Ocio Publicado 26 de Abril del 2021 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2021 26/04/2021 / AL VOLANTE DEL AUDI E-TRON GT Nueva estrella eléctrica, la berlina deportiva Audi e-tron GT Con tecnología de 800 voltios y dos opciones de potencia de 476 o 598 CV y tracción a las cuatro ruedas Audi continua con la electrificación de su gama con el e-tron GT, una berlina deportiva impresionante. Llega al mercado español el nuevo buque insignia de Audi, el e-tron GT, una berlina de lujo y altas prestaciones, pero sobre todo 100% eléctrica, que representa el futuro enchufado de la marca de los cuatro aros. Con dos opciones mecánicas, 476 y 598 caballos, siempre con tracción a las cuatro ruedas, su precio parte de 104.370 euros en el e-tron GT y sube hasta 143.500 euros en el caso del RS e-tron GT. Con las dos variantes hemos podido hacer una primera toma de contacto y el resultado es excepcional. En este enlace pueden acceder a más fotos de esta toma de contacto. El Audi e-tron GT ha sido desarrollado sobre la misma base que el Porsche Taycan, por lo que comparte esa plataforma exclusiva para vehículos eléctricos y también su estructura de 800 voltios. Esto supone un cambio muy importante frente al resto de sus rivales, que cuentan con una estructura de 400 voltios: su capacidad de recarga. Al ser de 800 voltios puede recargar hasta 270 kW, lo que permite cargar de 0 al 80% de la batería en solo 22 minutos. Y eso que es una batería muy grande, de 93 kWh. Es un coche espectacular, se mire por donde se mire. Ya sea por su estética, por su interior, pero sobre todo por su deportividad, el e-tron GT es de otra dimensión y el mejor buque insignia que podía tener la marca alemana en su estrategia de electrificación. Pero no será su líder de ventas, no solo por su precio muy elevado, sino por las limitaciones que de momento tiene en España un coche eléctrico como este. Interior del Audi e-tron GT, elegante con algunos toques deportivos. Hablemos de estética. Es una berlina realmente espectacular por sus dimensiones, con cinco metro de longitud y dos metros de anchura, pero que sin duda destaca por su poca altura, solo 1,41 metros. Es decir, las proporciones son las de un buen deportivo, aunque todavía un poco más largo y estilizado. Frontal muy afilado, pero su parte trasera, en caída, es aún más espectacular. En el interior encontramos una berlina de cinco plazas, aunque la central trasera es algo más incómoda. Pero por anchura caben perfectamente tres ocupantes. Un detalle muy importante, su cota de altura en esas plazas traseras, es bastante buena. Una persona de 1,90 metros viaja cómodamente instalado sin tocar con el techo, como pudimos comprobar en nuestra toma de contacto. Eso sí, el acceso a esas plazas posteriores para una persona de esa altura requiere un poco de contorsionismo, pero una vez dentro es muy cómodo. Llegamos a su puesto de conducción, que combina tecnología y elegancia. Con una terminación muy cuidada, de estilo deportivo, encontramos un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas específicamente adaptado a la movilidad eléctrica y una pantalla táctil de 10,1", además del head up display. Con ello, el conductor tiene toda la información fácilmente accesible. Una vez puesto en marcha pudimos comenzar una gran experiencia de conducción. Poder rodar por las carreteras de la sierra madrileña con un vehículo como este es un auténtico placer. La suavidad de marcha que transmite es sin duda lo más llamativo. Todos los coches eléctricos transmiten esa sensación. Pero en el caso de este e-tron GT es llevar un vehículo muy bajo con la sensación de que sus cuatro ruedas tienen siempre el máximo empuje. Tiene un punto de recarga en la lado del conductor para corriente alterna y este de la derecha también para corriente continua y hasta 270 kW. Aquí no depende de si el motor va en su mejor régimen de giro para ofrecer más o menos par, como un deportivo con motor térmico. En el e-tron GT siempre hay par en el momento de pisar el acelerador. Y lo hay en las cuatro ruedas, por lo que el avance del coche es realmente imparable. Hacer un adelantamiento con este coche es una experiencia que hay que disfrutar alguna vez. Dos versiones El e-tron se ofrece con dos opciones mecánicas, la de acceso e-tron GT con dos motores, uno en cada eje y una potencia combinada de 476 caballos, que llegan hasta los 530 con la función "overboost". En cuanto al tope de gama, el RS e-tron GT, aumenta la potencia hasta 598 caballos, que se convierten en 646 CV cuando entra en acción el "overboost". Es una potencia elevada, sin duda, pero lo es aún más de lo que puede parecer por su manera de entregar el par, en las cuatro ruedas y de forma inmediata. No tiene nada que ver tener 598 caballos así, que esa misma potencia en un Ferrari o un Lamborghini con tracción trasera y un motor de gasolina. El e-tron GT ofrece la máxima eficacia en cualquier carretera. Con esas potencias es imprescindible contar con la tracción a las cuatro ruedas. Esta gestiona por separado ambos motores para garantizar siempre el máximo dinamismo. También cuenta con un diferencial trasero autoblocante, lo que hace que cada rueda posterior pueda recibir la cantidad de par necesaria para ofrecer el máximo dinamismo. Está homologado como un cinco plazas, pero en realidad es un 4 1, con una plaza central algo más incómoda. Por supuesto, todo en el e-tron GT, y en la variante RS, está adaptado para proporcionar esa máxima deportividad en la conducción. Su esquema de suspensiones tiene la opción de una suspensión neumática de altura regulable que permite adaptar la altura de la carrocería al modo de conducción seleccionado. A partir del estado normal, si activamos el modo Dynamic (como denomina Audi al Sport), entonces la carrocería baja 10 mm para favorecer una conducción más deportiva, con menos balanceo de carrocería. Y si activamos el modo Efficiency, entonces baja 22 mm para mejorar su aerodinámica. También hay una opción