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Buenas !! Volviendo al tema de las vibraciones con freno pisado y D o R metidas.

 

he leído que en modelos antiguos esto se arreglaba subiendo 100 rpm las revoluciones parados, de hecho tiene sentido ya que cuando hace la regeneración a 1000 rpm el coche no vibra, mi idea es subirlo a 900 en vez de 800 que trae de casa.

  • 1 año más tarde...

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En 27/4/2022 a las 21:36, MiguelGur dijo:

Buenas !! Volviendo al tema de las vibraciones con freno pisado y D o R metidas.

 

he leído que en modelos antiguos esto se arreglaba subiendo 100 rpm las revoluciones parados, de hecho tiene sentido ya que cuando hace la regeneración a 1000 rpm el coche no vibra, mi idea es subirlo a 900 en vez de 800 que trae de casa.

Hola, hiciste lo de modificar las rpm? A mi me ha empezado a temblar ahora como describís por aquí, después de 100.000 km. No tiene ningún sentido algo debe estar roto

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pero os tiembla con la marcha engranada, en neutro no verdad?

es la caja de cambios que esta "empujando el coche" y el freno deteniendolo.

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el desgaste de los tacos motor puede incrementar la sensación

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Eso es, le pasa con la marcha metida, si paso a Neutral el temblor desaparece.

Lo acaba de probar un mecánico y me ha dicho que esta prácticamente seguro que es el volante motor bimasa, que conoce esta caja de cambios y les suele pasar con los kms. También me ha dicho para mi tranquilidad es que seguramente no vaya a mas, unicamente a perdido confort. Me voy a quedar como estoy. Gracias.

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hace 1 hora, MMI9799 dijo:

Eso es, le pasa con la marcha metida, si paso a Neutral el temblor desaparece.

Lo acaba de probar un mecánico y me ha dicho que esta prácticamente seguro que es el volante motor bimasa, que conoce esta caja de cambios y les suele pasar con los kms. También me ha dicho para mi tranquilidad es que seguramente no vaya a mas, unicamente a perdido confort. Me voy a quedar como estoy. Gracias.

Igual me acostumbre a meter N en parado y ya está, cuando hago muchos kms lo hace menos, en frio es cuando mas lo hace y si llevas el a/c mas aún.

 

Meto N siempre en semáforos y listo, que además creo que es bueno por si nos alcanzan por detrás al estar la caja “desacoplada” 

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hace 16 minutos, MiguelGur dijo:

Igual me acostumbre a meter N en parado y ya está, cuando hago muchos kms lo hace menos, en frio es cuando mas lo hace y si llevas el a/c mas aún.

 

Meto N siempre en semáforos y listo, que además creo que es bueno por si nos alcanzan por detrás al estar la caja “desacoplada” 

Hola! Eso es a lo que me voy a acostumbrar yo. Tu diagnostico es el mismo? Saludos!

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hace 37 minutos, MMI9799 dijo:

Hola! Eso es a lo que me voy a acostumbrar yo. Tu diagnostico es el mismo? Saludos!

El Mecanico también me dice que es el bimasa, cuando le toque sustitución veremos si es así.

 

En un superB con menos kms también le pasa, y en un 328i que me monte recientemente también.

 

Es mas común de lo que parece.

 

Yo creo que con el start stop se tapa mucho este problema(o es lo que quisiera el grupo VAG), pero yo lo llevo siempre deshabilitado, así que meto N

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hace 2 horas, MiguelGur dijo:

El Mecanico también me dice que es el bimasa, cuando le toque sustitución veremos si es así.

 

En un superB con menos kms también le pasa, y en un 328i que me monte recientemente también.

 

Es mas común de lo que parece.

 

Yo creo que con el start stop se tapa mucho este problema(o es lo que quisiera el grupo VAG), pero yo lo llevo siempre deshabilitado, así que meto N

Gracias @MiguelGur

  • 1 mes más tarde...
Publicado
En 11/3/2024 a las 12:47, MiguelGur dijo:

Igual me acostumbre a meter N en parado y ya está, cuando hago muchos kms lo hace menos, en frio es cuando mas lo hace y si llevas el a/c mas aún.

 

Meto N siempre en semáforos y listo, que además creo que es bueno por si nos alcanzan por detrás al estar la caja “desacoplada” 

A mí me acaban de dar el mismo diagnóstico, de momento solo me vibra en frío al ralentí pero a veces vibra bastante. Una vez caliente ya no noto esa vibración cuando paro en los semáforos. Vale que no corra prisa arreglarlo pero a veces parece que estoy subida en un tractor, no es solo pérdida de confort, cada vez se estropean antes los coches, vaya birría!

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En 28/1/2021 a las 10:08, isaac_4B9 dijo:

buenas, acabo de comprarme un a4 avant tdi 150cv stron (b9) ahora mismo tiene 205.000km todos sus mantenimentos al dia en casa oficial y tengo varias dudas, una de ellas es que al poner la directa o la R i manteniendo el freno pisado el coche tiembla bastante, es normal? e tenido varios coches automaticos y no recuerdo esto.

otra es que cuando dejo el coche ir por si solo en D si le doy pequeños toques de gas suena clonc cada vez que le doy un golpe y al caer las revoluciones vuelve a sonar clonc, todo esto es muy  ligeramente.

espero que me podeis ayudar.

gracias y saludos.

 

Buenas compañero!

Que pasó al final con el cambio? Algún arreglo? Porque me está haciendo mi stronic ese clonc, y me suena a que tiene los mismos síntomas que el tuyo 

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En 1/5/2024 a las 7:59, rblamon dijo:

A mí me acaban de dar el mismo diagnóstico, de momento solo me vibra en frío al ralentí pero a veces vibra bastante. Una vez caliente ya no noto esa vibración cuando paro en los semáforos. Vale que no corra prisa arreglarlo pero a veces parece que estoy subida en un tractor, no es solo pérdida de confort, cada vez se estropean antes los coches, vaya birría!

Totalmente, estuve de viaje hace poco en europa del este, casi todos grupo vag con muchísimos kilómetros, dsg 6, típica palanca esta ancha, y ni una mala vibración, es de vergüenza lo de audi, también me monté en volvos equivalentes al nuestro y son suavidad absoluta.

 

hay un claro fallo de montaje/diseño que como ya he dicho alguna vez, se creían que con el start/stop se disimulaba.

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