Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

25 de enero de 2021

 

 

 

Audi actualizará ligeramente el A8, su gran berlina a todo lujo, durante la próxima primavera. Aquí tienes los nuevos datos de la limusina de la marca alemana.

 

 

 

 

el-audi-a8-se-actualizara-esta-proxima-p

 

 

 

El actual Audi A8, lanzado en 2017, se someterá próximamente a una ligera actualización, según las informaciones no oficiales que nos llegan desde Francia y Alemania. Al parecer, en el libro de ruta de la firma de los cuatro aros se contempla presentar el “restyling” de su buque insignia durante la primavera de este año.

Los cambios que acometerá la marca germana en el A8 2021 serán muy leves, con sutiles modificaciones en términos de diseño, equipamiento y a nivel mecánico. Según las imágenes “espías” del modelo de pruebas que se está poniendo a punto y según algunas recreaciones del modelo realizadas por diversos diseñadores gráficos, los cambios en términos de diseño serán casi inapreciables.

 

 

De forma específica, la zona posterior de la berlina alemana deberá mantener su tira de luces con iluminación led, además de los proyectores con tecnología OLED. En el caso de la zona delantera, los faros deberían adoptar un estilo similar al estrenado por la nueva generación del A3, de tal forma que los mismos también se posicionarían algo más bajos (como sucede en el coche compacto), mientras que la rejilla frontal podría evolucionar ligeramente con tomas de aire más verticales. Sobre el aspecto y formas de la rejilla deberían mantenerse sin muchos cambios, aunque se especula con la posibilidad de que se pueda recurrir a una menor cantidad de motivos cromados.

 
 
 
En la actualización del Audi A8 2021 se esperan cambios sutiles

 

En la actualización del Audi A8 2021 se esperan cambios sutiles

 

 

En el interior, la digitalización será la gran protagonista, con dos grandes pantallas, una tras el volante en el panel de instrumentación y otra ocupando horizontalmente gran parte del salpicadero. A bordo, las últimas tecnologías en términos de entretenimiento, información, navegación y conectividad se pondrán al servicio de sus afortunados ocupantes. No faltarán tampoco avanzados controles gestual y por voz, así como varias zonas para cargar por inducción (sin cables) los smartphones y varias entradas USB y AUX para poder conectar cualquier tipo de dispositivo móvil.

 

 

En el capítulo mecánico, del A8 2021 tampoco esperes grandes sorpresas. En la actualidad, esta berlina de gran lujo se ofrece con las siguientes versiones: en gasolina, el motor 55 TFSI de 250 kW (340 CV) con sistema de hibridación ligera de 48V, el motor 60 TFSI de 338 kW (460 CV y sin sistema micro-híbrido de 48V) y el más potente y deportivo S8 TFSI de 420 kW (o 571 CV y dotado en este caso con sistema micro-hibrido de 48V). En diésel, las dos variantes incluyen asimismo el sistema de hibridación ligera de 48V y se tratan de las versiones 50 TDI y 60 TDI de 210 y 320 kW (286 y 435 CV), respectivamente. Por último, la variante mecánica más reciente que se ha añadido a la gama corresponde al A8 híbrido enchufable 60 TFSIe de 330 kW (449 CV) de potencia máxima y algo más de 40 km de autonomía en modo de conducción puramente eléctrico.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-a8-2021-se-actualiza-gran-berlina-lujo_226578_102.html


Publicado

No voy a decir que el coche sea feo, porque evidentemente no lo es. Pero en lo personal conforme van pasando las generaciones, me van gustando menos, me parecen menos "tanque", pero ya digo que esto es solo una opinión personal.

Publicado

Opino igual y no soy el único, me lo han dicho muchas veces al ver el mio al lado de otros mas modernos... A ver, todos son carrazos del carajo, eso es más que obvio, pero como que no le va esa modernidad a este tipo de coche, el que más pinta de "coche" tiene es el primero y el restyling

Publicado
hace 10 horas, Pablete_ibz dijo:

A mi también me gustaba el D2, pero he de reconocer que como el D3 ninguno. 

Cada uno quiere a su hijo como el que más, un abrazo Pablete

Publicado
 

31/01/2021

 

 

 

Audi A8 2022: El coloso alemán prepara cambios

 

 

La berlina más representativa de Audi ya prepara una serie de modificaciones que verán la luz dentro de unos meses.

 

 

 

 

 

audi-a8-facelift-004-1612099278.jpg?crop

 

 

 

 

Nuestros espías en el norte de Escandinavia han captado un prototipo de preproducción del próximo lavado de cara que sufrirá el Audi A8, y parece que la berlina más representativa de la marca de los cuatro aros está a punto de ser presentada. Aunque solo la parte delantera y trasera del automóvil están camufladas, el nuevo diseño de los grupos ópticos y los paragolpes se pueden observar fácilmente a través de esa envoltura psicodélica.

 

 

 

 

audi-a8-facelift-002-1612099277.jpg?resi

 

 

 

 

Una estética reconocible

Siguiendo la misma tendencia que los Audi revelados más recientemente, el A8 de la generación actual se beneficiará de una actualización que incluirá un pequeño pliegue debajo de los faros delanteros principales, mientras que el aspecto general del frontal se volverá esencialmente como el de un Audi A3 mucho más ancho.

 

 

Los paragolpes delanteros y traseros rediseñados y una parrilla Singleframe actualizada completarán los cambios exteriores, por lo que la berlina no se desviará demasiado del aspecto general del modelo actual, de acuerdo con la tradición de la marca.

 

 

audi-a8-facelift-006-1612099278.jpg?resi

 

 

 

También se espera que el interior se beneficie de tecnologías más avanzadas como un sistema de infoentretenimiento mejorado, nuevas tapicerías y molduras decorativas, mientras que las características de seguridad activa introducidas en la generación actual del A8 también deberían recibir una actualización, principalmente para mantener el automóvil mejor preparado para las leyes y regulaciones de conducción autónoma de Nivel 4.

 

 

 

 

audi-a8-facelift-008-1612099277.jpg?resi

 

 

 

La actualización del A8 podría traer de vuelta la denominación Horch.

 

 

En la parte técnica se espera que todas las mecánicas actuales se beneficien de un sistema eléctrico a 48 voltios para así mejorar tanto en los niveles de emisiones como en las prestaciones, con un consumo ligeramente inferior, incluidos los motores diésel y el vigoroso W12 de 6.0 litros. Hablando de este bloque de doce cilindros, el A8 actual podría ser el último Audi en utilizarlo, aunque esa no es la noticia más importante con respecto a esta actualización de mitad de ciclo comercial.

 

 

 

audi-a8-facelift-010-1612099278.jpg?resi

 

 

 

¿Vuelve Horch?

Decimos esto porque nuestros espías apuntan a la resurrección de la denominación Horch, utilizada por Audi para referirse a sus modelos más lujosos a principios del siglo XX, que podría adornar la generación actual del A8 con una versión nacida para enfrentarse al Mercedes Clase S firmado por Maybach. Esta presentaría un diseño con toques elegantes y componentes exclusivos, especialmente en un interior que desbordará opulencia por cada rincón y con un W12 biturbo bajo el capó.

 

 

 

audi-a8-facelift-014-1612099278.jpg?resi

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a35373773/audi-a8-2022/

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.