de subir la carrocería para superar algún obstáculo al elevar la carrocería en 20 mm respecto a la altura normal. Deportividad También incluye dirección a las cuatro ruedas, tanto para mejorar su capacidad de maniobra a velocidades bajas como, sobre todo, para aumentar su dinamismo a alta velocidad. Y en cuanto a los frenos, tres opciones diferentes para equipar el e-tron, los de acero que ya son muy potentes, un escalón por encima los recubiertos de tungsteno que permiten una notable mejora y, para los que buscan lo máximo, unos carbocerámicos que aguantan mucho mejor el abuso de los frenos. Les aseguro que es impresionante cómo va este coche, de lo que es capaz, aunque desgraciadamente el e-tron GT no está muy adaptado a nuestras carreteras. Resulta difícil poder hacer un adelantamiento a otro vehículo o a un camión en una carretera española y hacerlo manteniendo esa velocidad de 90 km/h cuando una ligera presión sobre el acelerador nos permitiría adelantar en solo unos pocos segundos. Como todos los modelos de Audi, tiene un selector de modos de conducción, en este caso con tres opciones, Efficiency, Normal y Dynamic. En el modo Efficiency el coche circula bastante limitado, no permite acelerones fuertes y su velocidad máxima está limitada a 140 km/h. Es el modo ideal para circular tranquilo y conservar la batería, Aunque si tenemos una necesidad, apretando a tope de acelerador se elimina ese límite. En los otros dos modos, el coche responde de una manera fulgurante ante la más mínima presión sobre el acelerador. 487 kilómetros Hay que hablar de autonomía, un concepto clave en un vehículo como este, pensado para poder hacer desplazamientos más largos. La autonomía homologada del e-tron GT es de 487 km, mientras que en el RS se reduce hasta 472 km. Es la cifra homologada, pero depende mucho de cómo utilicemos el coche. Hay que tener en cuenta que el e-tron permite aceleraciones brutales, pero la homologación se hace sin esos acelerones y sin superar los 130 km/h. Por ello, si se hace una conducción un poco ligera, pero sin excesos, estaremos en torno a los 350 o 380 km como máximo. La dependencia por ello del punto de recarga es clave en este modelo. Su batería de 93 kWh requiere de un potente punto de recarga, mínimo un wallbox de 11 kW. Con una instalación de este tipo, la recarga se realiza en 8 horas. Y a final de año estará disponible la opción de cargar con un wallbox hasta 22 kW con corriente alterna. Pero sin duda lo que marca la diferencia del Audi e-tron con sus rivales es el poder recargar las baterías con corriente continua hasta 270 kW. En este caso se recarga del 0 al 80% en solo 22 minutos, mientras que en cinco minutos se consigue carga suficiente para recorrer 100 km adicionales. FUENTE: https://www.elconfidencial.com/motor/2021-04-26/al-volante-audi-e-tron-gt_3049716/ Responder
Ocio Publicado 27 de Abril del 2021 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2021 26 de abril de 2021 Audi e-tron GT: probamos el nuevo deportivo eléctrico Audi lanza su deportivo eléctrico bajo el paraguas de su gama e-tron. Se llama e-tron GT y es la interpretación de Audi del Porsche Taycan que ya conocemos. De momento, solo con dos versiones, donde la RS alcanza los 646 CV en modo overboost. Audi ya ha anunciado que en 2050 sus coches serán de emisión “0”. Y en 2025 un tercio de los coches que vendan serán electrificados. En esos pasos seguros que va dando la marca de Ingolstadt era determinante preservar su deportividad intrínseca a los cuatro aros. Y por ello este deportivo de cuatro puertas y 4+1 plazas es determinante para su futuro. De momento se lanza con dos versiones: el e-tron GT quattro y el RS e-tron GT. Se diferencian básicamente por potencia, equipamiento y ligeros retoques estéticos. Aunque sus dimensiones son idénticas al clon de Porsche (4,99 metros de longitud, 1,96 de anchura y 1,41 de altura) su estética me parece más atractiva. Ofrece un habitáculo para 4+1 personas (las dos plazas traseras tienen una pequeña en medio aprovechable) y dos maleteros de 405 litros detrás (366 litros para el RS) y 85 litros delante. Como el modelo de Stuttgart tiene una toma de carga a cada lado de las aletas delanteras. Su diseño sigue manteniendo señas de identidad de la marca como la parrilla singleframe que ya no es una parrilla sino un panel cerrado que lo simula. Ofrece unos flaps activos para mejorar la aerodinámica que alcanza un Cx de 0,24, el más bajo de la familia RS. Audi e-Tron GT: de momento solo dos versiones. Audi e-Tron GT: todas las versiones Hay dos versiones de lanzamiento. El e-tron GT más básico ofrece 476 CV y el RS 598 CV. Pero hay que sumar una potencia adicional con el modo overboost que ofrecen los dos motores eléctricos durante 2,5 segundos, alcanzando 530 y 646 CV, respectivamente (con un par de 630 Nm y de 830 Nm para cada uno). Emplea dos motores eléctricos síncronos de excitación permanente (uno por eje), lo que le proporciona tracción total y con un cambio de dos velocidades en el eje trasero. La primera se emplea para lograr una aceleración extra con el launch control. De esta manera el RS e-tron GT puede alcanzar el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (4,1 con el e-tron GT quattro). La batería es de iones de litio de 800 voltios con una capacidad de energía neta de 85 kWh (93 kWh brutos. Ofrece una autonomía de 487 km (472 km el RS), ya que sus consumos se mueven entre 19,9 y 21,7 kWh/100 km. La tecnología de 800 voltios permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW. En condiciones ideales, solo se necesitan cinco minutos de recarga para recuperar una autonomía de 100 km. Audi e-Tron GT 2021. Audi e-Tron GT: así es su interior En el diseño interior mantiene el estándar de calidad Audi. Y su apuesta ecológica se refuerza utilizando materiales reciclados como las alfombrillas y la moqueta del piso que están fabricadas a partir de redes de pesca recuperadas. Los asientos deportivos plus, versión intermedia de las