Ocio Publicado 3 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2021 01/02/2021 El Audi A6 Avant como quattro Ultra reduce, supuestamente, el consumo de combustible. Lo comprobamos al volante El Audi A6 Avant es un éxito de ventas en Europa, especialmente entre quienes, por trabajo, hacen muchos kilómetros. Como quattro Ultra, este familiar también debería ayudar a ahorrar combustible. Lo intentamos. Y la verdad es que fue un buen truco de marketing hace cuatro años: con la incorporación de Ultra, la tracción quattro de Audi sonaba a todavía más dinamismo, tracción y placer de conducción. En realidad, sin embargo, ultra significó el cambio de la tracción permanente a las cuatro ruedas basada en las necesidades de cada momento, que solo activa el eje trasero cuando existe el riesgo de pérdida de tracción. Los sensores registran datos de ESP, ángulo de dirección, posición del pedal del acelerador, aceleración longitudinal y lateral, así como el par motor y la potencia hasta 100 veces por segundo. La tecnología debería ahorrar hasta 0,3 l/100 km en comparación con el quattro normal. Ahora hemos comprobado cómo responde esto en un A6 Avant. ¡En marcha! Estamos sentados en un Audi A6 Avant 55 TFSI quattro Ultra, cuyo motor de gasolina de seis cilindros y 340 CV mueve 1.835 kilogramos de peso del vehículo. Conducir en este veloz familiar es, definitivamente, un placer. El motor está presente acústicamente, pero es agradable y sin llegar a dar nunca una nota demasiado alta. Los cómodos asientos y la dirección significativamente mejorada, que informa exactamente de cómo es la tracción de las ruedas delanteras, facilitan las curvas y aseguran una cierta serenidad. Esto también se debe al hecho de que la empresa con sede en Ingolstadt logró eliminar la sensación un tanto pastosa, y los cambios de trayectoria ahora son más fáciles que antes, incluso en el modo de conducción Dynamic. El Ultra-quattro rueda muy bien en asfalto seco y su carrocería de 4,94 metros de largo en las curvas balancea poco, aun cuando la batalla de 2,92 metros no es precisamente lo mejor para un comportamiento ágil. Solo en curvas muy cerradas y ambiciosas a veces desea una parte trasera más activa y una parte delantera un poco menos lenta de reacciones. Pero en general, su buenísima tracción hace que se disfrute mucho al volante yendo a buen ritmo. El sistema quattro también ayuda a que el 0 a 100 km/h se complete en apenas cinco segundos. Y el Audi A6 Avant 55 TFSI quattro Ultra tiene una velocidad máxima de 250 km / h. ¿Y qué pasa con el consumo? Nuestro vehículo de prueba estaba equipado con sensores que registraban la frecuencia con la que se activaba la unidad quattro. En una vuelta de prueba a buen ritmo, la cuota de tracción total fue del 51 por ciento, y el consumo medio de 10,6 l / 100 km. Audi especifica 7,8 l / 100 km. Por tanto, si quieres acercarte a la cifra oficial, mejor relajarte al volante y exigirle menos al sistema quattro. Conclusión Nota 8 FUENTE: https://www.autobild.es/pruebas/audi-a6-avant/55-tfsi-340-cv-quattro-ultra-s-tronic Responder
Ocio Publicado 19 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2021 17 febrero 2021 Test Drive Audi A6 55 TFSI S-tronic Probamos el nuevo Audi A6, cargado de lujo, confort, tecnología y seguridad, equipado con un impulsor de 3 litros y 6 cilindros en V con una potencia de 340 CV acoplados a una caja de doble embrague S-tronic de 7 marchas. Junto con el A7 Sportback son los primeros modelos en llegar a la Argentina equipados con la tecnología micro híbrida - Mild Hybrid-. En esta oportunidad nos vestimos de gala especialmente para la ocasión, porque vamos a probar un auto que le hace culto a la elegancia y a la distinción. Un modelo ya clásico que suelen elegir los ejecutivos y hasta diplomáticos. Pero por ser lujoso y refinado, no se ha quedado en el tiempo, por el contrario, incorpora la última tecnología en motorización híbrida, las innovaciones más recientes en confort y conectividad, y asistencias a la conducción para convertirse en un verdadero guardaespaldas del conductor y los ocupantes. Dos párrafos