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Buenas tardes a todos,

 

os presento un problema que me ha surgido a ver si alguno sabría decirme cómo solucionarlo sin terminar comprando los faros nuevos.

 

Hace un tiempo compré dos lámparas LED para sustituir las luces halógenas que mi coche trae de casa. Al principio no hubo problema pero al poco tiempo se me fundió una de ellas.

 

Investigando, vi que el aislante del cableado de ambos faros se estaba cayendo y los cables hacían corto en cuanto se tocaban (coche de 2005).

 

He estado informándome pero me dicen que ese cableado no hay forma de sustituirlo sin que se sustituya también el faro, que no se vende suelto el mazo de cables.

 

Mi pregunta es: sabríais alguna forma de solucionarlo que no sea:

 

1) encintando cable por cable

2) usando termoretráctiles cable por cable, cortando y empalmando?

 

He encontrado en Oscaro una pareja de faros por unos 120€ pero claro, me gustaría agotar opciones antes de terminar comprándolos.

 

 

Muchas gracias de antemano!

  • 1 mes más tarde...

  • 4 meses más tarde...
Publicado
En 10/3/2021 a las 23:16, Nunit dijo:

Estoy igual que tú. Encontraste algo?🙂

 

Que va, de momento no he encontrado solución. Ahí tengo las luces LED en el maletero porque no me atrevo a montarlas y que de buenas a primeras me haga un corto en carretera. Prefiero solucionarlo antes y ya montarlas.

 

¿Diste con alguna solución?

Publicado
hace 5 horas, fran_669 dijo:

Que va, de momento no he encontrado solución. Ahí tengo las luces LED en el maletero porque no me atrevo a montarlas y que de buenas a primeras me haga un corto en carretera. Prefiero solucionarlo antes y ya montarlas.

 

¿Diste con alguna solución?

Digo yo porqué no Saneas el cableado que esté en mal estado y pones uno nuevo sin tener que cambiar de faro ni volverte loco. Y ojo con los led legales 😅 y las temperaturas que alcanzan por mucho disipador ” qué tenga  

  • 4 semanas más tarde...
Publicado
En 18/7/2021 a las 4:05, atmracing dijo:

Digo yo porqué no Saneas el cableado que esté en mal estado y pones uno nuevo sin tener que cambiar de faro ni volverte loco. Y ojo con los led legales 😅 y las temperaturas que alcanzan por mucho disipador ” qué tenga  

Según tengo entendido, el cableado de los faros va asociado a estos mismos, que no se venden de forma independiente. Por eso lo de cambiar los faros. ¿Sabes si esto es así?

  • 3 años más tarde...
Publicado
En 12/8/2021 a las 17:50, fran_669 dijo:

Según tengo entendido, el cableado de los faros va asociado a estos mismos, que no se venden de forma independiente. Por eso lo de cambiar los faros. ¿Sabes si esto es así?

Hola! Tengo el mismo problema en un A3 8P del 2008, tengo cables pelados que van de la luz de cruce a la de posición y esta última no va.

 

Fui a mi taller en Valencia y me dijeron que lo mejor era cambiar el faro. He estado buscando para hacerlo yo y he visto en oscaro un montón de kits y no sé cuál tendría de comprar. Me parece más fácil sacar el faro y arreglar con termoretractil los dos cables que fallan, si tienen continuidad.

 

¿Existen mazos de cables para arreglar este problema? En caso afirmativo, ando perdido en cuál elegir.

 

Agradecería cualquier tipo de ayuda con el problema.

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Yo los he reparado con cables nuevos, soldador y termo retráctil. Cortaba el cable cerca del conector, soldaba el nuevo y sellaba con termo retráctil. Fue algo engorroso, y hay que hacerlo con paciencia, pero es lo mejor y más económico. Faros nuevos es una pasta importante, y mazos de cable yo no los encontré.

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