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hace 9 horas, alcoscar dijo:

En la Peugeot suelen tener ofertas de neumaticos bastante buenas.

Bueno este juego ya está pagado, lo tendré en cuenta para el próximo cambio de alguno de los coches


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hace 35 minutos, Pumukielgrande dijo:

Bueno este juego ya está pagado, lo tendré en cuenta para el próximo cambio de alguno de los coches


Recuerda pedirles que para apretar la pistola no la usen...

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Hoy he puesto bombillas led para la marcha atrás, que alumbran un montón y buena falta hacía. Eso si, por el retrovisor interior no se ve casi nada seguramente por estar tintadas las lunas, es la primera vez que las tengo así y me tendré que acostumbrar. 

 

Junto a los plafones led de la matrícula el coche queda mucho mejor estéticamente e iluminado, además de parecer más moderno.

 

También he limpiado los asientos, volante y palanca y después les he echado un acondicionador de cuero (2 manos les he dado). Parece que han quedado mejor, esperaré a mañana y si veo que aun pueden hidratarse algo más y les doy otra mano con poco producto.

 

Eso si, ya hemos encontrado un gran problema y no creo que tenga solución. Después de usar este coche ya no queremos usar los demás, al final vamos a discutir por quien lo coge 

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Me ha llegado hoy una barra larga de 60 cms de llave de 1/2, que es cojonuda para hacer palanca y como no venia con el coche la llave original, se queda esta en el maletero. 

Con ella he podido quitar los tornillos de la llanta del copiloto y al fin he cambiado la valvulina del diferencial delantero. Unas páginas antes en este hilo dejé un video en el que se ve como hacerlo, de todas formas dejo un par de fotos, ya que en mi caso no he tenido que quitar una chapa como en el video, sino una pieza de plástico con 2 tornillos torx. Después se ve perfectamente el tornillo del diferencial. He usado una herramienta que compré para la sustitución del líquido de frenos, básicamente es una bomba de vacio usando el compresor. 

Me ha llevado un buen rato, estaba muy viscosa la valvulina vieja, además de oscura. Habrá salido casi toda, y ha entrado algo más de 1 litro asi que perfecto.

Mañana liquido de frenos y una mano más de acondicionador de cuero. 

A ver si miro bien como hacer lo del liquido de dirección, y ya lo dejaría terminado 

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En 23/2/2021 a las 20:56, Pumukielgrande dijo:

Parece que han quedado mejor, esperaré a mañana y si veo que aun pueden hidratarse algo más y les doy otra mano con poco producto.

 

Que producto has usado?

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No me acuerdo ahora mismo, luego lo pongo.

 

Ayer pude cambiar el liquido de frenos, primero me puse con el cacharro de aliexpress que compré y que se engancha al compresor. Me tiré muchísimo tiempo y no conseguía que dejase de salir aire por más que purgase. Me tiré tanto rato que parecía que el compresor iba a salir ardiendo. 

Así que cuando ya estaba desesperado llamé a la contraria para que pisara el freno y hacerlo a la vieja usanza y así sin problema, solo se tarda tiempo en quitar y poner ruedas.

Quizá hice algo mal con el aparato pero no se que.

 

A ver si me animo a cambiar el liquido de dirección, que nunca lo he hecho y me da un poco de cosa, sobretodo por el espacio que hay. No se si acercarme a la casa a comprarlo.

 

Hoy le cambio las ruedas y esta mañana he aprovechado para darle un poco de zapatilla, y es INCREÍBLE lo que agarra este bicho, parece que va anclado al suelo

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Pues cuando creía que ya casi estaba todo acabado, van saliendo cosillas nuevas.

Lo primero los silentblocks de los brazos de suspensión delanteros, ya veré si compro los brazos enteros o solo las gomas.

 

Además veo que tiene una fuga de anticongelante por la zona delantera, lo veo en el cubrecarter entre los ventiladores y el bloque, pero no termino de encontrar el punto exacto.

 

Y también hay un ruido, que parece venir de la zona de la rueda del conductor, que genera una ligera vibración que se siente por el suelo del habitáculo. Pensaba que podía ser por los neumáticos viejos, de hecho ese tenia el interior en los alambres, pero con las ruedas nuevas no se ha ido. Lo noto sobretodo al girar hacia la derecha, más o menos a partir de 30 km/h y no da la sensación de aumentar casi nada con la velocidad. He probado a girar las ruedas a tope y meter la mano por si algo rozara pero no me lo parece. 

