Ocio Publicado 12 de Mayo del 2021 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2021 . Sacándole partido en conducción deportiva al RS En carretera nacional cambiamos al modo de conducción Dynamic de los cuatro que dispone (Efficiency, Comfort, Dynamic e Individual) para tratar de sacarle más partido a sus prestaciones. Lo primero que destaca, como es lógico, es la inmediatez de la respuesta en cualquier circunstancia. No importa a la velocidad que circules o con la intensidad con la que estés acelerando, si quieres más tendrás más. Aceleras, tu cabeza se vuelve a pegar al reposacabezas integrado en el asiento y en nada estarás de nuevo frenando porque llega otra curva. Es ahí, en las frenadas, donde el Audi RS e-tron GT me dejó un sabor de boca un tanto agridulce, no por falta de capacidad, que contando con un equipo de frenos con discos de fundición de 410 milímetros en el eje delantero con un recubrimiento de carburo de tungsteno (opcionales en el e-tron GT quattro) y pinzas de 6 pistones, evidentemente tiene capacidad más que de sobra para detener el coche con solvencia. Lo que no me terminó de convencer es el tacto del pedal, que impide que puedas modular con la precisión necesaria la intensidad de frenada, tal vez por los sistemas de recuperación de energía que estos coches incorporan. Requieren cierta adaptación hasta que le coges el tacto y entonces empiezas a dosificar mejor la potencia de frenado, pero nunca es igual que en un freno sin regeneración. Las molduras en carbono o los detalles en rojo diferencian al RS del Quattro El paso por curva es absolutamente demoledor, algo también esperable en un coche con una distancia entre ejes tan amplia, con un ancho tan considerable y con un centro de gravedad que va más bajo que el del superdeportivo Audi R8. Aun así, y tomando como referencia el Porsche Taycan Turbo S que tuvimos ocasión de probar en su momento el año pasado, el RS e-tron GT peca de tener una dirección menos comunicativa, que filtra más lo que ocurre bajo el eje delantero y eso resta algo de confianza en conducción deportiva. Por puesta a punto de conjunto, tacto de chasis, dirección y suspensiones, el Audi RS e-tron GT es un excelente GT, un perfecto aliado para aquellas personas que busquen una berlina muy rápida y prestacional que al mismo tiempo mantenga un nivel de confort de marcha de primer nivel. No compromete la comodidad por la deportividad y eso es algo digno de elogio. Podemos considerarlo el Audi A7 de los eléctricos, ya que por planteamiento se dirigen a un tipo de clientes muy similares. Al volante del e-tron GT quattro Después de una buena tanda de kilómetros en el RS e-tron GT y de quedar abrumado por sus prestaciones y paso por curva, subí en la versión inferior e-tron GT quattro. Varios acelerones, un par de curvas y me doy cuenta de que la diferencia de prestaciones y sensaciones entre ambos no es tan notable como cabía esperar, aunque también hay que mencionar que el e-tron GT quattro iba equipado caso como el RS, con suspensión neumática y dirección en las ruedas posteriores. Las diferencias entre ambas versiones no son tan notables como cabía esperar Hablamos de coches con unos niveles de potencia y capacidad de aceleración tan destacada, que en carretera abierta al público no es posible sacarle ni un 70% de su capacidad, y por tanto las diferencias entre ambos son menos notables. El e-tron GT quattro que llevaba entre manos hace el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que el RS apenas necesita 3,3 segundos. Son cifras de auténticos superdeportivos, más que suficientes para ponerte en vía abierta al tráfico a la velocidad máxima permitida en un abrir y cerrar de ojos. Esa capacidad de aceleración se consigue entre otras cosas porque disponen de una caja de cambios con dos relaciones. En salidas desde parado o cuando pisamos a fondo el acelerador exigiendo respuesta, selecciona la corta automáticamente para regalarnos esa patada impetuosa. Una vez ha alcanzado velocidad pasa a la relación más larga. En ningún