tres variantes de asientos, tienen 14 posibilidades de ajuste y están disponibles con dos tapicerías diferentes, ambas fabricadas en su mayoría con poliéster reciclado. Los clientes que lo prefieran pueden optar por la tapicería de cuero de alta calidad, o por las inserciones en carbono sarga-mate. En su interior la paz es absoluta. Como buen eléctrico no emite sonido alguno, solo se añade uno artificial dependiendo del programa Drive Select que llevemos. Ya que con unos altavoces reproduce un sonido que le quiere dar una sensación de deportividad. Una deportividad que sobre todo se transmite por la impresionante capacidad de aceleración. Su condición de tracción total y un par instantáneo hacen que sea un misil. Además, su paso por curva es altísimo y su comportamiento de primer nivel. Audi e-Tron GT 2021: así es su interior. En ello tiene que ver mucho una suspensión muy bien puesta a punto y siempre muy confortable. Esta es adaptativa y permite regular la altura de carrocería en diferentes niveles, pudiéndola bajar hasta 10 milímetros a una velocidad de hasta 90 km/h, y otros 12 milímetros a 180 km/h. Cuando la velocidad es inferior a 30 km/h, el conductor puede optar por subir la carrocería 20 milímetros; por ejemplo, a la hora de entrar a garajes subterráneos Si se monta la dirección trasera opcional entonces la deportividad alcanza un nivel superior. Y en ningún momento se nota el excesivo peso del conjunto, que alcanza los 2.347 kg. Afortunadamente para detener este peso tenemos disponibles tres diferentes frenos: los discos de acero normales, los de carburo de tugsteno que lleva de serie el RS y los opcionales para los dos cerámicos. Su tacto es un poco esponjoso y le falta mordiente ya que hasta 0,3g la retención es regenerativa. También disponemos de levas detrás del volante para jugar con la retención y la regeneración de energía, pero apenas se nota. El equipamiento de serie es impresionante, aunque también hay unos paquetes opcionales que se agrupan en tres: “Tour”, “City” y “Park”; el paquete plus de asistentes incluye los tres. También están disponibles en opción el asistente de visión nocturna night visión assist y el sistema de cámaras de entorno 360º, éste último también incluido en el paquete “Park”. Una de las novedades es el park assist plus (remoto) que detecta espacios de aparcamiento y puede aparcar en línea o en batería. Puede activarse desde dentro del coche o salir de él, para iniciar y supervisar la maniobra de estacionamiento a través de la aplicación myAudi en su Smartphone. El precio del Audi e-tron GT quattro es de 104.290 euros y el RS e-tron GT alcanza los 143.420 euros. FUENTE: https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/audi-e-tron-gt-probamos-nuevo-deportivo-electrico_232518_102.html Responder
Ocio Publicado 27 de Abril del 2021 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2021 Audi e-Tron GT: probamos el nuevo deportivo Audi lanza un nuevo deportivo eléctrico, la interpretación del Porsche Taycan que ya conocemos. De momento, el Audi e-Tron GT solo llega con dos versiones, donde la RS alcanza los 646 CV en modo overboost. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-e-tron-gt-probamos-nuevo-deportivo_67380_113/9252919.html . . . . . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 27 de Abril del 2021 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2021 . . . . . . . . . Audi e-Tron GT: probamos el nuevo deportivo Audi lanza un nuevo deportivo eléctrico, la interpretación del Porsche Taycan que ya conocemos. De momento, el Audi e-Tron GT solo llega con dos versiones, donde la RS alcanza los 646 CV en modo overboost. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-e-tron-gt-probamos-nuevo-deportivo_67380_113/9252919.html Responder
Ocio Publicado 27 de Abril del 2021 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2021 Audi e-Tron GT: probamos el nuevo deportivo Audi lanza un nuevo deportivo eléctrico, la interpretación del Porsche Taycan que ya conocemos. De momento, el Audi e-Tron GT solo llega con dos versiones, donde la RS alcanza los 646 CV en modo overboost. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-e-tron-gt-probamos-nuevo-deportivo_67380_113/9252919.html . . . . . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 29 de Abril del 2021 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2021 28/04/2021 El nuevo Audi RS e-tron GT será protagonista en el Audi driving experience 2021 El nuevo Audi RS e-tron GT será protagonista en el Audi driving experience 2021, estando a disposición de todos los participantes desde la primera cita. Arranca la nueva temporada sobre asfalto con la modalidad Sportscar. Los cursos de conducción Audi driving experience regresan a los circuitos con el comienzo de la temporada de asfalto. Los trazados del Jarama (Madrid) y Montmeló (Barcelona) son los escogidos para los cursos de la modalidad Sportscar, que se impartirán en mayo. Así, el nuevo Audi RS e-tron GT será protagonista en el Audi driving experience 2021. El nuevo coche eléctrico de Audi estará disponible desde la primera cita del calendario, que tendrá lugar del 15 al 17 de mayo en el Circuito del Jarama. Los participantes tendrán a su disposición los nuevos Audi e-tron GT y RS e-tron GT para realizar los cursos de conducción de la marca alemana este mismo mes de mayo. La segunda cita tendrá lugar entre el 26 y el 28 de mayo en el Circuito de Montmeló. Comienzan los Audi driving experience 2021 La temporada Sportscar arranca de la mejor manera posible: con la fuerza que siempre acompaña a esta modalidad. Este ha sido siempre el curso más prestacional, aunque en esta ocasión se elevará el nivel en lo que a dinamismo y prestaciones se refiere, ya que las diferentes pruebas se realizarán al volante de los dos vehículos más deportivos de la marca: el Audi R8 Coupé V10 y el nuevo RS e-tron GT. El objetivo de estos cursos es que los participantes se habitúen a la conducción y al comportamiento del