Couper Publicado 7 Septiembre Denunciar Publicado 7 Septiembre En 6/9/2024 a las 14:13, Pumukielgrande dijo: Que me cargaron el circuito porque se me había quedado sin gas y solo me duró 5 días enfriando. Fuga está claro que tenía porque cuando abrí la tuberías no salió ni pizca de gas ni presión alguna. Pero cuando ayer me lo cargan y el compresor no arranca, me quedé con cara de tonto Si no salta el compresor es que no hay gas . Tendrás que comprobarlo tú con una máquina de las de toda la vida . Primero prueba la estanqueidad. Que durante una hora chupe todo el aire y toda la humedad. Luego lo dejas una hora con los manómetro puestos si. Si no hay pérdida de presión ya puedes suministrarle gas. Muy importante aceite. Tienes que saber si el compresor viene lleno o vacío. Pregunta al fabricante. Dentro tienes que tener unos 150 ml de aceite creo a base de poliéster POE. El gas o te lo deja alguien la botella y le echas los 570+- gramos mira la pegatina que tienes en el capo o compras genérico en Amazon .( Cuidado con el genérico no es la misma cantidad ya que expande más que el 134a) Cuando es instalación nueva puedes hacer este llenado. Responder
Couper Publicado 7 Septiembre Denunciar Publicado 7 Septiembre En 6/9/2024 a las 14:13, Pumukielgrande dijo: Que me cargaron el circuito porque se me había quedado sin gas y solo me duró 5 días enfriando. Fuga está claro que tenía porque cuando abrí la tuberías no salió ni pizca de gas ni presión alguna. Pero cuando ayer me lo cargan y el compresor no arranca, me quedé con cara de tonto Acabo de ver este mensaje . Asegúrate que el mensaje de llenado de aceite del compresor este apretado . Suele venir flojo para que tú le eches aceite y lo aprietes cuando termines . Y otra cosa es que normalmente se tiene que cambiar las juntas. No sé si lo has echo. El tapón del llenado de aceite está encima del compresor . Hay 2 uno es una válvula de descarga, y el otro es un tornillo de llave 12 creo recordar. Responder
Pumukielgrande Publicado 8 Septiembre Autor Denunciar Publicado 8 Septiembre Gas y aceite (10g) seguro que tenía ya que justo me lo acababan de cargar en el taller, pero no arrancó el compresor, cosa que funcionaba perfectamente cuando me lo cargaron en junio. Ahora espero que siga teniendo gas, eso significaría que la fuga la he solucionado. Tengo que sacar un rato e investigar que le pasa Responder
Serjio Publicado 8 Septiembre Denunciar Publicado 8 Septiembre hace 55 minutos, Pumukielgrande dijo: Gas y aceite (10g) seguro que tenía ya que justo me lo acababan de cargar en el taller, pero no arrancó el compresor, cosa que funcionaba perfectamente cuando me lo cargaron en junio. Ahora espero que siga teniendo gas, eso significaría que la fuga la he solucionado. Tengo que sacar un rato e investigar que le pasa El compresor tiene una clema creo recordar, comprueba que este conectado. Responder
Pumukielgrande Publicado 20 Septiembre Autor Denunciar Publicado 20 Septiembre Parece que el problema puede ser un sensor, supongo que será el que va en el radiador, sabéis si al quitarlo se escapa el gas? Responder
Serjio Publicado 21 Septiembre Denunciar Publicado 21 Septiembre hace 20 horas, Pumukielgrande dijo: Parece que el problema puede ser un sensor, supongo que será el que va en el radiador, sabéis si al quitarlo se escapa el gas? En vag com como te sale? Ese no es el que va en el salpicadero? Responder
Pumukielgrande Publicado 21 Septiembre Autor Denunciar Publicado 21 Septiembre El de radiación solar si que será el del salpicadero, pero ese error lo he borrado. El problema creo que viene del sensor de presión y temperatura del gas refrigerante Responder
Serjio Publicado 22 Septiembre Denunciar Publicado 22 Septiembre hace 20 horas, Pumukielgrande dijo: El de radiación solar si que será el del salpicadero, pero ese error lo he borrado. El problema creo que viene del sensor de presión y temperatura del gas refrigerante A ver si logras dar con el fallo. Responder
juliaars2000 Publicado 22 Septiembre Denunciar Publicado 22 Septiembre Ojito que ese sensor da mucha guerra a la hora de la diagnosis, a un forero le pasó hace bien poco, no recuerdo a quien fue. Responder
Pumukielgrande Publicado 23 Septiembre Autor Denunciar Publicado 23 Septiembre hace 23 horas, juliaars2000 dijo: Ojito que ese sensor da mucha guerra a la hora de la diagnosis, a un forero le pasó hace bien poco, no recuerdo a quien fue. Y que me recomiendas hacer?? Porque doy por echo que es el causante de que no me funcione el aire Responder
juliaars2000 Publicado 24 Septiembre Denunciar Publicado 24 Septiembre hace 13 horas, Pumukielgrande dijo: Y que me recomiendas hacer?? Porque doy por echo que es el causante de que no me funcione el aire El sensor ese dio guerra a un compi, le marcaba -40°c en diagnosis pero es normal. Cambia el sensor, no hay que descargar el circuito de gas ni nada, está muy bien pensado. A ver si tienes suerte. Responder
Pumukielgrande Publicado 2 Octubre Autor Denunciar Publicado 2 Octubre Hoy cambiando el aceite he visto que la zona del motor de arranque y hacia arriba estaba todo muy sucio, así que me he puesto a limpiarlo para más adelante volver a mirar para ver de donde viene, aunque creo que viene seguro de las tapas traseras de las cadenas. Y haciendo esto he visto este tornillo que tiene pinta de ser de vaciado, ¿sabéis si es del convertidor de par? Responder
Pumukielgrande Publicado 2 Octubre Autor Denunciar Publicado 2 Octubre Y además de la pregunta anterior, alguno sabéis si venden suelta la espumilla esa que va en la caja del filtro del aire? Responder
Pumukielgrande Publicado 8 Octubre Autor Denunciar Publicado 8 Octubre Nadie sabe si ese tornillo es para vaciar el convertidor de par? Y si venden suelta la espumilla esa que va en la caja del filtro del aire? Responder
juliaars2000 Publicado 8 Octubre Denunciar Publicado 8 Octubre (editado) hace 3 horas, Pumukielgrande dijo: Nadie sabe si ese tornillo es para vaciar el convertidor de par? Y si venden suelta la espumilla esa que va en la caja del filtro del aire? Ese tornillo es para quitarlo e introducir un útil para calar la distribución. Si lo quitas te caerán 4 gotas de aceite seguramente. Lo digo porque no te caiga en un ojo jaja. La espumilla ni idea. Suerte, ya contarás que tal.... PD: Mucho rezume de aceite tienes no? Editado 8 Octubre por juliaars2000 Responder
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