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Bueno me he acercado al taller cuando lo estaban revisando y la verdad es que la correa no estaba mal, y tiene pinta de que la polea del alternador se ha quedado bloqueada y que un tensor está un poco duro.

Me ha dicho que la polea del compresor del aire acondicionado también la notaba un poco dura, pero que podría ser porque se hayan quedado las válvulas abiertas.

Mañana me darán precio pero le he dicho que no tengo ganas de pagar las piezas al precio que las cobran ellos, y les he preguntado que si las puedo comprar yo por Internet. El chico me ha dicho que si pero que no sabe si luego hay algún problema con alguna pieza si ellos se responsabilizan, como si lo hacen si las piezas las han pedido ellos.

¿Sabéis si en ese caso la empresa vendedora tendría que responsabilizarse?

Es que la bomba y el termostato me lo cobraron a casi el triple que lo que cuesta en oscaro, endado, etc


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hace 6 horas, Pumukielgrande dijo:

¿Sabéis si en ese caso la empresa vendedora tendría que responsabilizarse?


Las piezas te dan garantía las compres donde las compres (siempre puedes tener problemas en esa tienda para devolver o usar la garantía) 

Pero ten en cuenta que si sale defectuosa tendrás que volver a pagar mano de obra cosa que si la piden ellos no pasa.

Yo prefiero pagarles las piezas y quedarme tranquilo frente a problemas.

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Un taller decente no permitiría algo así. A que no vamos al restaurante y decimos, paco, te traigo el chuletón de fuera que lo compro más barato en la carnicería.

 

Si un taller acepta piezas de fuera, muy mal tiene que estar de curro o muy desesperado y más siendo verano que deberían estar a tope.

 

Respecto a los precios ten en cuenta que es cierto que los pagas al triple pero claro... ellos llaman y en unas horas tienen la pieza en sus manos, sin embargo en oscaro mínimo serán 2-3 días y en autodoc una semana literal, es inviable tener un vehículo tirado en el elevador 3 días muerto de asco.

 

Lo normal sería que te metiera más precio en la mano de obra ya que un taller no puede vivir de 35-40€/hora de mano de obra, es imposible. 

 

Ánimo y ya nos contarás. 

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Aún así compañeros , ya te digo yo pasé por todo eso pero como todos estos arreglos me los hago yo me sale bastante bien de precio . 

Alternador , Corea servicio ,corea bomba gasoil , 2 rodamientos , tensor , me salió unos 250€ +- . Me faltaba cambiar el damper que eran unos 100€ 

Todo venía por el alternador que se quedaba atascado cuando le daba la gana , y sobre todo después de un viaje largo . 

 

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En principio al final solo es el tensor, a ver si me lo devuelven esta tarde o mañana y os cuento.

 

Me hubiera gustado hacerlo a mi pero no tengo tiempo y con el poco hueco que hay es un poco horror, además que para sacar el alternador hay que descolgar el motor un poco o desmontar el morro entero

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hace 2 horas, Pumukielgrande dijo:

En principio al final solo es el tensor, a ver si me lo devuelven esta tarde o mañana y os cuento.

 

Me hubiera gustado hacerlo a mi pero no tengo tiempo y con el poco hueco que hay es un poco horror, además que para sacar el alternador hay que descolgar el motor un poco o desmontar el morro entero

A ver si es eso y ya lo tienes perfecto anuque puestos a cambiar tensor yo tiraría también por los rodillos de reenvió, no creo que cueste mucho y ya tienes todo al 100% nuevo.

 

Yo así lo hice. 

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En 17/5/2021 a las 23:27, Pumukielgrande dijo:

Yo también pensaba que te referías a lo del termostato. 

Lo de la cerradura lo miraré pero para itv en principio no me preocupa, si ya la he abierto después abre perfectamente. A ver cuando saco un rato para ponerme con ello, al final siempre liados con los coches y sin poder disfrutarlos

 

Entonces no creo que sea del cable, cuando se sale el cable de  un clip amarillo que lo cierra no abre nunca desde fuera, pienso que debe ser algún motor eléctrico y eso es bastante más rollo.

 

Lo de no poder llevar las piezas a un taller no lo veo normal... es como el descorche en los restaurantes, que te llevas el vino y pagas el servicio que te hacen (15 eurillos), a mí tampoco me han dejado pero porque las tenía ya compradas y no encontraba tiempo, al final si el cliente no pasa por el aro es peor para ellos.

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Ya lo he recogido y se han portado. Han sido 140€, entre tensor y correa y una hora de mano de obra (que han estado más entre revisar y cambiar) asi que no me puedo quejar, no ha sido tan dolorosa

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hace 19 minutos, Pumukielgrande dijo:

Ya lo he recogido y se han portado. Han sido 140€, entre tensor y correa y una hora de mano de obra (que han estado más entre revisar y cambiar) asi que no me puedo quejar, no ha sido tan dolorosa

A precio coste prácticamente. Genial !

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En 18/6/2021 a las 19:30, Couper dijo:

@tio_pepe creo que te has colado

 

Haz el favor de, si vas a llevarme la contraria, expresarte de forma que se pueda entender lo que quieres decir, citando textualmente para que sirva de algo, o entienda mínimamente a lo que te refieres.

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En 16/6/2021 a las 7:47, juliaars2000 dijo:

Un taller decente no permitiría algo así. A que no vamos al restaurante y decimos, paco, te traigo el chuletón de fuera que lo compro más barato en la carnicería.

 

Si un taller acepta piezas de fuera, muy mal tiene que estar de curro o muy desesperado y más siendo verano que deberían estar a tope.

 

Respecto a los precios ten en cuenta que es cierto que los pagas al triple pero claro... ellos llaman y en unas horas tienen la pieza en sus manos, sin embargo en oscaro mínimo serán 2-3 días y en autodoc una semana literal, es inviable tener un vehículo tirado en el elevador 3 días muerto de asco.

 

Lo normal sería que te metiera más precio en la mano de obra ya que un taller no puede vivir de 35-40€/hora de mano de obra, es imposible. 

 

Ánimo y ya nos contarás. 

Totalmente de acuerdo, una cosa es un precio aceptable y otra una cosa desproporcionada, los talleres generan empleos y como tal pagan unos enormes impuestos (lo se muy bien tengo una empresa) No es admisible que un cliente compre las piezas salvo que el lo acepte en tu caso, por amistad o lo que sea. Cuesta ganarlo pero a todos creo????

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Bueno, primera itv que paso con el coche, todo bien salvo que me han dicho que los faros van altos asi que luego echaré un ojo a ver si veo como regularlos y sino pues lo llevaré al taller para que ellos lo dejen fino.

Me ha parecido muy curioso que han medido la frenada de cada rueda por separado por ser quattro 

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9 hours ago, Pumukielgrande said:

Bueno, primera itv que paso con el coche, todo bien salvo que me han dicho que los faros van altos asi que luego echaré un ojo a ver si veo como regularlos y sino pues lo llevaré al taller para que ellos lo dejen fino.

Me ha parecido muy curioso que han medido la frenada de cada rueda por separado por ser quattro 

Pues yo he pasado unas cuantas y siempre ha sido por eje. Si que es curioso y digno de una pensada, porque a los diferenciales no se que tal les sentará en tu caso por eje y el central y en el mío al diferencial central. 

 

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