caso el conductor tiene potestad para pasar de una marcha a la otra. A pesar de compartir base con el Porsche Taycan, me han sorprendido las notables diferencias entre ellos. El Audi es más GT, mientras el Porsche tiene un toque más deportivo El trazado que nos había preparado Audi para la presentación de sus nuevas berlinas eléctricas era toda una declaración de intenciones. Carreteras con infinitas curvas de todo tipo, radio y calidad del asfalto no parecen sobre el papel el escenario perfecto para probar una berlina de casi cinco metros de largo con casi dos toneladas y medio de peso. Pero todo estaba pensado para demostrar la impresionante capacidad dinámica del Audi e-tron GT quattro. Es capaz de digerir las curvas con una facilidad pasmosa, girando muy rápido y plano, sin inclinaciones de ningún tipo de su gigantesca carrocería, dando la sensación de estar al volante de un coche más pequeño, como un Audi TT RS más que de una berlina de altos vuelos como esta. Otro aspecto que cobra presencia circulando en Dynamic es el sonido que llega al habitáculo. De serie en el RS y en opción en el quattro, el e-tron sport sound crea un sonido notable, que no pretende recrear el sonido de un motor de combustión ni mucho menos. En su lugar lo que ofrece es un sonido digital sintetizado, diferente al habitual en coches eléctricos, el cual encaja bastante bien con el planteamiento del coche y que en ningún caso alcanza una intensidad suficiente como para llegar a ser molesto. Se trata de un sonido exterior e interior separados, que se emiten a través de dos altavoces, uno dentro y el otro fuera del vehículo. Autonomía en línea con lo que promete Durante la presentación de los e-tron GT, pudimos hacer una ruta muy amplia y completa por diferentes poblaciones perimetrales de la Comunicad de Madrid, enfrentándolo a todo tipo de vías, desde urbanas hasta autovías y muchas carreteras nacionales de montaña y lógicamente con un estilo de conducción que tal vez no sea el habitual del cliente que se compre este coche, pero era necesario para ponerlo verdaderamente a prueba. La base de chasis y baterías es la misma del Porsche Taycan, pero las diferencias a nivel dinámico entre ambos son notables Ambas versiones cuentan con una batería de iones de litio con una capacidad neta de 85 kWh (capacidad bruta 93 kWh) que permite alcanzar una autonomía máxima de 487 km en el quattro y 472 km en el RS. En ambos modelos conseguimos consumos muy similares, que alcanzaron un máximo de 23 kWh y que se quedan muy cerca de los 21,7 kWh que homologa en ciclo WLTP. Aunque habrá que esperar a hacer una prueba de semana completa para poder analizar con más detalle la autonomía y capacidad de las baterías, ya nos sirvió para corroborar que sus consumos son notablemente más bajos que los de los Audi e-tron SUV y SportBack que habíamos conducido anteriormente. Podemos aspirar a autonomías máximas superiores a los 400 kilómetros. Como detalle, si has marcado en el sistema de navegación un punto de carga como destino, la batería se preclimatizará antes de llegar a él, algo necesario para poder cargar del 5 al 80% con una potencia máxima de 270 Kw en apenas 22,5 minutos. Los precios de los Audi e-tron GT quattro y RS e-tron GT Los nuevos Audi e-tron GT quattro y RS e-tron GT ya están a la venta en España. Por el momento lo hacen en estas dos versiones, con precios de 104.290 euros y 143.420 euros respectivamente. Lógicamente por posicionamiento y precio, no serán coches de gran volumen de ventas, pero sí serán el escaparate tecnológico de Audi en la era del coche eléctrico a quienes además acompañará en breve el Audi Q4 e-tron que sí debería ser el modelo de volumen. FUENTE: https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-e-tron-gt-prueba-contacto Responder
Ocio Publicado 13 de Mayo del 2021 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2021 . Audi e-tron GT 2021 - PLANTA DE PRODUCCIÓN en Alemania (así es como se fabrica) . Responder
