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Hola buenas a todos, vamos a empezar por partes:
-Audi A4 B6 1.9 TDI 130CV 2001

Problemas:

-Es un coche que compré de segunda mano exportado de alemania y rematriculado... Cambié el aceite nada mas lo compré y estaba limpio el aceite anterior, mi amigo el dueño del taller me dijo que habia enjuagado el motor practicamente, pero ya lo tenía yo controlado, bueno resulta que circulaba con el coche y cuando le pegaba algun pisoton (tanto en frio como en caliente) empezaba a dar un olor a aceite quemado y dejaba algun charco de aceite cuando lo aparcaba, de unos 5 cms...
-Lo primero que vimos fue que perdia por la junta de la tapa de balancines, mas que nada por la parte de los tornillos, solución, junta nueva... Pero seguía perdiendo y le hechamos sikaflex (silicona para juntas) y dejó de perder, perdía por la parte izquierda del motor (mirandolo de frente) la parte que esta mas inclinada hacia abajo.
-Total, mi amigo me dijo que circulara y que lo normal es que siga oliendo un poco a quemado, porque los restos de aceite caian encima del escape y lo quemaba... Pasó un tiempo y seguía oliendo a quemado cuando pasaba de unas 3.000 vueltas o 140Kph (en circuito 🤭), un dia me saltó nivel bajo de aceite, asi que revisamos el coche y no se ven restos de aceite por la junta nueva, pero por la parte de atras a la izquierda si se ve aceite y un poco brillante, la verdad es que la zona es muy dificil de acceder, siempre que aparco el coche hay alguna mancha de aceite, realmente no es mucho ya que cada 7.000 kms me marca nivel bajo, que eso sera 0'75cl o 1L de aceite "Entre lo que tira y lo que consume", pero claro, sigue tirando aceite y huele a quemado cuando subo cuesta arriba o le doy un pisoton.
Los circulos rojos era por donde tiraba aceite al principio y lo azul es por donde tira actualmente, por debajo del circulo azul va el escape, con lo cual quema el aceite que tira y apesta...
motor.JPG.1c2c69c1725c1dede66aebf1f1487d56.JPG

 

¿¿A alguien mas le pasa lo mismo o alguien sabe alguna solución??

Gracias a todos!!


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si te tira por donde tienes el círculo azul es por el retén de la válvula de escape del cilindro 4. Ese retén te fuga aceite.

 

Lo de los circulos rojos... yo también cambie la junta (2 veces) y nada. Ahora sospecho que los tornillos, que llevan una "arandela" de goma, que se habrá aplastado... y no cierra bien la tapa. Es una idea, yo probaré a cambiarlos a ver qué pasa.

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cuantos kms reales puede tener ese motor?

 

que consuma es lo que dice el compañero los retenes de las guias de las valvulas.

 

por la parte trasera mira la tandem es uno de los puntos debiles de estos coches con el paso de los años.

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En 25/1/2021 a las 21:57, myteleco dijo:

si te tira por donde tienes el círculo azul es por el retén de la válvula de escape del cilindro 4. Ese retén te fuga aceite.

 

Lo de los circulos rojos... yo también cambie la junta (2 veces) y nada. Ahora sospecho que los tornillos, que llevan una "arandela" de goma, que se habrá aplastado... y no cierra bien la tapa. Es una idea, yo probaré a cambiarlos a ver qué pasa.

Es que no he encontrado una foto de la parte anterior del motor, es decir de la parte de atras la que pega al coche, esta el depresor y dice mi amigo que del depresor no es, luego he mirado el carter y tiene siempre una gotita colgando, pero que tiene que ser de mas arriba, el motor de arranque lo tengo empapado en aceite practicamente, aceite ya seco, tiene pinta de cuando vas rapido el aceite va hacia atras y se llena toda esa parte... por eso cuando paso de 120 tocará el aceite el escape y se quemará...
Aqui dejo algunas fotos de un video, no paso el video porque no puedo, pero puedo pasar link de mega para descargar, no es un tema que me preocupe demasiado ya que no tira mucho aceite, pero es desagradable acelerar y oler a quemado, y tener que echarle aceite limpio cada x tiempo.
Lo rojo que señalo en las fotos es el depresor (a veces lo pinto de rojo para que os orienteis). el coche "tiene" 185.000 kms mas o menos.
La foto del manguito creo que es del depresor al motor, tambien me sorprende el contraste de sucio a limpio.

Por cierto gracias por la ayuda!!

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La tapa de "balancines"  es de plástico y se puede deformar. A mi me pasó en el A2 1.4 TDI.

 

Si la sacas se puede comprobar simplemente quitando la junta y poniéndola encima de una mesa(no hace falta que sea de billar...).

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En 30/1/2021 a las 13:06, Mont3ro dijo:

Es que no he encontrado una foto de la parte anterior del motor, es decir de la parte de atras la que pega al coche, esta el depresor y dice mi amigo que del depresor no es, luego he mirado el carter y tiene siempre una gotita colgando, pero que tiene que ser de mas arriba, el motor de arranque lo tengo empapado en aceite practicamente, aceite ya seco, tiene pinta de cuando vas rapido el aceite va hacia atras y se llena toda esa parte... por eso cuando paso de 120 tocará el aceite el escape y se quemará...
Aqui dejo algunas fotos de un video, no paso el video porque no puedo, pero puedo pasar link de mega para descargar, no es un tema que me preocupe demasiado ya que no tira mucho aceite, pero es desagradable acelerar y oler a quemado, y tener que echarle aceite limpio cada x tiempo.
Lo rojo que señalo en las fotos es el depresor (a veces lo pinto de rojo para que os orienteis). el coche "tiene" 185.000 kms mas o menos.
La foto del manguito creo que es del depresor al motor, tambien me sorprende el contraste de sucio a limpio.

Por cierto gracias por la ayuda!!

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Te aconsejo que limpies todo bien y asi puedes comprobar con exactitud donde pierde

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