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Muchas gracias @alcoscar le voy a echar un ojo detenidamente porque lo estoy mirando y no veo mi tipo de motor (BPP) y no sé hasta que punto cambiará si siendo 2.7 no es tipo BPP.

 

Lo malo es que no veo nada de configurar para indicarle al coche que le he puesto filtro y sensor diferencial nuevo.

 

De todas formas no se porqué me temo que al final tendré que sustituir el filtro completamente. Porque si termino llevando a limpiar el filtro a algún lado y me dura un año o poco más, que es lo que dan de garantía, y luego otra vez igual, es posible que salga más a cuenta nuevo que sea plug&play y no perder tiempo.

 

Este finde intentaré dedicarle el tiempo que pueda a ver si saco algo en claro y la semana que viene hago lo que decida hacer

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Ayer me llegaron los difusores y son del mismo tamaño pero los agarres son distintos y no he podido ponerlo, creo que se podrá pero habrá que hacer algún invento.

 

Queria dedicarle tiempo al A6 pero el Stilo de la parienta ha caído en la itv por gases y luces de marcha atrás, y llevo todo el día desmontando admisión, limpiando y poniéndome de aceite hasta las orejas, ya que por algún lado lo tira y entra a la admisión y por eso se ensucia tanto por fuera y suelta tantos humos, asi que lo del audi tendrá que ser para la semana que viene, aunque solo libro un día y he quedado, así que se va alargar la cosa.

 

Voy a llamar a un par de sitios que limpian y reparan FAPS, ya que los que he visto en autodoc en las mismas fotos parecen reparados al ver las soldaduras y demás, y para comprar uno reparado seguramente me salga a cuenta reparar el mio.

Llamaré y me informaré de todo y os iré contando

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hace 18 horas, Pumukielgrande dijo:

Ayer me llegaron los difusores y son del mismo tamaño pero los agarres son distintos y no he podido ponerlo, creo que se podrá pero habrá que hacer algún invento.


eso me paso a mi, tamaño bueno pero no enganchan.

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En 20/7/2022 a las 15:09, Pumukielgrande dijo:

Ahh y otra curiosidad, el año pasado cuando le dije que era quattro, por si influía, me hicieron la prueba rueda a rueda y este han apagado el motor para hacer cada eje. Cuando ha terminado le he dicho si eso de apagar el motor era algo nuevo y me ha dicho que lo ha hecho por ser quattro, y que la tracción total no es permanente en este coche.

No le he dicho nada, pero que yo sepa si que es 4x4 todo el tiempo, que son los que llevan el sistema Haldex los que no son permanente.


A mi me han hecho la prueba de mil formas y ya paso, simplemente les pregunto antes y si dicen alguna tontería intento explicarles, pero como tampoco sé cuál es la mejor forma… de que en punto muerto o apagado parece que no pasa nada.

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Yo he leído tantas cosas diferentes respecto a lo de la ITV y la tracción Quattro, que al final ya no sé ni cual es la de forma correcta de que te hagan las pruebas de rodillos...

 

 

hace 2 horas, Serjio dijo:


A mi me han hecho la prueba de mil formas y ya paso, simplemente les pregunto antes y si dicen alguna tontería intento explicarles, pero como tampoco sé cuál es la mejor forma… de que en punto muerto o apagado parece que no pasa nada.

 

  • 2 semanas más tarde...
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A ver si a alguno se os ocurre algo que me pueda ayudar.

 

No he podido dedicarle tiempo al A6 ya que he estado liado con el Stilo de la parienta, 4 días libres que he tenido los he dedicado a el pero al menos doy por echo que ya lo he dejado fino.

 

El filtro estoy convencido que quedó limpio, al menos bastante como para aguantar una buena temporada, pero me sigue apareciendo en el FIS la indicación de que no funciona correctamente, pero suele desaparecer al poco tiempo, y hasta que aparece el coche tira como siempre, como una bestia.

 

Pero creo que el problema real es cuando la luz de los calentadores empieza a parpadear y con un obd2 me salen los fallos P2002 y P2100. Los borro pero el coche no vuelve a tirar y a los pocos segundos vuelve a parpadear la luz.

 

Estos fallos tienen que ir asociados a que el FAP estuviera sucio, ya que salieron al mismo momento.

 

Voy a llevarlo a limpiar a un sitio que se dedican a ello espero que el jueves o viernes, pero ya me entra la duda de si se solucionará con eso o no, y la semana que viene nos tenemos que ir de viaje.

 

Voy a intentar conectar el vag com, pero el último día no fui capaz, a ver si me canta algo más.

 

Cualquier ayuda será bienvenida, que se me echa el tiempo encima y no se por donde tirar

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hace 49 minutos, Pumukielgrande dijo:

A ver si a alguno se os ocurre algo que me pueda ayudar.

 

No he podido dedicarle tiempo al A6 ya que he estado liado con el Stilo de la parienta, 4 días libres que he tenido los he dedicado a el pero al menos doy por echo que ya lo he dejado fino.

 

El filtro estoy convencido que quedó limpio, al menos bastante como para aguantar una buena temporada, pero me sigue apareciendo en el FIS la indicación de que no funciona correctamente, pero suele desaparecer al poco tiempo, y hasta que aparece el coche tira como siempre, como una bestia.

 

Pero creo que el problema real es cuando la luz de los calentadores empieza a parpadear y con un obd2 me salen los fallos P2002 y P2100. Los borro pero el coche no vuelve a tirar y a los pocos segundos vuelve a parpadear la luz.