vehículo en circuito, mejorando sus habilidades mediante el aprendizaje del arte de la anticipación y el desarrollo de la técnica necesaria para controlar un vehículo de altas prestaciones. Cómo dosificar la frenada, controlar la trayectoria ante un imprevisto o seleccionar la mejor trazada y optimizar el agarre de los neumáticos son algunas de las explicaciones que los monitores profesionales de la escuela de conducción de Audi impartirán durante las clases teóricas, antes de pasar a la fase práctica con diferentes pruebas en la pista, incluyendo el rodaje en circuito. Las actividades de los cursos Audi driving experience 2021 tendrán el aliciente de poder ser realizadas a los mandos del Audi RS e-tron GT. Los participantes en los cursos Sportscar serán, por lo tanto, de los primeros que conduzcan el deportivo de propulsión eléctrica de Audi Sport en un circuito. Este vehículo ofrece una 440 kW (598 CV) de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos. Modalidades y precios Por su parte, las modalidades de los cursos Performance y Progressive tienen la misma estructura que los Sportscar, con clases teóricas más pruebas dinámicas, pero están más enfocados a que los participantes mejoren su técnica de conducción en circuito, adaptándose a las condiciones del neumático, la pista y el tipo de coche. Además del Audi e-tron GT, la flota de vehículos con las que se imparten estas jornadas incluye, entre otros, el Audi R8 Coupé, el TT Coupé, el RS Q8, el RS 7 Sportback, el RS 5 Sportback, el RS 4 Avant o el e-tron Sportback. La cita para el curso Performance tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en el circuito de Ascari (Málaga), mientras que el curso Progressive se llevará a cabo en el Circuito de Los Arcos (Navarra) entre el 14 y 15 de octubre. Estos son los precios de cada uno de los cursos de la temporada 2021 del Audi driving experience: FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/nuevo-audi-rs-tron-gt-sera-protagonista-audi-driving-experience-2021-856163 Responder
Ocio Publicado 29 de Abril del 2021 Autor Denunciar Publicado 29 de Abril del 2021 Audi e-tron GT concept FUENTE: https://www.autobild.es/noticias/nuevo-audi-rs-tron-gt-sera-protagonista-audi-driving-experience-2021-856163#modal_927 . . . . . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 30 de Abril del 2021 Autor Denunciar Publicado 30 de Abril del 2021 29 de abril de 2021 Audi e-tron GT Shootingbrake: así será el súper familiar deportivo del futuro A punto de conocer la cuarta nueva plataforma eléctrica de Audi y su familia de modelos, el e-Tron GT podría seguir evolucionando siguiendo los pasos del Taycan Cross Turismo. ¿Realidad o ficción? En Audi, la plataforma Premium Eléctrica (PPE), la que se estrenará próximamente para una nueva berlina cien por cien "a pilas", será la más flexible de todas en cuanto a concepción de vehículos de gama alta. No sólo tendrá mayor margen para modificar longitud, altura de techo o al suelo, sino que, por su concepción, dará mayor libertad de movimientos para implantar mayor variedad —y cantidad— de motorizaciones o kits de baterías que el resto de las arquitecturas ya conocidas en la marca. De hecho, incluso nos confirmaron desde Audi en su momento que puede admitir una configuración de un motor eléctrico por rueda, una solución que ya vimos en el concept AI:Trail. Una berlina que bien podría representar la transición a eléctrico de un A7 Sportback será la primera piedra de esa futura gama articulada sobre PPE. Pero, con los cimientos y oportunidades que se le pueden presentar a Audi para complementar su e-tron GT (desarrollado sobre J1, la misma plataforma que el Taycan), ¿desaprovecharán la opción de tener un "Cross Turismo" en la marca de los cuatro aros? Aunque todo parezca blanco y en botella, inicialmente no pintaba a favor, ya que en el Grupo Volkswagen preferían inicialmente dejar que el Taycan, con su particular interpretación familiar (apuntan en Porsche que también con posibilidades off-road) volara solo. ¿Lucirá así el futuro Audi e-tron GT familiar? Foto: C. Schulte Audi e-tron GT familiar: ¿se hará realidad? De momento, Audi no ha confirmado que llegará a producción este, llamémosle, Audi e-tron GT familiar, pero tampoco desmiente nada y, en su afán de conseguir mejores economías de escala para ofrecer eléctricos a precios cada vez más competitivos en sus correspondientes categorías, sería una oportunidad de oro. Despojado de la indumentaria Mission E, el Cross Turismo de Porsche se ha acabado acercando más a una interpretación más funcional del Taycan, y no a un verdadero depredador con peso SUV o, digamos, "off-roader" en su imagen final, aun cuando sus suspensiones neumáticas de tres cámaras permiten elevar la carrocería hasta en 30 cm. Así las cosas, Audi podría optar por una denominación Avant, pensando en un e-Tron GT más clásico, o bien Allroad, dotándole de, más que funcionalidad, imagen diferenciadora. Nuestras ilustraciones muestran la primera de las posibilidades abiertas mediante una carrocería que, independientemente del atrezzo, mejoraría la versatilidad del e-tron GT sin apenas sacrificar cualidades dinámicas. Las plazas posteriores gozarían de mayor altura libre —el Cross Turismo mejora en 35 mm al de un Taycan normal—; también más volumen de maletero, todo ello sobre un formato de carrocería de gran valor para Audi. El sobrepeso y la pérdida de eficiencia por una peor aerodinámica, al parecer, podría compensarse con una bomba de calor más eficiente equipada de serie, manteniendo los mismos 487 km de autonomía de los e-tron GT normales y los 472 de los RS, empleando el mismo kit de baterías de 93,4 kWh útiles. El Audi e-Tron GT podría apuntarse a una interpretación familiar. Audi e-tron GT familiar: posibles claves - Sí al RS, pero con límites: Audi no pretende llegar a los 761 CV del Turbo S de Porsche, manteniendo las mismas cifras de rendimiento de los e-tron GT normales: 476 CV y 598 CV con función overboost para incrementar puntualmente la potencia hasta los 646 CV en el caso del RS. - Más peso, peor Cx...: ¿Y la autonomía? Hasta la llegada de futuras generaciones de baterías toca ir evolucionando elementos periféricos, como bombas de calor más eficiente. Los e-tron GT emplean 4 circuitos diferentes de refrigeración interconectados entre sí. Mercedes ya anunciado un Cx de récord para su EQS: 0,20. - Más altura: Las plazas posteriores son el verdadero hándicap del e-Tron GT. Con esta tipología de carrocería, los Taycan Cross turismo han logrado mejorar hasta en 35 mm vitales la altura libre, cifra que sería equivalente en el modelo de Audi. - Doble compartimento: Manteniendo los 85 litros de maletero en la zona delantera, el comportamiento trasero pasaría de los 405 litros —365 en los RS— a unos 450 litros, mejorando, por encima de todo, la versatilidad. