Jump to content

Corriente para luz de emergencia al abrir capot trasero


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Me he encontrado con una luz de freno de un Audi que me gustaría colocar en el capot trasero y que se encendiera a la vez que las de la iluminación interior al abrir el maletero.

 

Supongo que con conectar los correspondientes cables positivo y negativo de uno de los plafones hacia los conectores de la luz de freno podría servir para activarla, pero vamos, necesitaría una confirmación por vuestra parte.

 

Por otra parte ¿dónde podría conseguir los led de iluminación al faltarle unos cuántos?

¿Es recomendable cambiar los que quedan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 20 horas, Bully dijo:

Hola chicos.

 

Me he encontrado con una luz de freno de un Audi que me gustaría colocar en el capot trasero y que se encendiera a la vez que las de la iluminación interior al abrir el maletero.

 

Supongo que con conectar los correspondientes cables positivo y negativo de uno de los plafones hacia los conectores de la luz de freno podría servir para activarla, pero vamos, necesitaría una confirmación por vuestra parte.

 

Por otra parte ¿dónde podría conseguir los led de iluminación al faltarle unos cuántos?

¿Es recomendable cambiar los que quedan?

En principio solo con eso te valdría, si me enseñas una foto de esos led te digo dónde conseguirlos, pero seguro que en cualquier tienda de electrónica los tienes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/1/2021 a las 14:32, Bully dijo:

Supongo que con conectar los correspondientes cables positivo y negativo de uno de los plafones

 

si, ASi de facil. Una cosa a tener en cuenta es que si es led o halogeno por el consumo 

 

En 24/1/2021 a las 14:32, Bully dijo:

¿dónde podría conseguir los led de iluminación al faltarle unos cuántos?

 

si le faltan led malo, porque eso requiere soldar y buscar unos similares

 

En 24/1/2021 a las 14:32, Bully dijo:

¿Es recomendable cambiar los que quedan?

 

si son muchos o dificil de hacer te compensa comprarlo nuevo.

 

 

quieres hacer algo ASi. esto se lo copie al compañero @Mik41 hace algunos muchos años

IMG_20201029_193011.jpg

 

IMG_20201029_192944.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos.

 

De momento el piloto que deseo montar es como lo que hice con el A3, si bien tras años más tarde me dijo ITV que no podía tenerlo conectado a pesar de no ser funcional más que cuando abriera el portón.

Me lo instaló un compañero del foro por aquel entonces. Y ahora que lo recuerdo, efectivamente conectó los cables a uno de los tramos de la instalación de la iluminación del maletero.

 

En el A4 sería ponerlo interno, y en abrir proceder igualmente a iluminarse para ser divisado de lejos caso de alguna avería.

 

El piloto no lleva los led soldados, son como lamparitas tradicionales.

 

post-49618-1390981870,6315.jpg

114.jpeg

115.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/1/2021 a las 14:19, Bully dijo:

En el A4 sería ponerlo interno, y en abrir proceder igualmente a iluminarse para ser divisado de lejos caso de alguna avería.

 

y porque no pones una tira de led como hice yo, se ve mas, consume menos y es mas sencillo de montar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

 

y porque no pones una tira de led como hice yo, se ve mas, consume menos y es mas sencillo de montar

Hombre, para el caso es lo mismo, unas lamparitas led a comprar y poner adhesivo el piloto encontrado, al menos quedaría como más "premium" que una tira de iluminación por sí sola.

También es buena  idea la tuya, pero con el piloto podría ubicarlo de manera que se quede como un piloto trasero, de cara para verse de manera directa, tal cual hice en el A3 en el parachoques trasero.

 

No obstante publica alguna foto si no te supone ningún contratiempo para poder verlo Carlos, por fa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin problema, en cuanto saque un momento bajo al garaje a hacerle la foto. 

 

si ves que me olvido recuerdamelo.

 

a mi me gusta que quede oculto, que no se mire nada para no perder la originalidad del coche. en la parte baja de la defensa si estas haciendo cosas en el maletero se taparia un poco. y bueno no se a los de la itv si le gustara eso ahi aunque no funcione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo pondría en el capot internamente, bien en la chapa que se encuentra entre la goma de cierre y el tapizado, en la parte inferior central, o bien justo debajo de la goma de cierre, lo que conforma la bandeja, pero claro, tampoco he visto si esta pieza es movible al tratarse de un cabrio.

 

Mi objetivo sería dejarlo que al abrir el capot se quede la luminosidad del piloto como la original, o sea, verse esa luz y no lo que pueda sobresalir por la parte que pueda quedar adhesiva.

 

No sé cómo explicarlo, tal cual la foto del A3, verlo de frente pero internamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me cachis no me acorde de tirarle la foto al coche.

 

si eso mismo es lo que tengo yo pero mas disimulado sin que se vea nada al abrir el maletero. es una tira de led plana en el perfil de la tapa del maletero, que solo se enciende al abrir el maletero. y no hay que agujerear nada ni pegotes encima de la tapiceria ni nada.

 

haber si me acuerdo y hago la foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/2/2021 a las 10:40, Carlisu84 dijo:

me cachis no me acorde de tirarle la foto al coche.

 

si eso mismo es lo que tengo yo pero mas disimulado sin que se vea nada al abrir el maletero. es una tira de led plana en el perfil de la tapa del maletero, que solo se enciende al abrir el maletero. y no hay que agujerear nada ni pegotes encima de la tapiceria ni nada.

 

haber si me acuerdo y hago la foto

Si, por fa Carlos, me gustaría verlo con total detalle.

 

Mientras no hago nada a ver qué tal y plasmar una u otra opción.

 

Muchas gracias, majo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Bully dijo:

Si, por fa Carlos, me gustaría verlo con total detalle.

 

Mientras no hago nada a ver qué tal y plasmar una u otra opción.

 

Muchas gracias, majo.

 

Joba que sepas que no me. Olvido pero. Últimamente tengo mogollón de lío y llego tardísimo a casa y ni ganas de bajar al sótano y mover el coche para hacer las fotos. 

 

Haber si la hago este fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Carlisu84 dijo:

 

Joba que sepas que no me. Olvido pero. Últimamente tengo mogollón de lío y llego tardísimo a casa y ni ganas de bajar al sótano y mover el coche para hacer las fotos. 

 

Haber si la hago este fin de semana

No te preocupes hombre, tranquilo, no es ningún compromiso. Yo ya te iría avisando caso de que el fin de semana no te acordaras, con total confianza, faltaba más aparte de entender la situación por haberla vivio igualmente.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Carlisu84 dijo:

Cuando era nuevo Lucía mejor. 

IMG_20210212_195000.jpg

IMG_20210212_195009.jpg

IMG_20210212_195013.jpg

Muchas gracias Carlos.

 

Pues igual pondría una tira led al obtener una mayor largura como la que tienes montada, pero me parece que en la parte inferior del capot, ahí me parece que es más propensa a suciedad y a poder recibir agua en los lavados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El largo es el justo entre los desagües del por eso la corte en esa medida. 

 

si que se puede mojar cuando la das con lanza pero para eso hay que comprarla hidrofuga y ya está, como la mía. Que tiene alrededor de 5 años. 

La verdad que para mí es algo que está muy disimulado y ni se ve el cable. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.