Jump to content

Analizador de aceite onboard


amancio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

En septiembre de 2019, y con 60000 kms he pasado la revisión longlife de mi q5 2000TFS del 2015. Hoy por la mañana, con unos 75000kms, recibo un mensaje en el MMI que me indica que debo de hacer el próximo mantenimiento antes de 5500 kms o 23 días. En teoría mi próximo mantenimiento debería de ser en 15000 kms u 8 meses.

Llamo al concesionario Tartiere Auto de Gijón, y pasándome con el taller, me indican que seguramente el coche ha detectado suciedad en el aceite y que habría enviarla a analizar y determinar si se puede utilizar hasta el final de su vida útil o es preciso cambiarla. Mostré mi extrañeza, primero porque no sabía que el coche dispusiese de ese sensor, y segundo por la rareza de que el mensaje fuese un aviso a mantenimiento ´programado´y no aceite sucio. En el taller insisten en que lo lleve y analice el aceite.

La verdad es que he buscado en internet algo sobre el sensor de estado de aceite de audi, que me comentan en el taller de Tartiere Auto, y no encuentro nada de ello. Alguien sabe algo por aquí?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


madre mia que peliculas montan en algunos sitios madre mia.

 

 

me apuesto un sugus de fresa a que te borraron la inspeccion y lo pusieron cada 15.000kms o 20.000 o modificaron el tiempo antes de los 2 años. pero vamos que no tiene nada que ver la pelicula que te contaron con el mantenimiento.

 

Si quieres cambiar el aceite cambialo, si quieres mantenerlo los kms que te faltan mantenlo. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ordenador de abordo si tienes mantenimiento flexible te hace calculos en funcion de la conduccion que hagas, la temperatura del aceite y otra serie de paranetros para decirte cuando tienes que hacer el cambio, que no tiene por qie  ser a los 30.000km

 

No obstante puede que entu caso hayan programado mal un parametro y en vez de revision en 2 años te hayan puesto en 1. Algo de eso tiene que ser.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.