y no lo nombramos, es el Audi A6, más precisamente la octava generación del sedán del segmento E (grande) de la automotriz de los cuatro anillos, que proviene de Alemania, y se comercializa en toda la red de la marca alemana en el país. Se fabrica sobre la plataforma MLB EVO del Grupo Volkswagen que utilizan los modelos A4, A5, Q5, Q7 y Q8, y el Porsche Cayenne. Todos productos consagrados ante los más exigentes clientes del mundo. Dentro de los competidores del su exclusivo segmento, podemos encontrar al Mercedes Benz Clase E y al BMW Serie 5. Teníamos mucha ansiedad por manejar este producto porque el A6 es un fiel representante de los últimos desarrollos de Audi y la muestra más cabal de su constante evolución en términos mecánicos, de seguridad, ahorro de combustible y cuidado del medio ambiente. Por ello decidimos salir del ámbito urbano y profundizar la prueba en ruta recorriendo kilómetros por la provincia de Buenos Aires. Diseño Exterior Audi A6 Imponente, robusto y refinado. Tres adjetivos que pueden definir al Audi A6, un modelo que pasa por las calles como si estuviera modelando en una pasarela. Es un modelo que representa fielmente la elegancia y distinción de la marca alemana. Sus dimensiones marcan la imponencia que transmite desde el exterior: 4.933 mm de largo, 1.874 mm de ancho sin espejos, 1.495 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.912 mm. La zona frontal parece haber sido configurada como un perfecto rompecabezas donde cada pieza encaja perfectamente. El robusto capot fluye hacia abajo con dos líneas que desembocan en la clásica parrilla singleframe otorgando una mirada cautivante. A los costados se encastran los faros con un formato similar al de un boomerang. En los laterales dos trazos cortan con la discreción del sector, uno a la altura de las manijas y otro sobre la base de las puertas. Una línea cromada recorre los bordes superiores de las ventanillas y le otorga distinción. Nos parecieron muy apropiadas las llantas de aleación de 5 rayos doble con formato «V» que calzan neumáticos de medidas 255/40 R20. También nos gustó la manera de culminar su extensión, con una sutil caída de techo. La zona posterior está dominada por una robusta tapa de baúl que aloja en el centro al logo de los anillos y une a los grupos ópticos (LED con intermitentes dinámicos) a través de una línea cromada. Otros detalles que le otorgan personalidad son la antena de techo de tipo tiburón y las dos salidas de escape cromadas que apenas se dejan ver. Diseño Interior Audi A6 El habitáculo del Audi A6 es más sobrio y distinguido que el exterior, pero nos llamó mucho más la atención de noche por su sistema de iluminación que nos permite elegir entre diferentes colores y regular la intensidad. El diseño interior combina diferentes materiales y texturas: zonas de plástico negro brillante, cuero, inserciones de aluminio, revestimientos de tela. Todo resulta agradable a la vista y al tacto, dentro de un ambiente acogedor. Dentro de la subjetividad que suele aparecer cuando hablamos de cuestiones estéticas, nos gustó el formato de su volante, de contorno deportivo, tres radios, base achatada, multifunción y con levas de cambio. La plancha de abordo es imponente. Nace con dos salidas de aire rectangulares, luego continúa en la pantalla multimedia del sistema MMI y prosigue con un gran display para regular el climatizador. Ya sobre la base, su particular palanca de cambios automática, dos posavasos y algunos prácticos comandos. El interior ofrece capacidad razonable para que viajen cinco pasajeros, hacia los costados y sin complicaciones por la distancia que hay entre las cabezas y el techo. El acceso a las plazas traseras es realmente sencillo porque las puertas se abren prácticamente a 90°. La plaza trasera central es un poco más incómoda porque en el respaldo guarda una apoyabrazos/bandeja con posavasos y el túnel de transmisión que interfiere con las piernas. Los asientos de cuero ofrecen una excelente sujeción, son atractivos y bien mullidos para no sufrir en los viajes largos. El conductor es un verdadero privilegiado porque encuentra