Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

22/01/2021

 

 

 

 

¿Cuál es mejor, el Audi TT o el Subaru BRZ 2021? Analizamos lo que ofrece cada uno de estos dos deportivos compactos y cuál es más recomendable.
 
 
 
 
 
subaru-brz-2021-2207705.jpg?itok=sCsERH3
 
 
 
 
Lo cierto es que, desde hace unos años a esta parte, el segmento de los deportivos compactos está en completa decadencia. No por los productos a los que engloba, sino por unas ventas cada vez más pobres que tan solo adelantan una muerte anunciada. Tampoco será inmediata, pero en unos años es probable que este nicho de mercado esté completamente desierto, especialmente en Europa. Mientras esto tiene lugar (o no), analizamos estos dos modelos en particular: ¿cuál es mejor, el Audi TT o el Subaru BRZ 2021?
 
 

De estos dos deportivos pequeños analizaremos apartados tales como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y finalmente los precios. Además, extraeremos algunas conclusiones de esta comparativa técnica basada estrictamente en datos oficiales suministrados por los fabricantes, que ayudarán a definir cuál de los dos es mejor, aunque ya te anunciamos que uno de los rivales no probablemente no se venda en Europa.

 

 

 

Audi TT

La tercera generación del Audi TT vio la luz en 2015 y, cuatro años más tarde, coincidiendo con el 20º aniversario de su lanzamiento original, la compañía alemana lo sometió a un restyling que le permitirá afrontar la segunda parte de su ciclo de vida. El TT no tendrá una cuarta generación tal y como la conocemos. Su reemplazo llegará en forma de coche eléctrico y es probable que ni siquiera sea un deportivo pequeño, aunque para esto, aún quedan uno o dos años por delante.

 

 

En cuanto al deportivo compacto de Audi, está disponible tanto en versión coupé como roadster, con una carrocería de 4.191 mm de longitud, 1.832 mm de anchura y 1.376 mm de altura, todo ello acompañado de una distancia entre ejes de 2.505 mm. La versión descapotable apenas es 21 mm más baja que el coupé. El maletero, por su parte, tiene una capacidad volumétrica de 305 litros en el coupé y de 280 litros en el roadster.

 

 

A nivel mecánico, el TT está disponible con un motor de gasolina 2.0 TFSI con 197 y 245 CV. El TTS, por su parte, eleva la potencia del motor de 2.0 litros hasta los 320 CV, mientras que la variante más prestacional de la gama apuesta por el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros y 400 CV de potencia. Por su parte, todos los motores están asociados a un cambio automático S tronic de 7 velocidades que envía la potencia a un sistema de tracción total quattro, a excepción del 2.0 TFSI de 197 y 245 CV (opcional ambos sistemas de tracción en la versión de 245 CV).

 

 

 

 

audi-tt-rs-vs-bmw-m2-competition-porsche

 

 

 

 

En el apartado de equipamiento de serie, el TT ofrece llantas de aleación de 17 pulgadas, suspensión deportiva, faros de xenón, pilotos traseros de LED, Active Lane assist, sensor de luces y lluvia, asistente de arranque en pendiente, asistente de frenada para colisiones múltiples, climatizador automático, modos de conducción, Audi virtual cockpit y asientos delanteros deportivos, entre otros. Los precios arrancan en 43.390 euros.

 

 

Subaru BRZ 2021

La segunda generación del Subaru BRZ se presentó a finales del año pasado. El modelo introduce multitud de novedades, además de un nuevo motor que eleva la potencia con respecto a su predecesor, sin embargo, es muy poco probable que la compañía japonesa comercialice el nuevo BRZ en el mercado europeo, limitando sus opciones a Japón y Estados Unidos, entre otros. Por el contrario, el sucesor del Toyota GT86, que seguirá compartiendo la mayoría de características con el BRZ, es casi seguro que acabará llegando a los concesionarios españoles.