 

Estos fallos tienen que ir asociados a que el FAP estuviera sucio, ya que salieron al mismo momento.

 

Voy a llevarlo a limpiar a un sitio que se dedican a ello espero que el jueves o viernes, pero ya me entra la duda de si se solucionará con eso o no, y la semana que viene nos tenemos que ir de viaje.

 

Voy a intentar conectar el vag com, pero el último día no fui capaz, a ver si me canta algo más.

 

Cualquier ayuda será bienvenida, que se me echa el tiempo encima y no se por donde tirar


No sé si le dijiste al coche que habías limpiado el dpf.

 

Yo no tengo ni idea del dpf, creo que @Carlisu84controla algo de esos inventos del demonio.

 

El viernes por la noche pasaré cerca de tu zona me parece por si no consigues pasar el vag y necesitas meterlo.

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Buenas noches, 

 

Estos errores que te pone el elm327 esta bie para una orientación pero sería de gran ayuda saber que dice el vagcom que es más descriptivo. 

 

También una info de como está si puedes poner también la carga de ollin y residuos de aceite que tiene o leen los sensores. 

 

 

Puede ser fallo de la sonda, sensor de presión diferencial o que no está bien limpio. 

 

Como consejo si no te quieres dejar un dineral en mandarlo a limpiar, demontalo desengrasante industrial y manguera a presión. ASI unas cuantas veces. 

 

 

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@Carlisu84Lo he limpiado en casa y creo que bien, con agua hirviendo y fairy, después manguera y también carcher y después usé un producto específico de liqui moly.

Con este proceso desde luego ha salido m**** para aburrir, y como hasta que salta la alarma el coche tira bien, tengo la sensación de que se quedó limpio.

 

Donde tengo intención de llevarlo a limpiar son 140€, no es una barbaridad pero hay que sumarlo a los 80 que ya me he gastado en el producto de liqui moly.

 

La sonda supongo que te refieres a la de oxígeno, esa la limpié con limpiacontactos.

 

Intentaré meter el ordenador, pero si no soy capaz me vendría genial tu ofrecimiento @Serjio.

 

El llevarlo a limpiar es también por intentar solucionarlo ya, que el lunes o martes a mucho tardar nos queremos ir 5-6 días de vacaciones, y necesitamos este coche, porque los otros son pequeños para ir con la niña, el perro y equipaje.

 

Intentaré mañana meter el vag com y ver que canta, porque si es la sonda o el sensor no se cuanto tardarán en tener las piezas para cambiarlas.

 

Muchas gracias

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hace 59 minutos, Pumukielgrande dijo:

nos queremos ir 5-6 días de vacaciones

 

Si quieres un consejo llévate el ordenador contigo. 

 

En lo otro haber si Serjio te puede ayudar y vemos haber por donde pueden ir los tiros. 

 

El sensor de presión dif lo limpiaste? 

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hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

 

Si quieres un consejo llévate el ordenador contigo. 

 

En lo otro haber si Serjio te puede ayudar y vemos haber por donde pueden ir los tiros. 

 

El sensor de presión dif lo limpiaste? 

 

hace 4 horas, Pumukielgrande dijo:

@Carlisu84Lo he limpiado en casa y creo que bien, con agua hirviendo y fairy, después manguera y también carcher y después usé un producto específico de liqui moly.

Con este proceso desde luego ha salido m**** para aburrir, y como hasta que salta la alarma el coche tira bien, tengo la sensación de que se quedó limpio.

 

Donde tengo intención de llevarlo a limpiar son 140€, no es una barbaridad pero hay que sumarlo a los 80 que ya me he gastado en el producto de liqui moly.

 

La sonda supongo que te refieres a la de oxígeno, esa la limpié con limpiacontactos.

 

Intentaré meter el ordenador, pero si no soy capaz me vendría genial tu ofrecimiento @Serjio.

 

El llevarlo a limpiar es también por intentar solucionarlo ya, que el lunes o martes a mucho tardar nos queremos ir 5-6 días de vacaciones, y necesitamos este coche, porque los otros son pequeños para ir con la niña, el perro y equipaje.

 

Intentaré mañana meter el vag com y ver que canta, porque si es la sonda o el sensor no se cuanto tardarán en tener las piezas para cambiarlas.

 

Muchas gracias

No sé porque me da que es la sonda ya que limpiarlo así con limpiacontacos o otros productos  no es suficiente . Normalmente se limpia con ultrasonidos 

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El sensor la verdad es que no se como se limpia, voy a buscar las referencias y pedir precio en la tienda de recambios tanto de sensor diferencial como de sonda, y si no son un disparate los cambio y a ver como evoluciona

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hace 28 minutos, Pumukielgrande dijo:

El sensor la verdad es que no se como se limpia, voy a buscar las referencias y pedir precio en la tienda de recambios tanto de sensor diferencial como de sonda, y si no son un disparate los cambio y a ver como evoluciona

La sonda al menos yo la cambiaría ,ya que  limpiarla casi que te va a costar más caro que nueva si la tienes que llevar a un taller que te la limpie . 

El sensor del árbol creo que se puede limpiar .Normalmente están en un plástico que viene fundido por encima . Hasta lo podrías limpiar con agua y fairy si es como me lo imagino .( Menos el conector claro).  

El precio seguramente supere los 100€ 

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