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-e-tron-gt-shootingbrake-sera-super-familiar-deportivo-futuro_232898_102.html Responder
Ocio Publicado 30 de Abril del 2021 Autor Denunciar Publicado 30 de Abril del 2021 Audi e-Tron GT: probamos el nuevo deportivo Audi lanza un nuevo deportivo eléctrico, la interpretación del Porsche Taycan que ya conocemos. De momento, el Audi e-Tron GT solo llega con dos versiones, donde la RS alcanza los 646 CV en modo overboost. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-e-tron-gt-probamos-nuevo-deportivo_67380_113/9252867.html . . . . . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 30 de Abril del 2021 Autor Denunciar Publicado 30 de Abril del 2021 . . . . . . . . . . . Audi e-Tron GT: probamos el nuevo deportivo Audi lanza un nuevo deportivo eléctrico, la interpretación del Porsche Taycan que ya conocemos. De momento, el Audi e-Tron GT solo llega con dos versiones, donde la RS alcanza los 646 CV en modo overboost. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-e-tron-gt-probamos-nuevo-deportivo_67380_113/9252867.html Responder
Ocio Publicado 30 de Abril del 2021 Autor Denunciar Publicado 30 de Abril del 2021 Audi e-Tron GT: probamos el nuevo deportivo Audi lanza un nuevo deportivo eléctrico, la interpretación del Porsche Taycan que ya conocemos. De momento, el Audi e-Tron GT solo llega con dos versiones, donde la RS alcanza los 646 CV en modo overboost. FUENTE: https://www.autopista.es/audi-e-tron-gt-probamos-nuevo-deportivo_67380_113/9252867.html . . . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 4 de Mayo del 2021 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2021 03-05-2021 Prueba Audi e-tron GT: ¿está al nivel de su primo el Porsche Taycan? Los chicos de Ingolstadt han hecho un producto magnífico Prueba Audi e-tron GT. Hablar de diseño y mostrar filias y fobias es enfangarse en jardines, como los de la política, la religión o el fútbol... Pero en esta ocasión no puedo remediar meterme en este charco que apela al corazón más que a la razón. Y es que, sin paños calientes: el Audi e-tron GT me parece un deportivo muy bonito. Es más, hasta su propio diseñador, Marc Lichte, como buen padre de la criatura, ya lo anunció en el momento del debut de este deportivo eléctrico: "Es el coche más bonito que he diseñado nunca". Aunque, claro, qué padre dice que un hijo suyo es feo... ¿Y por qué me parece tan bonito el Audi e-tron GT? Por su perfil repleto de tensión y músculos y porque en realidad me parece es un sketch (boceto) llevado a la realidad, algo que no suele ser habitual. Aun así, voy a ser profesional, voy a dejar a un el corazón y me centraré en la razón. Aunque la jornada se presenta con una tentación a mitad de camino, una tentación que me haga volver a pecar con el corazón... Y es que a mitad de ruta cambiaré de montura para ponerme a los mandos del Audi RS e-tron GT, el primer deportivo eléctrico desarrollado por Audi Sport y que con sus tremendos 440 kW (598 CV) es el coche más potente que Audi ha producido jamás. Menuda tentación, ay, señor, señor... Lejos de lo que pudiera parecer, acceder al interior del e-tron GT no supone un ejercicio de malabarismo. Aún estoy en forma, pero tiempo pasa para todos. Una vez dentro y sentado todo me gusta: buen gusto mire a donde mire, cockpit orientado al conductor –como debe ser–, sistema de infotainment con botones para ciertas funciones, como, por ejemplo, el sistema de climatización, los modos de conducción o incluso para manejar el sistema de audio. ¡Bien! ¡Un acertado equilibrio entre modernidad y buen clasicismo! El e-tron GT homologa una autonomía en eléctrico de hasta 452 km en ciclo WLTP. En este sentido, comienzo el recorrido –de unos 100 km– con 360 km en las baterías. Inicio la marcha en modo Comfort, lo más adecuado para los tramos por ciudad, a no ser que seas un poco ratilla, y optes por Efficiency no vaya a ser que... Sinceremente, con semejante artefacto, menudo desperdicio no sacarle todo el jugo, ¿no crees? Una vez en carretera, me adapto al Audi e-tron GT como si fuera el coche que conduzco todos los días. Estoy disfrutando tanto de conducir este deportivo eléctrico, que ni siquiera me he percatado de que no emite ruido, de que no se escucha el bramido de un V8 o un V12. La última vez que me monté en un cacharro parecido fue a los mandos de un Audi R8, otro aparato estratosférico. Sin duda, lo que me pasa en esta prueba del Audi e-tron GT es como cuando te falta un sentido y se compensa con otro: sonido por sensaciones. La compensación de los sentidos se pone de manifiesto sobre todo cuando le das un pisotón al acelerador tras haber cambiado a modo Dynamic. Entonces el e-tron GT sale catapultado gracias a su par inmediato de 630 Nm que te pega al asiento como si fueras en un cohete. Las sensaciones dinámicas que me proporciona esta prueba del Audi e-tron GT son tan espectaculares que te olvidas de la ausencia de cilindros y bramidos mecánicos. Y cuando llegan las curvas y las subidas en las carreteras de la sierra, ya me siento a otro nivel. Un nivel al que te llevan su suspensión neumática, el