Hace años se me fue el rodamiento trasero del megane y eso hacia un ruido infernal, y esto no me parece que sea lo mismo. ¿Alguna idea??

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hace 2 horas, Pumukielgrande dijo:

Pues cuando creía que ya casi estaba todo acabado, van saliendo cosillas nuevas.

Lo primero los silentblocks de los brazos de suspensión delanteros, ya veré si compro los brazos enteros o solo las gomas.

 

Además veo que tiene una fuga de anticongelante por la zona delantera, lo veo en el cubrecarter entre los ventiladores y el bloque, pero no termino de encontrar el punto exacto.

 

Y también hay un ruido, que parece venir de la zona de la rueda del conductor, que genera una ligera vibración que se siente por el suelo del habitáculo. Pensaba que podía ser por los neumáticos viejos, de hecho ese tenia el interior en los alambres, pero con las ruedas nuevas no se ha ido. Lo noto sobretodo al girar hacia la derecha, más o menos a partir de 30 km/h y no da la sensación de aumentar casi nada con la velocidad. He probado a girar las ruedas a tope y meter la mano por si algo rozara pero no me lo parece. 

Hace años se me fue el rodamiento trasero del megane y eso hacia un ruido infernal, y esto no me parece que sea lo mismo. ¿Alguna idea??

 

Lo del anticongelante te recomiendo que quites paragolpes y busques si no la ves. Yo hace poco se me fue el radiador por una pequeña raja en el lateral.

 

Respecto al ruido, has comprobado los palieres?

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Quería evitar tener que quitar paragolpes pero creo que no va a quedar otra.

 

Lo de los palieres no se como se hace, muy complicado?

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Ya he estado mirando videos para el tema de sustituir palieres y no parece excesivamente difícil, quizá me falte un vaso para la tuerca del buje.

Mañana sacaré rueda y veré el asunto.

Supongo que al ser quattro, el palier sale del diferencial delantero en vez de la caja de cambios no? Y si lo saco supongo que se saldrá la valvulina verdad??

 

jod**, esto es un no acabar

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Despues de todo el día al menos algo he aprendido.

He desmontado el paragolpes para mañana intentar encontrar la fuga de anticongelante que no termino de localizar.

También he podido sacar el palier del lado del conductor, la parte que encaja en el buje. También he intentado sacarlo del otro lado pero no parecía sencillo y lo he dejado. El guardapolvo no está nuevo pero no he visto ningún agujero ni nada mal, así que he sacado toda la grasa vieja y lo he limpiado todo lo bien que he podido. Después me he acercado a la tienda de recambios donde he comprado una bolsa de grasa para palier por 2.5€. Menos mal que no he metido la que tenia en casa de litio, porque la especifica es mucho más densa y por el precio que tiene merece la pena. Dejo fotos del antes, y de como ha quedado limpio. Cuando he dejado limpio el rodamiento/homocinética iba un poco mal, pero en cuanto he puesto la grasa nueva y movido todo parece que se movía perfectamente en todos los sentidos. En el peor de los casos pues el trabajo hecho no habrá servido de nada, pero había que probar.

 

 

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Ya que tenia desmontada la rueda, he probado a ver que tal podía desmontar los brazos de suspensión, y ya tengo problemas. Del tornillo que aprieta las rótulas de los brazos, solo he podido soltar la tuerca, pero el tornillo parece que está incrustado en el propio brazo. 

Martilleando por el extremo de la tuerca no consigo moverlo y encima la cabeza se ha medio redondeado con los intentos de aflojarlo. 

He probado con unos extractores de tornillos, pero necesito una llave de 25mm que no tengo así que ya se queda para mañana. Si no soy capaz de aflojarlo así, no se como podré hacerlo.

Dejo fotos, y con un poco de suerte mañana habrá algún avance

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hace 21 horas, Pumukielgrande dijo:

He desmontado el paragolpes para mañana intentar encontrar la fuga de anticongelante que no termino de localizar.

 

A ver si tienes suerte, arranca y el coche y a esperar, pero una fuga de G12 tiene que ser sencillo de encontrar por el rastro blanco que deja.

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