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Pues eso, conducis en modo dynamic? Cuando lo usais? Notais mucha diferencia de un modo a otro? Creeis que es perjudicial para el coche hacerlo muy amenudo? Que modo usais mas? (Modo auto en mi caso)


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hace 8 minutos, Crstn_17 dijo:

Pues eso, conducis en modo dynamic? Cuando lo usais? Notais mucha diferencia de un modo a otro? Creeis que es perjudicial para el coche hacerlo muy amenudo? Que modo usais mas? (Modo auto en mi caso)


Yo es Dynamic lo uso en carreteras nacionales si quiero adelantar / pendientes. El resto del tiempo siempre en auto. Con el Dynamic básicamente se cambia la sensibilidad del pedal, por lo menos en mi cambio manual.

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Yo voy siempre en Dynamic. Los otros modos parece que el coche ha perdido potencia y no me gusta nada las reacciones que tiene. Mi coche es automático, caja S-Tronic. Saludos

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En 20/1/2021 a las 15:02, GabrielA5 dijo:

Yo voy siempre en Dynamic. Los otros modos parece que el coche ha perdido potencia y no me gusta nada las reacciones que tiene. Mi coche es automático, caja S-Tronic. Saludos

Pues se supone que no es bueno llevarlo siempre en dynamic... lo he leido en una pagina poco fiable pero cuando el rio suena... yo no lo suelo poner, pero xq no le suelo pisar mucho al coche, solo en determinados momentos en los q necesito una sonrisa jajaja

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hace 20 horas, Crstn_17 dijo:

Pues se supone que no es bueno llevarlo siempre en dynamic... lo he leido en una pagina poco fiable pero cuando el rio suena... yo no lo suelo poner, pero xq no le suelo pisar mucho al coche, solo en determinados momentos en los q necesito una sonrisa jajaja

Bueno por qué? Puedes precisar? En qué está basado? Gracias y un saludo

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hace 2 horas, GabrielA5 dijo:

Bueno por qué? Puedes precisar? En qué está basado? Gracias y un saludo

Yo lo he leido por páginas y foros de internet.. te dejo una por si quieres echarle un ojo https://www.google.com/amp/s/www.publimetro.com.mx/mx/metroamp/autosrpm/2019/12/23/consecuencias-de-manejar-siempre-en-modo-sport.html

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El modo Dynamic es un modo que me encanta ya que el motor siempre lleva unas revoluciones optimas para un gasolina. Sabes que le pisas y tienes respuesta al momento, en pocas palabras, reacciona como un gasolina. Evidentemente que el consumo será mayor a mayor revoluciones, pero la verdad que saca la potencia que lleva el coche.

La sensación que me dan las otras opciones, es que el motor no da los 190CV que tiene, al no ser que pises el acelerador. Otros contras que veo, son que va a muy bajas revoluciones (me recuerda mucho a los diesel) y tampoco creo que no será muy bueno.

 

Personalmente, llevo Auto, Dynamic o Confort (viajes por vías rápidas), en función del trayecto, carretera, etc..

 

PD; Como en todo, cada uno tendremos nuestra opinión y gusto. 

Publicado (editado)
hace 21 horas, Crstn_17 dijo:

Yo lo he leido por páginas y foros de internet.. te dejo una por si quieres echarle un ojo https://www.google.com/amp/s/www.publimetro.com.mx/mx/metroamp/autosrpm/2019/12/23/consecuencias-de-manejar-siempre-en-modo-sport.html

Gracias por pasarme una página en las que comentan esas cosas. Sinceramente... nada más que se basa en que es malo por el consumo y porque supuestamente va más acelerado y por ende habrá más desgaste. Eso de que va más acelerado es mentira, el coche lo único que tiene es una mayor respuesta del acelerador y si es automático te mantiene un poco más la marcha que llevas antes de cambiar a una más larga (no como en efficiency que rápido te cambia y te mete el stop&start) . Como vuelvo a decir, todo se reduce al consumo. Y sobre lo del desgaste... está claro que si vas todo el rato a saco y con revoluciones altas pues los componentes sufrirán más, pero conduciendo tranquilamente y todo a temperatura de servicio (agua + aceite) no deberíamos tener ningún problema. Personalmente, desde que saqué el coche del concesionario lo he llevado todo el rato en dynamic (he probado los otros modos y me parecen pésimos), respetando en primer lugar que el coche se calentase correctamente (agua a 90 ºC y aceite a mayor o igual a 90 ºC), dejando que cambie de marcha cuando tocase (no forzando a que se mantenga o que baje de marcha bruscamente si no está a temperatura de servicio), el cambio en la posición D y el stop&start anulado. Si luego ya quiero tener aún mayor respuesta, cambio a S y ya está. Además, tampoco he notado un súper ahorro entre otros modos y el dynamic, así que prefiero llevarlo así y no tener unas reacciones de coche torpe y poco potente. Un saludo

Editado por GabrielA5
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hace 2 horas, GabrielA5 dijo:

Gracias por pasarme una página en las que comentan esas cosas. Sinceramente... nada más que se basa en que es malo por el consumo y porque supuestamente va más acelerado y por ende habrá más desgaste. Eso de que va más acelerado es mentira, el coche lo único que tiene es una mayor respuesta del acelerador y si es automático te mantiene un poco más la marcha que llevas antes de cambiar a una más larga (no como en efficiency que rápido te cambia y te mete el stop&start) . Como vuelvo a decir, todo se reduce al consumo. Y sobre lo del desgaste... está claro que si vas todo el rato a saco y con revoluciones altas pues los componentes sufrirán más, pero conduciendo tranquilamente y todo a temperatura de servicio (agua + aceite) no deberíamos tener ningún problema. Personalmente, desde que saqué el coche del concesionario lo he llevado todo el rato en dynamic (he probado los otros modos y me parecen pésimos), respetando en primer lugar que el coche se calentase correctamente (agua a 90 ºC y aceite a mayor o igual a 90 ºC), dejando que cambie de marcha cuando tocase (no forzando a que se mantenga o que baje de marcha bruscamente si no está a temperatura de servicio), el cambio en la posición D y el stop&start anulado. Si luego ya quiero tener aún mayor respuesta, cambio a S y ya está. Además, tampoco he notado un súper ahorro entre otros modos y el dynamic, así que prefiero llevarlo así y no tener unas reacciones de coche torpe y poco potente. Un saludo

Estoy de acuerdo contigo y creo q lo q expones es lo que es, un modo con mas respuesta, por lo tanto, mas consumo. Pero aun asi quería ponerlo por debatir un poco sobre el tema ya que en eso consiste un foro y al final entre todos sacamos alguna conclusión. Un saludo.

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hace 20 horas, Crstn_17 dijo:

Estoy de acuerdo contigo y creo q lo q expones es lo que es, un modo con mas respuesta, por lo tanto, mas consumo. Pero aun asi quería ponerlo por debatir un poco sobre el tema ya que en eso consiste un foro y al final entre todos sacamos alguna conclusión. Un saludo.

Claro hombre, haces bien en exponerlo, así tendrás el retorno de experiencia de todos los compañeros que quieran exponerlo y sacar las conclusiones que creas conveniente. Un saludo!

  • 2 semanas más tarde...
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En ciudad y carretera tranquila siempre voy en Dynamic y cambio en D, despues de probar todos los modos y consumos de esta forma el motor va mejor y gasta lo mismo, porque gasta según le pises, yo saco los mismos consumos.

Cuando voy por carretera rápida o con prisa lo pongo el S y va genial, donde de verdad sube el consumo es en ir con el cambio en S, ahí es donde realmente el motor da el 100%

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hace 7 horas, albertini99 dijo:

En ciudad y carretera tranquila siempre voy en Dynamic y cambio en D, despues de probar todos los modos y consumos de esta forma el motor va mejor y gasta lo mismo, porque gasta según le pises, yo saco los mismos consumos.

Cuando voy por carretera rápida o con prisa lo pongo el S y va genial, donde de verdad sube el consumo es en ir con el cambio en S, ahí es donde realmente el motor da el 100%

Totalmente de acuerdo @albertini99; de hecho, yo pienso y hago lo mismo que tú. Un saludo!

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En 23/1/2021 a las 20:52, GabrielA5 dijo:

Gracias por pasarme una página en las que comentan esas cosas. Sinceramente... nada más que se basa en que es malo por el consumo y porque supuestamente va más acelerado y por ende habrá más desgaste. Eso de que va más acelerado es mentira, el coche lo único que tiene es una mayor respuesta del acelerador y si es automático te mantiene un poco más la marcha que llevas antes de cambiar a una más larga (no como en efficiency que rápido te cambia y te mete el stop&start) . Como vuelvo a decir, todo se reduce al consumo. Y sobre lo del desgaste... está claro que si vas todo el rato a saco y con revoluciones altas pues los componentes sufrirán más, pero conduciendo tranquilamente y todo a temperatura de servicio (agua + aceite) no deberíamos tener ningún problema. Personalmente, desde que saqué el coche del concesionario lo he llevado todo el rato en dynamic (he probado los otros modos y me parecen pésimos), respetando en primer lugar que el coche se calentase correctamente (agua a 90 ºC y aceite a mayor o igual a 90 ºC), dejando que cambie de marcha cuando tocase (no forzando a que se mantenga o que baje de marcha bruscamente si no está a temperatura de servicio), el cambio en la posición D y el stop&start anulado. Si luego ya quiero tener aún mayor respuesta, cambio a S y ya está. Además, tampoco he notado un súper ahorro entre otros modos y el dynamic, así que prefiero llevarlo así y no tener unas reacciones de coche torpe y poco potente. Un saludo

 

Yo actualmente tengo 128.000 kms y desde que lo compré con 14.000 kms, lo llevo en todo momento en Dynamic, alguna vez he usado modo confort por cambiar o cuando paso por zonas de firme irregular o resaltos. El resto de modos.... ni usarlos.

 

Encantado desde el primer con Dynamic

  • 2 años más tarde...

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