sistema de cuatro ruedas motrices, su tracción quattro y el diferencial autoblocante que convierten al Audi e-tron GT en un deportivo que convierte las curvas en rectas y a mí como conductor en un piloto, aunque de verdad que no lo soy en absoluto. Simplemente –aunque no es tan simple– el Audi e-tron GT es un deportivo para un uso diario, que encima te alegra el día cada vez que lo conduces. Y eso que ahora llega lo mejor: subirme al Audi RS e-tron GT. ¿Quieres café? Dos tazas: así es el Audi RS e-tron GT Qué se puede decir de la versión RS del e-tron GT. Me faltan palabras y me sobran onomatopeyas. Solo acierto a decir: ¡guuuuauuuuuu! Fue lo primero que se me vino a la cabeza y acerté a articular cuando al al bajar un puerto de montaña adelanté a otro e-tron GT de la presentación y a una furgoneta sin apenas pestañear. ¡Es alucinante! Llega el momento de ordenar las ideas. ¿Es mejor que su primo el Porsche Taycan, con el que comparte mucho? El deportivo eléctrico de Porsche ha puesto alma a la electromovilidad, mientras que el Audi e-tron GT y, sobre todo, el Audi RS e-tron GT representan la filosofía que Audi utilizó en la presentación de su primer coche eléctrico, el Audi e-tron: "Electric goes Audi" (la electromovilidad se hace Audi). Es decir, mientras que el Taycan es deportividad en toda su esencia, el e-tron GT es un Gran Turismo, elegante, moderno, más reposado pero que te dará lo que le pidas si lo necesitas. ¿Y cómo se llama todo esto? El Audi e-tron GT tiene un precio de 104.370 euros, mientras que el RS e-tron GT cuesta 143.500 euros. Soberana factura en ambos casos, lo que no quiere decir que no lo valgan. Y el retorno que te aportan lo compensa con creces. FUENTE: https://www.topgear.es/noticias/prueba-audi-tron-gt-nivel-primo-porsche-taycan-858641 Responder
Ocio Publicado 6 de Mayo del 2021 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2021 6/05/2021 Audi e-tron GT: un deportivo que mira al futuro Audi e-tron GT: un deportivo que mira al futuro. La naturaleza de este modelo no está reñida con los últimos avances para ofrecer al cliente un producto con una simbiosis idónea de dinamismo y eficiencia. Plaza Motor ha podido probar de primera mano por las carreteras de Madrid las prestaciones del nuevo Audi e-tron GT, un nuevo paso para la movilidad eléctrica. El e-tron GT supone el inicio de una nueva era: es el gran turismo del futuro y un coche emblemático para la marca de los cuatro aros. La comercialización ya está en marcha en España con dos variantes: el e-tron GT quattro y el RS etron GT, con un precio de 104.290 euros y 143.420 euros, respectivamente. Ambos modelos son potentes, rápidos, dinámicos y sin emisiones. El coupé de cuatro puertas mide 4,99 metros de longitud y 1,94 metros de ancho, pero su altura es de solo 1,41 metros. Esto es posible gracias a la forma de la batería de alto voltaje, que permite configurar el habitáculo de manera que los pasajeros puedan colocar los pies aprovechando los huecos creados en el piso, en una posición baja pero confortable. En el interior del Audi e-tron GT quattro y el RS e-tron GT se respira el ambiente propio de un gran turismo clásico. Los asientos del conductor y el pasajero delantero se sitúan en una posición baja y deportiva, y están separados por una amplia consola central. El habitáculo es amplio y despejado, y el cuadro de la instrumentación, basado en el diseño “monoposto” de Audi, se encuentra orientado hacia el conductor. El compartimento destinado al equipaje tiene una capacidad de 405 litros; en el modelo RS, que equipa de serie el sistema de audio Bang & Olufsen Premium Sound System, es de 366 litros. Un compartimento bajo el capó delantero ofrece 85 litros adicionales. Con sus dos motores eléctricos situados en los ejes delantero y trasero, el Audi e-tron GT es un gran turismo que ofrece unas excelentes cualidades dinámicas en cualquier circunstancia. Dependiendo del modelo, la potencia de los motores eléctricos es de 350 kW (476 CV) en el etron GT quattro, o 440 kW (598 CV) en el RS e-tron GT; en modo overboost, el primero puede entregar de forma momentánea una potencia de 390 kW (530 CV), alcanzando los 475 kW (646 CV) en el RS. El par total es de 630 Nm y de 830 Nm, respectivamente. El modelo RS completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. Cuando el conductor acelera a fondo desde parado, la transmisión de dos velocidades en el eje trasero engrana la primera marcha. La autonomía máxima que alcanza el e-tron GT, de hasta 487 km, es tan impresionante como sus prestaciones. La batería de alto voltaje está formada por 396 celdas en forma de bolsa con envoltorio exterior flexible y proporciona una capacidad neta de 85 kWh (93 kWh brutos). La tecnología de 800 voltios permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW. En condiciones ideales, solo se necesitan cinco minutos de recarga para recuperar una autonomía de 100 km. Con el servicio e-tron Charging Service, los clientes pueden cargar con corriente alterna y con corriente continua utilizando una sola tarjeta en más de 200.000 estaciones de recarga en Europa. Como todos los modelos de Audi, el e-tron GT ofrece una conectividad total. Los distintos sistemas se operan a través del Audi virtual cockpit plus digital, que se controla desde el volante multifunción y a través de la pantalla del MMI touch. Un tercer nivel es el sistema de control por voz mediante lenguaje natural, que también accede a los conocimientos almacenados en la nube. El MMI Navegación plus integra a bordo del vehículo los servicios de Audi connect. Uno de ellos es el planificador de rutas e-tron, que calcula las paradas para recargar la batería de forma que el conductor alcance su destino lo antes posible. Opcionalmente se puede instalar un head-up display, el Audi phone box y el equipo de audio Bang & Olufsen 3D Premium Sound System; este último es de serie en el modelo RS. FUENTE: https://castellonplaza.com/MercedesBenzyelnuevoIONIQ5sesitancomolosmsvaloradosporlosinternautasenabril?image=1 Responder
