Tolo Publicado 10 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2021 Entiendo lo que te pasó y lo que quieres explicar pero creo que no lo explicas bien. Al darle dos vueltas al cigüeñal la correa se asienta y la tensión se reparte el todo el recorrido (en estático, en marcha no es así...) Pero la correa no puede estar "un diente atrás" como dices, lo puede parecer pero no lo estará., la correa no puede ni debe saltar. A la hora de poner las poleas en las marcas no tienen porqué quedar "perfectas", se trata de decidir si le "conviene" estar en el diente en que está (aunque no coincida 100%), en el diente anterior o en el diente posterior. Y decidir donde dejarla. La correa se estira y se encoge en cada vuelta. Responder
varito_calvito Publicado 10 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2021 hace 8 horas, Tolo dijo: Entiendo lo que te pasó y lo que quieres explicar pero creo que no lo explicas bien. Al darle dos vueltas al cigüeñal la correa se asienta y la tensión se reparte el todo el recorrido (en estático, en marcha no es así...) Pero la correa no puede estar "un diente atrás" como dices, lo puede parecer pero no lo estará., la correa no puede ni debe saltar. A la hora de poner las poleas en las marcas no tienen porqué quedar "perfectas", se trata de decidir si le "conviene" estar en el diente en que está (aunque no coincida 100%), en el diente anterior o en el diente posterior. Y decidir donde dejarla. La correa se estira y se encoge en cada vuelta. Igual me he explicado mal si, quería decir eso, que hay que darle dos vueltas al cigueñal y luego mirar las marcas, no al revés. Con lo último me has descolocado, ¿cómo que las marcas no tienen que quedar en su sitio?. En el manual pone expresamente que las 2 marcas han de coincidir. Si no coinciden por "poco" te quedará la distribución atrasada o adelantada un diente, según la hayas dejado. S2 Responder
Athabasco Publicado 11 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2021 hace 2 horas, varito_calvito dijo: Igual me he explicado mal si, quería decir eso, que hay que darle dos vueltas al cigueñal y luego mirar las marcas, no al revés. Lo de darle dos vueltas creo que lo expliqué dos veces, que a la primera vuelta dejaba de coincidir y a la segunda ya si. Bueno de todas formas me alegro que lo hayas logrado, como dices es mas por miedo al desconocimiento que otra cosa, a mi por que perdi mucho tiempo por el P**o tornillo de la polea del cigueñal que no salia y se me hizo de noche,si no en un dia con tranquilidad se hace. s2 Responder
porter Publicado 12 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2021 2 vueltas de cigüeñal equivalen a 1 de arbol de levas, por eso si das una de cigüeñal no coinciden las marcas. Respecto a lo del diente que se te movio despues de darle las dos vueltas es porque la correa no estaria tensada atope y al girarla se tensaria ese diente justo, en el 1.8t mio tambien la hice asi la deje uno atrasado en el cigüeñal y al tensar y dar las dos vueltas se queda en marcas bien. Un saludo Responder
varito_calvito Publicado 16 de Marzo del 2021 Autor Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2021 En 13/3/2021 a las 0:58, porter dijo: 2 vueltas de cigüeñal equivalen a 1 de arbol de levas, por eso si das una de cigüeñal no coinciden las marcas. Respecto a lo del diente que se te movio despues de darle las dos vueltas es porque la correa no estaria tensada atope y al girarla se tensaria ese diente justo, en el 1.8t mio tambien la hice asi la deje uno atrasado en el cigüeñal y al tensar y dar las dos vueltas se queda en marcas bien. Un saludo Eso es, mi problema es que creía que dar las dos vueltas al cigueñal era únicamente para comprobar que la distribución estuviese bien hecha y el motor girase correctamente. Desconocía que al hacer eso la correa acababa de tensarse y se adelantaría un diente. De ahí mis quebraderos de cabeza. Aún así, tampoco habría sido tan dificil diseñarlo para poder bloquear el cigueñal y el árbol de levas para hacerlo de manera más segura. Un saludo. Responder
porter Publicado 19 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2021 Venden los utiles para poder bloquearlo, pero yo no los tengo, asi que lo hago de esta manera. Esta semana he echo una de un 1.9 tdi de 115 sin utiles, simplemente con marcar un diente del arbol y donde apunte ese diente en el motor y abajo en el cigûeñal lo mismo ya puedes soltar que si ya tienes las referencias es dejarlo en el sitio, por ejemplo el tdi trae un agujero en el arbol de levas para poder meter un util, pero como yo no tengo pues una broca de taladro de 6mm me sirvio para ello, y asi no se me movio, y abajo el cigûeñal pues el truco ese del diente atras o alante y al tensar en el tensor te lo lleva al sitio. Un saludo Responder
varito_calvito Publicado 19 de Marzo del 2021 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2021 hace 5 horas, porter dijo: Venden los utiles para poder bloquearlo, pero yo no los tengo, asi que lo hago de esta manera. Esta semana he echo una de un 1.9 tdi de 115 sin utiles, simplemente con marcar un diente del arbol y donde apunte ese diente en el motor y abajo en el cigûeñal lo mismo ya puedes soltar que si ya tienes las referencias es dejarlo en el sitio, por ejemplo el tdi trae un agujero en el arbol de levas para poder meter un util, pero como yo no tengo pues una broca de taladro de 6mm me sirvio para ello, y asi no se me movio, y abajo el cigûeñal pues el truco ese del diente atras o alante y al tensar en el tensor te lo lleva al sitio. Un saludo No, los útiles que venden son para el calado de la ditribución, no para bloquear árbol de levas y cigueñal. Te lo digo porque yo lo compré y la única llave que se usa es la del tensor. Lo especifica así el manual de taller. Responder
Athabasco Publicado 20 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2021 hace 20 horas, porter dijo: Venden los utiles para poder bloquearlo, pero yo no los tengo, asi que lo hago de esta manera. Esta semana he echo una de un 1.9 tdi de 115 sin utiles, simplemente con marcar un diente del arbol y donde apunte ese diente en el motor y abajo en el cigûeñal lo mismo ya puedes soltar que si ya tienes las referencias es dejarlo en el sitio, por ejemplo el tdi trae un agujero en el arbol de levas para poder meter un util, pero como yo no tengo pues una broca de taladro de 6mm me sirvio para ello, y asi no se me movio, y abajo el cigûeñal pues el truco ese del diente atras o alante y al tensar en el tensor te lo lleva al sitio. Un saludo Los utiles los venden para los tdi para los 1.8 sean atm o turbo (no dejan de ser el mismo bloque-motor), no los hay, de hecho en el manual del elsawin no sale nada de utiles y explica como hacer distribución sin ellos. S2 Responder
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