Ocio Publicado 13 de Mayo del 2021 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2021 . A FONDO AUDI E TRON GT // ¿Es el baby Taycan el mejor Audi de la historia? Responder
Ocio Publicado 18 de Mayo del 2021 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2021 17/05/2021 Arrancan las primeras entregas del Audi etron GT Después de su presentación y confirmación de precios en Europa, ahora el Audi etron GT ha dado el paso definitivo con el inicio de las entregas a los primeros clientes. Una espectacular berlina eléctrica que hereda el sistema del Porsche Taycan, pero añadiendo soluciones propias que permite ampliar algo más la oferta dentro del sector premium. El primer cliente es un alemán que además ha usado el sistema de entrega Click and Collect de Audi, que le ha permitido realizar todos los trámites hasta la recepción del coche de forma totalmente online. Un formato que se adapta al carácter de nueva era que representan coches eléctricos como el etron GT. De esta forma da el pistoletazo de salida un modelo que ya está disponible en el mercado español con dos variantes: el e-tron GT quattro y el RS e-tron GT. Los precios parten desde 104.290 euros y 143.420 euros, respectivamente, con unas entregas en el España están previstas se inicien en el mes de junio. Como recordamos, el e-tron GT quattro cuenta con una configuración con tracción total y una potencia de 350 kW (476 CV) y 630 Nm de par, que le permiten alcanzar los 100 km/h en 4.1 segundos y llegar a una velocidad máxima de 245 km/h. Por su parte el RS e-tron GT sube hasta los 440 kW (598 CV) y 830 Nm. Una mayor potencia que le permiten dejar la cifra hasta los 100 km/h en 3.3 segundos y llegar a una velocidad máxima de 250 km/h. El consumo homologado del e-tron GT quattro es de 21,6 a 19,9 kWh a los 100 km, mientras que el del RS e-tron GT es algo mayor, de 22,5 a 20,6 kWh a los 100 km. En ambos casos montan la batería de 93 kWh brutos, 85 kWh útiles, con los que pueden recorrer 487 kilómetros en el caso del GT quattro, y 472 km para el RS. Uno de los aspectos más valorados será su tecnología de 800 voltios en la recarga. Esta le permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW, que en apenas 20 minutos le permiten recuperar el 80% de carga. De serie, la recarga en corriente alterna permite cargar hasta 11kW. Pero desde la marca son conscientes de que un modelo de estas características debería ofrecer algo más, y de esa forma están preparando la posibilidad de añadir un cargador de 22 kW. Según Audi, el chasis de los modelos e-tron GT ofrecen un elevado equilibrio entre dinamismo y confort. Algo a lo que ayudan elementos como su tracción total, pero también un ejército de complementos como el sistema Audi Drive Select, que añade dirección a las ruedas para completar de forma más rápida las curvas, la suspensión neumática de tres cámaras y el bloqueo del diferencial del eje trasero. Todo para lograr el ansiado compromiso entre dinamismo y confort que le permite diferenciarse ligeramente de su primo el Porsche Taycan. Un verdadero buque insignia para Audi que cuenta con un nuevo argumento para atraer clientes que busquen prestaciones, y además un elevado nivel de calidad de fabricación y el diseño de la marca de los aros. FUENTE: https://forococheselectricos.com/2021/05/arrancan-las-primeras-entregas-del-audi-etron-gt.html Fuente | Audi Responder
Ocio Publicado 18 de Mayo del 2021 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2021 Arrancan las primeras entregas del Audi etron GT FUENTE: https://forococheselectricos.com/2021/05/arrancan-las-primeras-entregas-del-audi-etron-gt.html . . . