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hace 55 minutos, Pumukielgrande dijo:

El que me lo vendió es un compra-venta, y aunque me dijo que no tiene garantía si por ley tiene que dármela lo voy a intentar.

De hecho el tío también tenia un desguace, así que voy a esperar a que me llegue la bateria, creo que mañana, y una vez me cerciore al 100% que no es problema de la bateria se lo diré, igual por no meterse en lios me dice que le lleve el coche y que me lo cambia el.

 

Por cierto cuando se cambie, ya sea de una manera u otra, además de la correa es recomendable cambiar algo más tipo tensor?? Si eso ya que hay que ponerse al lio mejor cambiarlo.

 

A ver como acaba la cosa.

 

Y espero también sacar tiempo para terminar de cambiar los aceites, que no me da la vida 

Entonces si está comprado a un compraventa, por ley tiene que darte garantía de un año, por mucho que te diga o por mucho que firmaras. Tira por las buenas y si se pone tonto mete abogados por medio para asustar jeje.

 

Suerte !

 

 


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Si finalmente no me lo cambia el, lo intentaré yo, con unas instrucciones que he encontrado en un hilo creo que seré capaz de hacerlo, pero bueno si me lo solucionan mejor. Lo único saber lo que interesa cambiar ya de paso

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hace 46 minutos, Pumukielgrande dijo:

Si finalmente no me lo cambia el, lo intentaré yo, con unas instrucciones que he encontrado en un hilo creo que seré capaz de hacerlo, pero bueno si me lo solucionan mejor. Lo único saber lo que interesa cambiar ya de paso

La correa, rodillos, bomba de agua, termostato, kit bomba de alta Correa + tensor.

 

Yo lo hice y perfecto, hay que tener manos finas porque es estrecho pero se puede hacer, aviso jaja

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hace 5 horas, Pumukielgrande dijo:

El que me lo vendió es un compra-venta, y aunque me dijo que no tiene garantía si por ley tiene que dármela lo voy a intentar.

De hecho el tío también tenia un desguace, así que voy a esperar a que me llegue la bateria, creo que mañana, y una vez me cerciore al 100% que no es problema de la bateria se lo diré, igual por no meterse en lios me dice que le lleve el coche y que me lo cambia el.

 

Por cierto cuando se cambie, ya sea de una manera u otra, además de la correa es recomendable cambiar algo más tipo tensor?? Si eso ya que hay que ponerse al lio mejor cambiarlo.

 

A ver como acaba la cosa.

 

Y espero también sacar tiempo para terminar de cambiar los aceites, que no me da la vida 

 

Cuando cambies la batería codifícala como nueva.

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Todo eso??? Como es el primero que tengo con cadena pensaba que eso se haría con la distribución, pero claro se mueve con la correa. Bueno entonces igual si me lo cambia el tipo este con que me ponga correa nueva me conformo

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Ya me ha llegado la nueva batería, Varta Silver dinamic 920A 110Ah, la he puesto y configurado según el video de @juliaars2000 y parece que la cosa se ha solucionado, con el coche al ralenti marca 14.4-14.5 así queaso doy por solucionado y salvo que de problema de nuevo lo doy por solucionado. 

He borrado los errores que había almacenados pero hay 2 que no se borran, dejo captura por si sabéis que pueden ser

 

 

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En 10/2/2021 a las 19:04, Pumukielgrande dijo:

El que me lo vendió es un compra-venta, y aunque me dijo que no tiene garantía si por ley tiene que dármela lo voy a intentar.

De hecho el tío también tenia un desguace, así que voy a esperar a que me llegue la bateria, creo que mañana, y una vez me cerciore al 100% que no es problema de la bateria se lo diré, igual por no meterse en lios me dice que le lleve el coche y que me lo cambia el.

 

Por cierto cuando se cambie, ya sea de una manera u otra, además de la correa es recomendable cambiar algo más tipo tensor?? Si eso ya que hay que ponerse al lio mejor cambiarlo.

 

A ver como acaba la cosa.

 

Y espero también sacar tiempo para terminar de cambiar los aceites, que no me da la vida 

 

Si te lías a cambiar coreas te recomiendo que cambies los tensores ya que todo esté rollo ya me ha pasado a mí . He cambiado la Corea sin cambiar ningún rodillo ni tensor .justo al año Corea rota . He cambiado hites vez la Corea y todo los accesorios poleas y tensores . Y justo después de poco el alternador . Un alternador nuevo de marca blanca no cuesta más de 150E y el regulador unos 80E . Lo malo de eso es la faena que hay que desmontar medio coche para sacarlo . Si tienes que cambiar coreas cambia el alternador .No te arrepentirás en tiempo por lo que cuesta .