Ocio Publicado 11 de Mayo del 2021 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2021 11/5/2021 Audi e-tron GT, pura emoción eléctrica El nuevo modelo alemán es un deportivo de baterías con un rendimiento estelar, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos, y una silueta única y futurista. Audi e-tron GT RS / www.mikelprieto.com Quien piense que un eléctrico es un coche aburrido o soso o carente del más mínimo ‘s.. appeal’ a la hora de conducir es que aún no conoce el Audi e-tron GT. El nuevo modelo del fabricante alemán es justo lo contrario, un automóvil galáctico, una berlina deportiva con una estética espectacular que ofrece unas prestaciones apabullantes y un confort de marcha exquisito. Con el e-tron GT, Audi demuestra lo fascinante que puede llegar a ser la movilidad eléctrica. Es pura emoción, todo nervio, un salvaje en la carretera que, no obstante, resulta fácil de conducir. El Audi más rutilante del momento propone un viaje al futuro, una experiencia auténtica que se anticipa en películas de cine como ‘Avengers: Endgame’. El nuevo e-tron GT ofrece en un mismo coche el mestizaje de dos mundos: deportivo, por un lado, y gran turismo, por otro, pero de baterías. ¿Defectos? Difícil encontrar un pero a este superbólido que tiene en su precio, al alcance de no todos los mortales, la barrera principal para acceder a él. Una lástima. Un coste, por otra parte, que está en la línea de sus principales competidores, los Mercedes EQS o Porsche Taycan –con éste último comparte algunos elementos-, entre otros. El e-tron GT, con 476 caballos de potencia cuesta 104.000 euros y alcanza oficialmente una autonomía de hasta 487 kilómetros. La versión más radical, el RS e-tron GT, con 598 CV y 472 km de autonomía, sube hasta los 143.000 euros. Recarga el 80% de la batería en menos de media hora El nuevo Audi, con tracción total, se puede recargar el 80% de su energía en poco menos de media hora. Cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, con unas baterías de iones de litio con una capacidad de 85 kWh. Con 4,99 metros de longitud y 1,96 de anchura, el e-tron GT muestra la estampa de un atleta. Ofrece una silueta musculosa, tipo cupé, y futurista, que transmite sensación de poderío. En la calle, su estética genera a su paso admiración pública. En carretera, es un ‘bicho’ que acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, algo menos, incluso, la versión RS, que progresa en 3,3 segundos de 0 a 100 km/h. Pese a sus altas prestaciones, el e-tron GT es un coche que se mueve con aplomo, siempre agarrado al suelo gracias, entre otras cosas, a su bajo centro de gravedad. Corre como un coche de carreras y es capaz de volar a ras de suelo. pero, a la vez, es tan confortable como una berlina de lujo. Por dentro, el modelo alemán no se queda corto en comodidad, espacio y lujo. Es un ‘prémium’ en todos los sentidos, con capacidad para cinco personas que incluye dos maleteros, uno delante de 81 litros y otro atrás de 405 litros. Destaca en el interior una gran pantalla de 10,1 pulgadas para las funciones de información y entretenimiento desde la que se puede manejar casi todo. El techo de serie es de cristal y se puede elegir en opción fabricado en polímero reforzado con fibra de carbono. El Audi e-tron es un coche que anticipa el futuro. De momento, eso sí, un mañana exclusivo y no apto para todos los bolsillos. Ficha técnica Potencia: de 476 a 598 CV. Longitud/Anchura/Altura (m): 4,99/1,96/1,41. Autonomía: hasta 487 km. Aceleración (km/h): entre 4,1 y 3,3 segundos. Velocidad máxima: 250 km. FUENTE: https://www.heraldo.es/noticias/motor/2021/05/11/audi-etron-deportivo-gran-turismo-electrico-1491202.html Responder
Ocio Publicado 12 de Mayo del 2021 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2021 12/05/2021 Probamos el Audi e-tron GT: la súper berlina eléctrica es todo placer y contundencia en movimiento Audi ha afirmado que su nuevo coche eléctrico, el e-tron GT, es el mejor coche que han fabricado en toda su historia. Llega con dos versiones, una e-tron GT quattro de 476 CV y otra RS e-tron GT con aspiraciones deportivas y hasta 530 CV. En ambos casos la potencia alcanza picos de 530 CV y 646 CV respectivamente durante 2,5 segundos en modo boost. Los hemos probado y estas son nuestras primeras impresiones al volante. Tras el lanzamiento en 2019 de su primer coche eléctrico, el Audi e-tron, le siguió el año pasado el e-tron SportBack, una variante de carrocería con la misma base que el primero. Hay un motor síncrono de excitación permanente en cada eje, por lo que se redefine tracción total quattro al ser eléctrica Ahora llega el tercer modelo de la marca e-tron, y lo hace con un planteamiento completamente diferente al de los dos eléctricos que le precedieron Estamos ante una berlina deportiva de lujo, de aspecto coupé, con 4,99 metros de largo, 1,94 metros de ancho, que cuenta con la tecnología más avanzada en su segmento y una autonomía máxima que oscila entre los 452 y los 487 km en el e-tron GT quattro y los 451 y los 472 km en el caso del RS e-tron GT. Ambos cuenta con capacidad de carga rápida a 270 KW gracias a su sistema eléctrico de 800 V que permite alcanzar el 80% de la capacidad de carga de su batería de 93 kWh en 22,5 minutos. Un diseño que no deja indiferente El Audi e-tron GT no pretende ser un coche más dentro de la gama Audi, tal y como demuestra con su espectacular diseño. Es idéntico al Audi e-tron GT Concept que presentaron en público en 2018. Una berlina que hace girar cabezas allá por donde pasa gracias a una carrocería de presencia muy plana que impone cuando la ves ante ti. En la parte delantera encontramos una parrilla Singleframe que ha sido reinterpretada para adaptarse al coche eléctrico. Más baja y ancha de lo habitual, en ella se reinterpreta el patrón de nido de abeja y se juega con los colores oscuros para dotarle de mucha personalidad. El largo capó que da paso al módulo del