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En 6/9/2024 a las 14:13, Pumukielgrande dijo:

 

Que me cargaron el circuito porque se me había quedado sin gas y solo me duró 5 días enfriando.

 

Fuga está claro que tenía porque cuando abrí la tuberías no salió ni pizca de gas ni presión alguna. Pero cuando ayer me lo cargan y el compresor no arranca, me quedé con cara de tonto

Si no salta el compresor es que no hay gas . 

Tendrás que comprobarlo tú con una máquina de las de toda la vida . 

Primero prueba la estanqueidad.

Que durante una hora chupe todo el aire y toda la humedad. Luego lo dejas una hora con los manómetro puestos si. Si no hay pérdida de presión ya puedes suministrarle gas. Muy importante aceite. Tienes que saber si el compresor viene lleno o vacío. Pregunta al fabricante.

Dentro tienes que tener unos 150 ml de aceite creo a base de poliéster POE. 

El gas o te lo deja alguien la botella y le echas los 570+- gramos  mira la pegatina que tienes en el capo o compras genérico en Amazon .( Cuidado con el genérico no es la misma cantidad ya que expande más que el 134a)

Cuando es instalación nueva puedes hacer este llenado. 


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En 6/9/2024 a las 14:13, Pumukielgrande dijo:

 

Que me cargaron el circuito porque se me había quedado sin gas y solo me duró 5 días enfriando.

 

Fuga está claro que tenía porque cuando abrí la tuberías no salió ni pizca de gas ni presión alguna. Pero cuando ayer me lo cargan y el compresor no arranca, me quedé con cara de tonto

Acabo de ver este mensaje . Asegúrate que el mensaje de llenado de aceite del compresor este apretado . Suele venir flojo para que tú le eches aceite y lo aprietes cuando termines . 

Y otra cosa es que normalmente se tiene que cambiar las juntas. No sé si lo has echo. 

El tapón del llenado de aceite está encima del compresor . Hay 2 uno es una válvula de descarga, y el otro es un tornillo de llave 12 creo recordar. 

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Gas y aceite (10g) seguro que tenía ya que justo me lo acababan de cargar en el taller, pero no arrancó el compresor, cosa que funcionaba perfectamente cuando me lo cargaron en junio.

 

Ahora espero que siga teniendo gas, eso significaría que la fuga la he solucionado. Tengo que sacar un rato e investigar que le pasa

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hace 55 minutos, Pumukielgrande dijo:

Gas y aceite (10g) seguro que tenía ya que justo me lo acababan de cargar en el taller, pero no arrancó el compresor, cosa que funcionaba perfectamente cuando me lo cargaron en junio.

 

Ahora espero que siga teniendo gas, eso significaría que la fuga la he solucionado. Tengo que sacar un rato e investigar que le pasa

 

El compresor tiene una clema creo recordar, comprueba que este conectado.

  • 2 semanas más tarde...
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Parece que el problema puede ser un sensor, supongo que será el que va en el radiador, sabéis si al quitarlo se escapa el gas?

20240919_185829.jpg

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hace 20 horas, Pumukielgrande dijo:

Parece que el problema puede ser un sensor, supongo que será el que va en el radiador, sabéis si al quitarlo se escapa el gas?

20240919_185829.jpg


En vag com como te sale? Ese no es el que va en el salpicadero?

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El de radiación solar si que será el del salpicadero, pero ese error lo he borrado. 

El problema creo que viene del sensor de presión y temperatura del gas refrigerante

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hace 20 horas, Pumukielgrande dijo:

El de radiación solar si que será el del salpicadero, pero ese error lo he borrado. 

El problema creo que viene del sensor de presión y temperatura del gas refrigerante


A ver si logras dar con el fallo.

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hace 23 horas, juliaars2000 dijo:

Ojito que ese sensor da mucha guerra a la hora de la diagnosis, a un forero le pasó hace bien poco, no recuerdo a quien fue.

 

 

Y que me recomiendas hacer?? Porque doy por echo que es el causante de que no me funcione el aire

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hace 13 horas, Pumukielgrande dijo:

Y que me recomiendas hacer?? Porque doy por echo que es el causante de que no me funcione el aire

 

El sensor ese dio guerra a un compi, le marcaba -40°c en diagnosis pero es normal.

 

Cambia el sensor, no hay que descargar el circuito de gas ni nada, está muy bien pensado. 

 

A ver si tienes suerte.

 

  • 2 semanas más tarde...
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Hoy cambiando el aceite he visto que la zona del motor de arranque y hacia arriba estaba todo muy sucio, así que me he puesto a limpiarlo para más adelante volver a mirar para ver de donde viene, aunque creo que viene seguro de las tapas traseras de las cadenas.

 

Y haciendo esto he visto este tornillo que tiene pinta de ser de vaciado, ¿sabéis si es del convertidor de par?

20241002_101058.jpg

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Y además de la pregunta anterior, alguno sabéis si venden suelta la espumilla esa que va en la caja del filtro del aire?

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Nadie sabe si ese tornillo es para vaciar el convertidor de par?

 

Y si venden suelta la espumilla esa que va en la caja del filtro del aire?

Publicado (editado)
hace 3 horas, Pumukielgrande dijo:

Nadie sabe si ese tornillo es para vaciar el convertidor de par?

 

Y si venden suelta la espumilla esa que va en la caja del filtro del aire?

Ese tornillo es para quitarlo e introducir un útil para calar la distribución. Si lo quitas te caerán 4 gotas de aceite seguramente. Lo digo porque no te caiga en un ojo jaja.

 

La espumilla ni idea.

 

Suerte, ya contarás que tal.... 

 

PD: Mucho rezume de aceite tienes no?

Editado por juliaars2000

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