JoseA_100 Publicado 24 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2021 (editado) Muy buenas a todos. Tengo un A100 C4 del 93, funciona "casi todo" perfecto, jejejej, pero hace unos días empecé a tener problemas con el clima, en concreto con la opción de desempañar el cristal delantero. El clima funciona bien, no tengo problemas de temperatura ni nada por el estilo, pero parece ser que ha dejado de mover las trampillas que regulan el flujo de aire a los pies y hacia arriba, al cristal. He desmontado medio coche por el motor y nada raro. Esta mañana he desmontado la guantera (pensé que los servos eran accesibles desde ahi) y mi sorpresa es que están detras del cuadro central del salpicadero, para acceder hay que desmontar medio coche (radio, clima, rejillas, pulsadores...). La cuestion es que probando, me puse a investigar porque el servo hacía ruido como si estuviese moviéndose, pero las trampillas parece que no responden. Miré bien entre los cables detrás de la radio y mi sorpresa es que al ir cambiando la dirección de salida del aire en los mandos de clima, los servos funcionan!!!! y parecen mover las palancas de accionamiento (ver video): https://www.youtube.com/watch?v=jPlVsY8pGZE [code][youtube]jPlVsY8pGZE[/youtube][/code] Sin embargo, ¿Qué puede estar pasando? Si los servos van y parecen moverse ¿Trampillas rotas? ¿Obstrucción de trampillas? Alguno tiene alguna idea. He visto muchos tutoriales sobre fallos en servos y demás, pero no he encontrado nada donde los servos funcionen pero las rejillas no se muevan. Gracias y saludos a todos!!! Editado 24 de Enero del 2021 por JoseA_100 enlace video Responder
jtopiso Publicado 25 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2021 Las trampillas llevan una espuma que con los años se cae, con lo que dejan de hacer su función. Como dices, tendrás que desmontar "medio coche". La reparación es barata (mucha gente lo ha arreglado pegando goma EVA), pero hay que meter horas. Responder
JoseA_100 Publicado 27 de Enero del 2021 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2021 En 25/1/2021 a las 8:42, jtopiso dijo: Las trampillas llevan una espuma que con los años se cae, con lo que dejan de hacer su función. Como dices, tendrás que desmontar "medio coche". La reparación es barata (mucha gente lo ha arreglado pegando goma EVA), pero hay que meter horas. Pues muchas gracias por la info...creo que de momento tendré que buscar alguna solución alternativa, intentar desbloquear las rejillas mediante alguna pinza o instrumento desde el propio salpicadero o seguir moviéndolas hasta que se desbloqueen algo más por sí solas. Ahora mismo me resulta imposible tener el coche varios días parado con todo abierto, además del número de horas que hay que dedicarle a ello Si consigo alguna mejora con otro "método", lo publicaré a ver cómo va. Gracias de nuevo Responder
jtopiso Publicado 29 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2021 No me has entendido: las trampillas se mueven -funcionar, seguramente funcionan-, pero son como un colador. Los agujeros del colador deberían ir tapados por una espuma. Al haber perdido la espuma, el colador no puede cerrar el paso de aire. Vamos, que no vas a poder hacer nada, salvo que repongas esa espuma. Responder
JoseA_100 Publicado 29 de Enero del 2021 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2021 hace 4 horas, jtopiso dijo: No me has entendido: las trampillas se mueven -funcionar, seguramente funcionan-, pero son como un colador. Los agujeros del colador deberían ir tapados por una espuma. Al haber perdido la espuma, el colador no puede cerrar el paso de aire. Vamos, que no vas a poder hacer nada, salvo que repongas esa espuma. Si, he visto algunos tutoriales y sé de que me hablas. Lo que yo intento pensar, o eso quiero, es que lo mismo no se ha desprendido la espuma entera, sino un trozo que me esta obstruyendo el movimiento de rejillas. Si consigo que se desbloqueen, al menos recuperaré parte del funcionamiento, pero como bien dices, no entero porque parte se irá por los agujeros. Está claro que la única solución es fácil, pero muy costosa en tiempo del que no dispongo ahora mismo. Viendo lo bien diseñados que están estos coches, a pesar de sus 25 o 30 años de antigüedad, me cuesta creer que no pusieran tanta atención en estas rejillas y confiarlo todo a una espuma que se degrada con el tiempo. Una sencilla aleta en plástico, o las mismas pero sin agujeros habrían dado menos dolores de cabeza. Gracias de nuevo por la aclaración y, por lo demás, esperaré a ver si me pilla con un par de días libres que pueda dedicarlos para meterle mano al salpicadero. Responder
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