fácilmente la mejor postura de manejo gracias a las regulaciones eléctricas de la butaca y del volante (en profundidad y en altura). La capacidad del baúl está altura de la categoría y las dimensiones del vehículo: 530 dm3. Pero se puede ampliar rebatiendo los asientos traseros y, de esta manera, llega a los 995 dm3. Debajo del piso incorpora una rueda de auxilio temporal en medida 145/65-20, que no nos permita superar los 80 km/h. Instrumental Audi A6 El Audi Virtual Cockpit potencia las funciones del tablero de instrumentos privilegiando siempre el confort y seguridad de quien maneja. Es que sitúa ante los ojos del conductor la información del sistema multimedia MMI y la da la comput*dora de a bordo, ofreciendo todos esos datos en una pantalla TFT de 12,3 pulgadas, con alta definición, gráficos en formato 3D y gran precisión. El conductor puede seleccionar la forma en que quiere que se le muestre la información, optando entre diferentes modos. Podemos elegir un diseño circular, con el clásico velocímetro-cuentarrevoluciones, o darle prioridad a funciones adicionales como el teléfono, el Audi Connect o los mapas del navegador satelital. Equipamiento Audi A6 El Audi A6 viene provisto del sistema Comfort Key que incluye el acceso sin llaves, el encendido del motor a través de un botón y el desbloqueo del baúl a través del pie, ideal para cuando tenemos las manos ocupadas y no podemos utilizarlas para abrir la tapa. A nivel de conectividad e infoentretenimiento, está equipado con el sistema de navegación MMI Plus, que incluye navegador satelital, con MMi Touch Response. A su vez, dispone del Audi Smart Interface compatible con Android Auto y Apple Car Play. De esta manera, podés espejar las aplicaciones de tu celular en la pantalla multimedia de la consola central. Dispone de sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y cuatro cámaras que proyecta las imágenes alrededor del vehículo sobre la pantalla. Nosotros también lo podemos considerar como un elemento de seguridad ya que podemos observar si alguien está dando vueltas alrededor del auto. El placer de conducir y viajar en el Audi A6 también llega a través de los oídos. Con el equipo de audio Bang & Olufsen Sound System con sonido 3D sentís que estás en el teatro observando un recital o en una sala de cine con sonido envolvente. El confort se eleva con su climatizador automático digital con tecnología touch y la posibilidad de seleccionar la temperatura deseada en cuatro zonas diferentes. Para el sector posterior destacamos la presencia de salidas de aire y la posibilidad de seleccionar dos temperaturas diferentes. Además, el sonido premium de su equipo de audio llega perfectamente a cada rincón del A6. Si tenemos en cuenta las grandes dimensiones de este vehículo, 4,93 metros de largo y 2,08 metros de ancho con espejos, es importante destacar las ayudas con que cuenta el conductor, especialmente para maniobrarlo en espacios reducidos o al momento de estacionar. El A6, además, se estaciona solo, con el Audi Parking System Plus que incluye indicación del entorno: le avisa al conductor la existencia de objetos en las inmediaciones del vehículo. Los espejos exteriores se ajustan y abaten de manera eléctrica, y es posible grabar memorias con la regulación deseada. Además, son térmicos y cuentan con sistema anti deslumbramiento automático, al igual que el espejo interior. Dispone de un parabrisas que presenta un cristal termoaislante que impide que el calor se traslade al habitáculo. Completa la dotación el techo vidriado de apertura eléctrica y el equipo de audio Bang&Olufsen con subwoofer en el baúl. Seguridad Audi A6 El confort y la elegancia no son las únicas características destacadas de este modelo. La seguridad ocupa un lugar preponderante y lo ubica a la vanguardia para preservar a los pasajeros. El nivel de protección se percibe desde la propia construcción del modelo ya que la estructura está conformada por una mezcla inteligente de materiales que lo hacen muy seguro. Se utilizan aceros de ultra alta resistencia y otros producidos en caliente para formar la estructura que