Yo aún tuve suerte de que cambie el regulador y arreglado, pero me hubiera gustado haber cambiado el alternador completo. 

Suerte ya dirás .

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Como no algun problemilla tenia que surgir al cambiar el ATF. 

Lo primero que cuando voy a quitar el tornillo de vaciado con su llave Allen del 5, se ha pasado y se ha quedado redondeado. Así que me he puesto a quitar poco a poco tornillos alternos del carter de la caja y de esa manera he ido sacando el aceite viejo. 

Una vez fuera el carter, filtro fuera y he hecho un par de veces lo de arrancar el coche y pasar por cada posición de la caja, y desde abajo se veía como iba saliendo aceite viejo a chorrillos por distintos puntos.

La verdad es que el viejo no estaba demasiado oscuro, pero en el carter y en sus imanes si que había restos de chapapote, como si hubieran cambiado el aceite pero sin sacar carter y limpiarlo. La verdad es que el cambio va súper suave, y teniendo en cuenta que la valvulina del diferencial trasero tampoco salió muy oscura, creo que anteriormente no se le ha cuidado mal del todo al coche.

Pero cual es mi sorpresa cuando lo tengo todo fuera? El filtro y la junta que me han mandado no tienen nada que ver con los de mi caja (dejo foto para que veais). He escrito a la tienda donde lo compré, y que además me dijeron ellos cual era el kit asi que espero que el lunes me lo solucionen y no me pongan problemas.

Por cierto, me da la sensación de que la junta que lleva es metálica y que va muy pegada, alguno tenéis este tipo de junta en vuestras cajas?

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Si que es una faena, me tocará esperar. He dejado puesto el carter con 4 tornillos ya que aunque sea poco algo más de aceite irá cayendo estos días (dejo foto de como de limpio he dejado el interior, aunque poco a poco se iba manchando al ir cayendo algo del aceite viejo).

Me da la sensación que la junta metálica que lleva el carter, tiene entre ella y el cuerpo del mismo, una goma y que no hay que cambiarla, a ver si las vuestras eran asi o del tipo que me mandaron que es algo que me recuerda a un cuero poroso o algo así (dejo también foto de la junta de la mia de cerca).

 

Al menos esta tarde he dejado finiquitado el cambio del aceite de la caja de transferencia o diferencial central. Es fácil encontrarlo, está justo después de la caja de cambios, y después está el eje cardan que lleva la tracción al diferencial trasero. Me ha costado bastante sacarlo todo, ya que he tenido que meter un tubo muy fino (6mm) para conseguir acceder a la parte baja, según metes el tubo por el hueco del tornillo choca, así que hay que jugar con el para girarlo hacia abajo y que se meta donde está el aceite. Cuando estaba en ello la bomba de vacio ha dejado de funcionar y he tenido que apañarme con los tubitos y una geringuilla, y al ser tan fino el tubo costaba sacar el aceite que estaba bastante viscoso, y si sumas que en mi foso va entrando agua poco a poco, si ha llovido como en estos días en Madrid, y que tenia que estar en cuclillas, he acabado con las piernas destrozadas. 

Ha salido bastante negro, sobre todo comparándolo con el nuevo. Mañana dejo fotos de la diferencia entre uno y otro.

Lo que si tengo ya son las fotos del central para que si alguien no se ubica lo tenga fácil.

Ahh y otra cosa, dejo rodeados unos tubos junto a la caja de cambios, son esos los que he leído por ahi que se pueden soltar y meter aire a presión para sacar más aceite viejo??

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Ya está mucho más avanzada la cosa. ATF cambiado y si antes iba suave diría que ahora incluso más, solo noto un pequeño salto entre segunda y tercera, pero muy poca cosa, el resto es como si no cambiara porque no se nota nada.

El viernes le cambian las ruedas (516€, en Norauto y espero no tenerla porque estiman que tardan 130 minutos, espero que no sea tanto porque sino la tendré con ellos y no volveré) y la tornilleria y después supongo que podré sacar en casa las ruedas y sustituir la valvulina del diferencial delantero (el único que me queda), y el liquido de frenos purgando cada rueda.

Por cierto, van en X los frenos? Por el tema de hacer trasera derecha y después delantera izquierda, trasera izquierda y delantera derecha o de otra manera.

Ya después miraré por el foro el tema del liquido de dirección que parece algo más complicado por el filtro que lleva el bote.

 

He notado que los badenes se notan bastante y no se si será por los neumáticos de perfil bajo (40) o por ser la suspensión deportiva, creo que al ser S-line es distinta. 

 

Avanzando!!!

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