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Hola compañeros, como a mas de un compañero le habrá pasado, he sufrido la rotura de la varilla para medir el nivel del aceite, aunque ya tenia ideado una modificación que vi en su día en el grupo ingles de facebook para cambiar la varilla.

 

Aparte de la fragilidad del plástico que mide el nivel del aceite, también he sufrido en mis carnes la dificultad de tener una lectura del nivel correcta, cada vez que metes y sacas la varilla da un nivel distinto, cosa que es un verdadero incordio, por lo que la comodidad de acceso sin abrir el capo pues pierde sentido.

 

Os pongo como realizarlo, es muy sencillo y no muy caro.

 

Necesitamos la varilla de aceite del Volkswagen polo 9n ( polo mk4 ) y el cono de plástico que va en la toma superior del motor, estas son las referencias de las piezas:

 

-varilla aceite, 030 115 611 R

-cono, 030 115 636 A

 

Con dichas referencias nos acercamos al servicio de recambio del concesionario y las pedimos, me han tardado en llegar tres días

 

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Aquí podéis ver la varilla y el cono, la varilla es una tira de acero con una parte doblada en la punta que esta marcada con un relieve de puntos indicando la zona de medición del nivel.

 

IMG_20210122_110030.jpg.a56b659bdf574769b818f6e0104bbe4b.jpg

 

El coste de las piezas es inferior a 20€

 

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Aquí podéis ver la zona de rotura de la varilla de original, ahora mismo no sirve absolutamente para nada. por fortuna he podido sacar el trozo roto con la ayuda de un radio de bicicleta una vez quitado el tubo de goma por el que se desliza la varilla, me ha costado unos buenos sudores, del cabreo la he mandado a tomar.....

 

Procedemos a instalar la nueva varilla

 

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En esta foto podéis ver junto al codo del tubo de aire del filtro de aire la toma de la varilla, esta marcado por el circulo amarillo

 

IMG_20210122_110451.jpg.38e228a121469c4aa106714c20a8f386.jpg

 

EL cono tiene una punta estrecha con unos corte y una ancha, la parte ancha es donde encaja la varilla y la estrecha la que encaja en la toma del motor. solamente hay que colocarla a presión hasta que no entre mas.

 

IMG_20210122_110733.jpg.17c64190f61bb3481d24554f071e248f.jpg

 

Solo hay que colocar la varilla en su sitio y ya esta listo, solo entra de una manera.

 

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Aquí podéis ver como mide, medimos una vez....

 

IMG_20210122_111454.jpg.2ca498175d1a2fd78356cf1a28afd4f6.jpg

 

Ajustamos el nivel que lo tengo algo bajo, y medimos una segunda vez.

 

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Y da la misma lectura!!! por fin!!!!

 

IMG_20210122_111630.jpg.01b4f4b639b38062f81fce320a0b25f3.jpg

 

Y así queda colocada, lo malo es que hay que quitar el capo, pero bueno para mi es muchísimo mas molesto tener que meter la varilla cinco o seis veces y quedarse con la duda si va bien de aceite....

 

Espero que os sea de utilidad compañeros.

 

Saludos!!!


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Magnífico y muy útil brico. Al margen de la consabida rotura de la varilla (muy recurrente y documentado en los foros del Reino Unido, Alemania y Polonia), bajo mi punto de vista, el problema de no poder leer bien las lecturas es de por si el mayor motivo para acometer esta modificación. Sin embargo, por desgracia, en mi motor (AUA del 2002) no lleva ese tubo metálico done colocar la nueva embocadura de plástico y varilla metálica. ¿Crées que habría alguna otra forma de hacerlo?

 

Publicado
hace 59 minutos, Saile dijo:

Magnífico y muy útil brico. Al margen de la consabida rotura de la varilla (muy recurrente y documentado en los foros del Reino Unido, Alemania y Polonia), bajo mi punto de vista, el problema de no poder leer bien las lecturas es de por si el mayor motivo para acometer esta modificación. Sin embargo, por desgracia, en mi motor (AUA del 2002) no lleva ese tubo metálico done colocar la nueva embocadura de plástico y varilla metálica. ¿Crées que habría alguna otra forma de hacerlo?

 

Se trataría de comprar el tubo. Mira si tu cárter motor tiene el agujero para poner esa pieza. Yo diría que estará tapado pero se podrá poner.

 

Saludos

 

 

Publicado (editado)
hace 2 horas, uni20 dijo:

tubo.jpg.4e3a728c247061461fb86b212ab21ad1.jpg

tubo.jpg

Otro gran aporte, ignoraba que hubiera motores AUA sin el tubo como el mio!

 

Como bien dice @Saileya tenia planeado cambiarla antes de que se rompiera, es una agonía medir el nivel con la varilla original, la rotura ha precipitado el plan.

 

Saludos!!!!

 

P.D. También se puede hacer en el TDI. tengo que mirarlo y en saber las referencias las pondré en el post.

Editado por A2-eficaz
Publicado

Muchísimas gracias Uni20 por tu también muy interesante aportación. He tomado nota de estas referencias y voy a investigar este tema ya que me interesa mucho.

 

Un saludo a todos.

  • 2 meses más tarde...
Publicado (editado)

Menos mal que he encontrado este hilo. Mil gracias compañeros. A mí A2 AUA se le ha roto una pieza de plástico naranja cercana a la arandela con la que se estira de la varilla.

Ha quedado dentro del agujero y la veo, aunque no sé cómo la podré sacar. La varilla entra ahora con mucha dificultad y no acaba de encajar bien.

Mirando el diagrama creo que la pieza rota podría ser la 11 (guía).

 

He observado que después de un viaje de 2 horas el coche ha dejado una mancha de aceite en el suelo. Espero que no tenga que ver...

Gracias por los comentarios.

Editado por Camatas
  • 9 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
Publicado
En 5/4/2021 a las 13:57, Camatas dijo:

Menos mal que he encontrado este hilo. Mil gracias compañeros. A mí A2 AUA se le ha roto una pieza de plástico naranja cercana a la arandela con la que se estira de la varilla.

Ha quedado dentro del agujero y la veo, aunque no sé cómo la podré sacar. La varilla entra ahora con mucha dificultad y no acaba de encajar bien.

Mirando el diagrama creo que la pieza rota podría ser la 11 (guía).

 

He observado que después de un viaje de 2 horas el coche ha dejado una mancha de aceite en el suelo. Espero que no tenga que ver...

Gracias por los comentarios.

Es muy posible que tengas roto el tubo de llenado de aceite en la entrada del motor ( debajo del protector térmico ) yo lo tengo anulado por ese motivo, una vez instalada la varilla dentro del capo no tiene sentido llenar el aceite por la trampilla de servicio, es posible que tengas fuga por alguno de los dos, el de entrada del aceite o el de la varilla antigua, anulaos los dos, en el taller te lo harán , no suele ser una intervención cara.

En 31/1/2022 a las 15:23, vespinglab dijo:

BUENAS, YO TAMBIÉN HE HECHO ESE BRICO, Y ME DA MAS TRANQUILIDAD AL TENER UNA VARILLA EN CONDICIONES. GRACIAS.

Como comento en el brico te permite hacer una lectura correcta, no entiendo con el despliegue tecnológico que se desplego en nuestro modelo se optara por una varilla de medición tan poco fiable como una varilla flexible.

 

Saludos!!!

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