protege al habitáculo. Gran parte de sus piezas se desarrollaron en aluminio y, combinadas con los materiales mencionados anteriormente, consiguen un bajo peso con alta resistencia a los impactos. Si bien, como han visto, la estructura está preparada para recibir choques, el Audi A6 reúne una serie de asistencias a la conducción para tratar de evitarlos. Entre ellos se destaca el Adaptive Cruise Control que ayuda al conductor durante las acciones de aceleración, frenado, conducción a velocidad crucero. Calcula la distancia de circulación del vehículo de adelante para evitar colisiones. Para ello utiliza un radar, la cámara frontal y sensores. El Audi A6, además, reconoce las líneas que delimitan los carriles y alerta al conductor cuando se desvía dentro de uno de ellos. Lo puede guiar para que continúe en el centro. Se destaca el sistema de alerta de punto ciego que marca la existencia de un vehículo en esa área mediante una señal luminosa en color amarillo. El Audi pre sense front se activa desde los 5 km/h y puede detectar peatones y ciclistas hasta los 85 km/h y otros vehículos hasta 250 km/h. Si comprueba la posibilidad inminente de choque envía alertas visuales y acústicas. Y si la situación lo requiere inicia una asistencia de frenado o desaceleración. Incluso puede ajustar los cinturones, mejorar la posición del asiento, cerrar ventanas y activar las balizas. Otro sistema que nos llamó la atención es el Crossing Assist, que reconoce el tráfico en frente del automóvil y advierte al conductor, tanto visual como sonoramente en caso que se detecte un riesgo. También actúa frenando si percibe que el conductor no reacciona. Por su parte, dispone de un asistente trasero para tráfico cruzado y enciende también las alarmas con una advertencia visual en la pantalla y hasta un sacudón en el freno. El nuevo Audi nos sorprendió con una asistencia que no conocíamos: el Exit Warning. ¿Cómo funciona? Cuando el vehículo está frenado y los ocupantes por bajar, los radares perciben si se aproxima otro vehículo. Entonces, el sistema alerta a los pasajeros para que no abran las puertas. Siempre decimos que la iluminación es un aspecto crucial para la seguridad porque el sentido de la vista es el más trascendental en la conducción. Este A6 viene equipado con luces de led tanto en su parte frontal como posterior. Los diodos LED se prenden y apagan siguiendo el contorno del vehículo para mantener iluminado el camino. Todo el equipo incluye luces de cruce en las esquinas, limpieza de faros y nivelación automática y dinámica de faros. En seguridad pasiva presenta seis airbags: frontales, laterales y de cortina para ambas plazas y sistema ISOFIX de anclajes de sillas de bebe. Teniendo en cuenta su categoría y precio, debería incorporar el de rodilla para el conductor. El equipamiento se complementa con el indicador de presión de neumáticos, el Control de Estabilidad y el Asistente al Frenado de Emergencia, entre los ítems más destacados. Motorización, transmisión y comportamiento Audi A6: El Audi A6 tiene todo el perfil de un auto confortable, de clase ejecutiva, con distinción, pero en realidad su verdadero espíritu es deportivo porque sus prestaciones así lo definen. Cuando lo manejamos pudimos comprobarlo. El modelo que evaluamos está equipado con un motor 3.0 V6 que alcanza rápidamente (1.370 rpm) su máximo torque de 500 Nm y una potencia de 340 CV a 5.000 rpm. Pero ésto no es todo, la gran novedad de esta versión es que combina una tecnología híbrida de 48 volts que Audi denomina Mild Hybrid Electric Vehicle. FUENTE: https://www.16valvulas.com.ar/test-drive-audi-a5-55-tfsi/ Responder
Ocio Publicado 19 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2021 Test Drive Audi A6 55 TFSI S-tronic . Responder
Jesmonts Publicado 3 Septiembre Denunciar Publicado 3 Septiembre yo conduciendo super fino en mixto y en llamo puedes llegar a las 8,5 litros como poco y en distancias medias de 20 km. conduccion mixta normal 10 litros es lo normal. si le pisas y vas alegre 12 litros en adelante. por lo menos yo. Responder
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