer y amortizar a larga su uso. Pondría a la venta el Audi A100 para recuperar algo de dinero o incluso como parte de pago del que comprase. Responder
Carlisu84 Publicado 20 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2021 Si solo quieres un coche para ir a trabajar ahorrando consumos te recomiendo un utilitario medio tipo vw polo, golf, ibiza, leon etc.. estos suelen rondar ese precio y gastan muy poco. vender el 100 depende del valor que le des a un clasico o aun coche en general, yo desde luego no lo venderia y mas estando de tu mano. Responder
pepon2309 Publicado 20 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2021 Tal y como se van a poner las cosas con las pegatinas de contaminación - no dices de dónde eres - igual te interesa hacerte con uno más económico como te ha dicho @Carlisu84 Vender el 100 ya es tema personal Responder
uet Publicado 20 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2021 800km a la semana solo en trayectos al trabajo, +3000km al mes, crees que tu Audi veterano va a aguantar ese trote muchos meses?? mejor que tu nadie lo sabe, puede ser peor varias averías que te hagan quedarte sin coche para ir a trabajar que comprarte uno barato más actual que aguante ese uso. Responder
A2-eficaz Publicado 25 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2021 Para darle trotre a punta pala seria mejor conservar el 100 para pasear y los fin de semana ( que ya empiezan a ser coches que se ven poco y ademas son bonitos ) y comprar uno de los económicos del grupo vag. Los coches del grupo volkswagen con motor gasolina 1.4 son durisimos, con unos mantenimientos y consumos de risa y con multitud de repuestos tanto nuevos como de desguace. Los polo mk3/4 1.4 75 cv, ibiza mk3 /4 1.4 75 cv, fabia 1.4 75, suelen estar bastente por debajo de los 3000 € y con pólizas de seguro a terceros cerca o debajo de los 200€ y tienen consumos por carretera por debajo de 6l/100km. Respecto a la fiabilidad de esos motores ( AUA,BBY,AUB etc ) es que son durisimos,y aguantan muchísimo maltrato, no hay nada mas que ver la multitud de polo/ibiza con ese motor que siguen circulando, y tienen prestaciones suficientes para ir, volver del trabajo y el uso diario. si quieres algo realmente económico y muy, muy duro, un ibiza/cordoba diésel sdi ( diésel sin turbo ) son auténticos mecheros que hacen muchísimos kilómetros por muy poco combustible, a costa de altas prestaciones, claro. pero para ir y venir si es a mucha distancia no es una opción para nada descartable. Saludos!!! Responder
david1981 Publicado 6 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2021 Buscate un tdi 130 en la caja que mas te guste Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.