habitáculo destaca por lo plano y bajo que es, algo posible al no tener un motor de combustión en su interior. El parabrisas delantero muy inclinado, da paso a una linea del techo muy baja. En su punto más alto mide solo 1,41 metros. Tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.24 El techo de serie es de cristal y se puede elegir en opción fabricado en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Las llantas van desde las 19 hasta las 21 pulgadas dependiendo de la versión y el equipamiento elegido. Personalmente creo que la parte posterior del coche es la más acertada de todas, lo cual es mucho decir en un modelo que marca un antes y un después en materia de diseño en una marca como Audi que siempre ha tenido el diseño como uno de sus puntos fuertes. Sus formas planas y redondeadas, lo bien integrados que quedan todos los elementos y el enorme difusor que incorpora, lo hacen sencillamente brutal. Como parte del paquete de aerodinámica activa, el Audi e-tron GT quattro y RS e-tron GT cuentan con dos módulos activos, uno detrás de la parrilla Singleframe y otro bajo los faro delanteros que permiten guiar el aire hacia los pasos de rueda para refrigerar los frenos. En la parte trasera un alerón queda integrado completamente en la tapa del maletero y solo se despliega a una velocidad de 90 km/h hasta alcanzar la posición Eco. Si llegas a 170 km/h pasa a la segunda posición, llamada Performance, diseñada para mejorar el sustento del eje posterior. Un interior de calidad y vanguardista Basta con abrir la puerta del Audi e-tron GT y echar un vistazo a su interior para apreciar que en el habitáculo, este también pretende ser un coche que marca la referencia entre los de su segmento. La calidad de los materiales y acabados interiores es uno de sus puntos fuertes Todas las partes que lo componen están claramente orientadas hacia el conductor, que está rodeado por un conjunto con unos materiales de máxima calidad, con unos acabados y ajustes como acostumbra Audi en sus modelos más altos de gama. El ambiente tecnológico también destaca, principalmente por el Audi virtual cockpit plus de 12,3 pulgadas detrás del volante, que permite leer de forma clara y sencilla muchísima información. Es un 4+1 donde los ocupantes de la plaza central trasera irán más incómodos que los de las laterales Además la pantalla del MMI de 10,1 pulgadas en este modelo va situada en una posición muy elevada, en la parte superior del salpicadero. Rodeada por un perfil de color negro piano brillante, ese perfil se amplía hacia la parte delantera del asiento del copiloto y en las versiones que llevan el paquete de iluminación ambiental plus luce la palabra e-tron retroiluminada. La buena noticia la encontramos en los mandos de climatización, que por fin vuelven a estar separados de la pantalla del MMI. Cuentan con un módulo independiente situado justo debajo de la pantalla, con botones grandes y de fácil manejo que evitan las distracciones a las que obligaba la integración de estos mandos en pantallas en otros modelos. La posición de conducción es muy cómoda y lo más llamativo es lo baja que puedes situar la banqueta del asiento, permitiendo llevar una postura con el trasero situado muy cercano al suelo y las piernas muy estiradas, mejorando por tanto su talante deportivo. Impresiones de conducción En esta ocasión comenzamos por el plato principal del menú en forma de Audi RS e-tron GT, para luego pasar al entrante, si es que se puede llamar así al e-tron GT "a secas". En territorio urbano el RS e-tron GT se mueve como pez en el agua, lo cual es lógico porque digamos que va sobrado en cuanto a atributos para cumplir con creces lo que se puede hacer en un núcleo de población. Es un coche muy confortable por ciudad, con una calidad de rodadura abrumadora, capaz de hacer que los recorridos entre semáforo y semáforo desaparezcan en una abrir y cerrar de ojos. Todo depende de lo impetuoso que seas con el acelerador. La unidad que conducíamos contaba con cristal de aislamiento acústico, el cual minimiza considerablemente los sonidos que llegan al habitáculo. La combinación de estos y la ausencia de ruidos natural debido a su mecánica eléctrica, hacen que la sensación conduciéndolo sea súper placentera. El único handicap en ciudad viene dado por sus dimensiones, que te pueden poner en algún aprieto. Estamos ante una berlina que roza los 5 metros de largo, pero sobre todo son esos casi dos metros de ancho los que harán que tengas que medirte bastante a la hora de aparcarlo y desaparcarlo en plazas normales. Para ayudar en esa tarea el Audi e-tron GT puede incorporar como novedad un sistema de aparcamiento automático en remoto, manejable desde una aplicación en el smartphone. Destaca de esta la capacadidad que desarrolla el coche para moverse adelante o atrás y maniobrar, llegando a aparcar en batería sin ningún problema haciendo las maniobras que sean necesarias. Por otro lado, me gustó mucho que los movimientos los hace con bastante soltura y agilidad, tardando más o menos lo mismo que tardaría si alguien fuese al volante del coche. Otro de los aspectos que me gustó del Audi RS e-tron GT en tramos urbanos es la capacidad que tiene para avanzar de forma fluida una vez que sueltas el pedal del acelerador. No retiene en exceso, más bien todo lo contrario, minimiza la resistencia al avance tanto a nivel mecánico como aerodinámico para que el coche recorra el máximo trayecto posible sin consumir energía. Frente a lo que ocurre en su primo el Porsche Taycan, con quien comparte gran parte de su arquitectura y soluciones técnicas, en el e-tron GT encontramos levas detrás del volante que permiten activar más o menos retención para mejorar la recarga, aunque a decir verdad apenas se nota su funcionamiento porque en Audi prefieren que esa recarga corresponda al pedal de freno. FUENTE: https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-e-tron-gt-prueba-contacto Responder
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