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 21 de Mayo del 2021 Autor Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2021 20 mayo, 2021 Audi RS e-tron GT, protagonista del Audi driving experience 2021 Arranca la temporada 2021 de los cursos de conducción de Audi. Los cursos de conducción Audi driving experience 2021 han arrancado en el Circuito del Jarama con la modalidad Sportscar y el Audi RS e-tron GT (prueba) como protagonista absoluto. El brutal y rápido eléctrico deportivo estaba acompañado por el Audi R8 Coupé performance quattro y su portentoso motor V10. A la cita en el trazado madrileño, que ha tenido lugar entre el 15 y 17 de mayo, le seguirá otra en Montmeló (Barcelona) que se celebrará entre los días 26 y 28 de mayo. Tras el parón veraniego, los cursos volverán entre el 23 y 25 de septiembre a Ascari (Malaga) en su modalidad Performance. Esta está pensada para familiarizarse con las técnicas que te permitirán extraer el máximo a las prestaciones de tu coche. Y como cierre del año, la escuela de conducción de Audi se trasladará al Circuito de Los Arcos (Navarra) los días 14 y 15 de octubre con los cursos Progressive. Audi Sportscar driving experience, más de 15.300 CV en el Jarama Gracias a la firma de los cuatro aros hemos podido experimentar en primera persona qué suponen estos eventos disfrutando del Audi Sportscar driving experience en una de las jornadas celebradas en el Jarama. Los afortunados que han acudido a esta cita han sido además de las primeras personas que han tenido la oportunidad de probar el Audi RS e-tron GT en circuito en todo el mundo. Estos cursos Sportscar del Audi driving experience 2021, considerados los más prestacionales, están pensados para aprender y mejorar las técnicas de conducción en condiciones de máxima seguridad y acompañados por instructores con décadas de experiencia a sus espaldas. Los participantes tienen la oportunidad de familiarizarse con la conducción en circuito y con el comportamiento del vehículo en este entorno. Esto y los consejos y recomendaciones de los monitores son ideales para mejorar el arte de la anticipación y la técnica necesaria para controlar un vehículo de alto rendimiento. Sobre el asfalto del Jarama, Audi dispuso un escuadrón de RS e-tron GT y R8 Coupé performance quattro que, juntos, sumaban más de 15.300 CV de potencia. Un despliegue impresionante con los dos vehículos más espectaculares de la gama de la marca alemana. Dos coches que consiguen elevadísimas prestaciones con dos aproximaciones radicalmente diferentes: uno con un motor V10 atmosférico de gasolina casi único en su especie, con 620 CV de potencia; el otro con sendos motores eléctricos capaz de aplastarte con sus hasta 646 CV de potencia y 830 Nm de par. Con estos dos coches ten ensañarán cuestiones como la dosificación de la frenada, el control de la trayectoria ante imprevistos, la optimización del agarre de los neumáticos o la elección de la mejor trazada. Todo ello con clases teóricas tras la que podrás poner en práctica lo aprendido a los mandos de estos dos vehículos. Audi driving experience 2021, con el e-tron GT como protagonista Pero los participantes de los cursos Sportscar no serán los únicos que podrán conducir en circuito al nuevo Gran Turismo eléctrico de la compañía. Los asistentes a las variantes Performance y Progressive del Audi driving experience también tendrá la ocasión de sentarse tras el volante del e-tron GT quattro, la versión estándar. Estas jornadas mantienen la misma estructura descrita anteriormente, con clases teóricas y pruebas dinámicas, pero tienen un enfoque menos prestacional. Además de los e-tron GT quattro, RS e-tron GT y R8 Coupé performance quattro ya mencionados, la flota de vehículos con los que se imparten estos cursos incluyen otros como el TT Coupé, el RS Q8, el RS 7 Sportback, el RS 5 Sportback, el RS 4 Avant o el e-tron Sportback, el SUV eléctrico de la marca. En cuanto a los precios, los cursos Sportscar tienen un precio de 550 euros para los clientes de Audi o de 650 euros para los que no lo sean mientras que la modalidad Performance tiene unas tarifas de entre 420 y 340 euros, respectivamente. Los Progressive son los más económicos, pues oscilan entre los 200 euros y los 240 euros para clientes y no clientes. Puedes reservar tu plaza y obtener más información pinchando aquí. FUENTE: https://periodismodelmotor.com/audi-rs-e-tron-gt-protagonista-del-audi-driving-experience-2021/302024/ Responder
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