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  • 3 semanas más tarde...

Me tengo que liar a solucionar unas pérdidas en el circuito de aire acondicionado, me han dicho que pierde por la "bombona" que por lo que veo en este esquema que dejo, es el desecador.

 

Esto no lo he hecho nunca así que quiero pediros consejo antes de ponerme con ello.

 

-¿Hay que sacar primero de alguna manera el gas que queda dentro? Porque se ha escapado casi todo, lo recargué hace mes y medio, pero un pelin todavía enfría. No vaya a ser que me lie a quitar tubos y me salga gas con mucha presión y me lie alguna.

 

-Ya puestos a tener que desmontar esto, ¿es aconsejable hacer algún mantenimiento preventivo mas? Me suena que en algún momento he leído algo de limpiar el desecador, o quizá alguna otra pieza.

 

Espero que me podáis echar una mano

 

https://catcar.info/audivw/?lang=en&l=c3RzPT17IjEwIjoiQnJhbmQiLCIyMCI6IkFVREkiLCI0MCI6IkF1ZGkgQTZcL0F2YW50IEV1cm9wZSIsIjUwIjoiMjAwNiIsIjYwIjoiRnVlbCwgZXhoYXVzdCwgY29vbGluZyIsIjcwIjoiMjYwNDAifXx8c3Q9PTcwfHxicmFuZD09YXV8fG1hcmtldD09UkRXfHxtZGw9PUE2ICAgfHxFcGlzPT00NDh8fEVpbnNhdHo9PTIwMDZ8fE1haW5Hcm91cD09Mnx8QmlsZHRhZmVsPT0yNjA0MHx8R3JhZmlrPT0wMjYwNDA0NDg%3D

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hace 3 horas, Pumukielgrande dijo:

Me tengo que liar a solucionar unas pérdidas en el circuito de aire acondicionado, me han dicho que pierde por la "bombona" que por lo que veo en este esquema que dejo, es el desecador.

 

Esto no lo he hecho nunca así que quiero pediros consejo antes de ponerme con ello.

 

-¿Hay que sacar primero de alguna manera el gas que queda dentro? Porque se ha escapado casi todo, lo recargué hace mes y medio, pero un pelin todavía enfría. No vaya a ser que me lie a quitar tubos y me salga gas con mucha presión y me lie alguna.

 

-Ya puestos a tener que desmontar esto, ¿es aconsejable hacer algún mantenimiento preventivo mas? Me suena que en algún momento he leído algo de limpiar el desecador, o quizá alguna otra pieza.

 

Espero que me podáis echar una mano

 

https://catcar.info/audivw/?lang=en&l=c3RzPT17IjEwIjoiQnJhbmQiLCIyMCI6IkFVREkiLCI0MCI6IkF1ZGkgQTZcL0F2YW50IEV1cm9wZSIsIjUwIjoiMjAwNiIsIjYwIjoiRnVlbCwgZXhoYXVzdCwgY29vbGluZyIsIjcwIjoiMjYwNDAifXx8c3Q9PTcwfHxicmFuZD09YXV8fG1hcmtldD09UkRXfHxtZGw9PUE2ICAgfHxFcGlzPT00NDh8fEVpbnNhdHo9PTIwMDZ8fE1haW5Hcm91cD09Mnx8QmlsZHRhZmVsPT0yNjA0MHx8R3JhZmlrPT0wMjYwNDA0NDg%3D

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Eso creo que es el filtro del aire.

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Es filtro y secador a la vez. En cuanto a la presión que pueda quedar en el circuito, a la que aflojes cualquier racor enseguida va a empezar a perderse. Seguro que hay protocolo de actuación pero yo lo desconozco. En Internet, si no para nuestro modelo específico, seguro que encuentras una guía de actuación. Suerte y al trapo. 

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Lo primero que tendrás que hacer es vaciar el circuito, yo siempre he ido al taller, me lo han vaciado, me lo he llevado a casa y cuando he acabado la reparación lo he vuelto a llevar al taller para que le hagan vacío y carga de gas y aceite. Si aun te enfría tendrás gas. Tengo que recordaros que es un gas efecto invernadero y muy muy nocivo para el medio ambiente y que como os pillen no tenéis vida para pagar la multa.

 

Cambia las juntas tóricas del filtro desecador, el filtro desecador y la válvula de expansión que seguro que tiene porquería. La tienes en el nº 9 vale 3€ y su junta tórica también cambiala.

 

El filtro deshidratador no lo abras hasta que vayas a instalarlo.

 

Si tienes dudas me dices. 

 

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Ok, entonces lo suyo sería cambiar:

 

-juntas toricas de los tubos del filtro/desecador  N°11

-filtro/desecador N°23A

-valvula expansión N°33

-junta torica valvula N°9

 

Y quedaría también los obuses de alta y baja no? Esos no los veo en el esquema, a ver si me sabes decir donde @juliaars2000

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En 9/7/2024 a las 22:54, Pumukielgrande dijo:

Ok, entonces lo suyo sería cambiar:

 

-juntas toricas de los tubos del filtro/desecador  N°11

-filtro/desecador N°23A

-valvula expansión N°33

-junta torica valvula N°9

 

Y quedaría también los obuses de alta y baja no? Esos no los veo en el esquema, a ver si me sabes decir donde @juliaars2000

Los tienes en los conectores de carga del a/a, en el taller cuando te lo carguen se lo comentas. 

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