 

 

 

 

subaru-brz-2021-2140593.jpg?itok=iL70LY0

 

 

 

 

Volviendo al nuevo deportivo de Subaru, estamos ante un coche con 4.265 mm de longitud, 1.775 mm de anchura y 1.310 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.575 mm de distancia entre ejes. A diferencia del TT, el BRZ tan solo están disponible en carrocería coupé. Por el momento, la compañía no ha revelado el dato de la capacidad volumétrica del maletero, pero su predecesor ofrecía 243 litros de espacio.

 

 

A nivel mecánico, como te decía más arriba, el nuevo BRZ estrena una nueva mecánica, más grande y potente, aunque basado en el mismo concepto. Se trata de un bloque bóxer de cuatro cilindros y aspiración natural que, ahora, alcanza los 2.4 litros de capacidad. Esto también se traduce en un incremento de la potencia, que alcanza los 231 CV, con un par motor máximo de 250 Nm. El bloque se asocia a un cambio manual o uno automático de seis velocidades, el cual envía la potencia al tren trasera exclusivamente.

 

 

 

 

comparativa-kia-ceed-gt-vs-mazda-mx-5-su

 

 

 

Lo mismo que ocurre con el maletero, lo vemos reflejado en el equipamiento de serie. Sabemos que el nuevo BRZ 2021 estará disponible en dos niveles de acabado, Premium y Limited, que definirán su equipamiento. Entre lo más destacado podemos encontrar las llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas (dependiendo del acabado), un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, una completa batería de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción dentro del paquete Subaru EyeSight Driver Assist, asientos deportivos o faros de LED, entre otros. Los precios tampoco se han dado a conocer de momento, pero la generación anterior estaba disponible en España desde 33.200 euros.

 

 

Conclusión

Como puedes observar, el nuevo Subaru BRZ 2021 es 74 mm más largo, 57 mm más estrecho y 66 mm más bajo que el Audi TT Coupé, con 70 mm más de distancia entre ejes. A pesar de conocer la capacidad volumétrica del maletero del coupé japonés, sabemos que el TT ofrece mayor espacio que el BRZ de primera generación. También es más amplia y potente la gama de motorizaciones en el TT que en BRZ, destacando las diferentes opciones de tracción disponibles. Un punto a favor del Subaru es la configuración de propulsión trasera no disponible en el Audi. El equipamiento aún está sin definir en el Subaru y los precios tampoco los conocemos, por lo que no podemos sacar conclusiones en estos apartados.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-tt-subaru-brz-2021-cual-mejor-796529


Publicado

 

Audi TT RS vs BMW M2 Competition y Porsche Cayman GTS 4.0

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-tt-subaru-brz-2021-cual-mejor-796529#modal_155

 

 

 

.

 

audi-tt-rs-vs-bmw-m2-competition-porsche

.

 

 

.

 

audi-tt-rs-vs-bmw-m2-competition-porsche

.

 

 

.

 

audi-tt-rs-vs-bmw-m2-competition-porsche

.

 

 

.

 

audi-tt-rs-vs-bmw-m2-competition-porsche

.

 

 

.

 

audi-tt-rs-vs-bmw-m2-competition-porsche

.

 

 

.

 

audi-tt-rs-vs-bmw-m2-competition-porsche

.

 

 

.

 

audi-tt-rs-vs-bmw-m2-competition-porsche

.

 

 

.

 

audi-tt-rs-vs-bmw-m2-competition-porsche

.

 

 

Publicado

 

Subaru BRZ 2021

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-tt-subaru-brz-2021-cual-mejor-796529#modal_303

 

 

 

.

 

subaru-brz-2021-2140595.jpg?itok=1ah7xpS

.

 

 

.

 

subaru-brz-2021-2140597.jpg?itok=TAeJFz8

.

 

 

.

 

subaru-brz-2021-2140571.jpg?itok=HM95vvs

.

 

 

.

 

subaru-brz-2021-2140589.jpg?itok=P1I3_P5

.

 

 

.

 

subaru-brz-2021-2140575.jpg?itok=aDFBEIA

.

 

 

.

 

subaru-brz-2021-2140577.jpg?itok=s9GRZfY

.

 

 

.

 

subaru-brz-2021-2140573.jpg?itok=Qqkd0FN

.

 

 

.

 

subaru-brz-2021-2140569.jpg?itok=zjMXpjl

.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.