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Publicado

4 de febrero de 2021

 

 

 

 

Audi ya ha anunciado el precio y las principales claves para España del nuevo SQ 2, la versión más potente y deportiva del pequeño SUV.

 

 

 

 

 

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La gama del Audi Q2 ha arrancado este año 2021 con el nuevo SQ 2 como gran protagonista, ya que la firma alemana acaba de anunciar su precio de comercialización y sus principales claves para nuestro país. La nueva versión de marcado componente deportivo ya está a la venta desde 52.780 euros, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta el mes de abril.

 

 

El corazón mecánico que impulsa al nuevo Audi SQ 2 se trata del conocido bloque turbo 2.0 TFSI de cuatro cilindros, que en esta ocasión rinde una potencia máxima de 221 kW (300 CV) y un par máximo de 400 Nm. Toda la fuerza de este nuevo SUV deportivo se transmite a las cuatro ruedas (equipa la nueva evolución del sistema de tracción quattro) a través de una caja de cambios automática S tronic de doble embrague de siete velocidades. Las prestaciones oficiales anunciadas para esta nueva variante son más que notables, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

 
 
 
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Audi SQ 2 2021

 

 

 

Audi SQ 2 2021: claves técnicas y equipamiento

Entre algunas de las diferentes particularidades que aporta este nuevo SQ 2 respecto al resto de la gama de este SUV, nos centramos en primer lugar en el tren de rodaje deportivo S con ajustes específicos de las suspensiones y una altura de la carrocería rebajada en 20 mm. De serie, también se incluye el sistema de dirección progresiva.

 
 

Como suele ser habitual en un vehículo deportivo, este nuevo SQ 2 ofrece varios modos de conducción a través del sistema dinámico Audi drive select, con hasta 5 modos seleccionables: “auto”, “confort”, “dynamic”, “efficiency” e “individual”. En función de uno o de otro, se varían los parámetros de respuesta del motor, la dirección y el cambio S tronic.

 

 

Otra de sus peculiaridades del SQ 2 la encontramos en sus exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas montados en neumáticos con medidas formato 235/45. Entre los radios de estas llantas, se pueden ver unos discos de freno de 340 mm en el eje delantero y de 310 mm en el trasero, además de las llamativas pinzas con el logo S (que pueden ir pintadas opcionalmente en rojo).

 

 

 

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Audi SQ 2 2021

 

 

 

En el equipamiento de serie de esta nueva variante, destacan elementos y tecnologías como el sistema MMI Navegación plus (incluye los servicios de Audi connect con un módulo de conexión LTE plus, con punto de acceso Wi-Fi, los servicios Audi emergency call & Service y Audi remote & control de Audi connect). Otros elementos incluidos en el equipamiento de serie son el sistema de aparcamiento parking system delantero y trasero, la cámara de marcha atrás, el control de velocidad de crucero, la alarma antirrobo, el climatizador automático, el volante deportivo multifunción con levas de cambio, los asientos deportivos, el equipo de audio con 8 altavoces, el Audi smartphone interface y el sistema de asistencia Audi pre sense front.

 

 

En términos estéticos, los numerosos detalles deportivos del exterior tienen su continuidad en el interior con el techo acabado en color negro, las inserciones en aluminio mate cepillado del salpicadero, los pedales y el reposapiés de acero inoxidable, las molduras de los umbrales de las puertas iluminadas y con el logotipo S y los asientos de tela y cuero (opcionalmente, unos en cuero Nappa fina y otros en microfibra Dinamica).

 

 

En cuanto a los elementos que se incluyen de forma opcional, se ofrecen numerosas alternativas, entre las que destacan varios diseños de llantas de 19 pulgadas firmadas por Audi Sport, el techo panorámico de cristal y el portón del maletero de accionamiento eléctrico, entre otros.

 

 

 

 

 

FUENTE  https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-sq-2-2021-precio-fotos-datos-clave-nuevo-suv-deportivo_227273_102.html


Publicado

 

El nuevo Audi SQ 2 2021, ya a la venta en España

 

Disponible desde desde 52.780 euros, la versión más potente y deportiva del SUV alemán.

 

300 CV de potencia y un equipamiento de lo más tecnológico y vanguardistas, algunas de las claves de la nueva versión de la firma germana.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/nuevo-audi-sq-2-2021-ya-venta-en-espana_65290_113/8328725.html

 

 

 

 

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Publicado

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El nuevo Audi SQ 2 2021, ya a la venta en España

 

Disponible desde desde 52.780 euros, la versión más potente y deportiva del SUV alemán.

 

300 CV de potencia y un equipamiento de lo más tecnológico y vanguardistas, algunas de las claves de la nueva versión de la firma germana.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/nuevo-audi-sq-2-2021-ya-venta-en-espana_65290_113/8328725.html

 

 

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Publicado

8 de Febrero 2021      /      CON 300 CV

 

 

 

 

Audi SQ2. El SUV deportivo ya está disponible en España

 

 

 

Tras más de dos años en el mercado, el SUV compacto de la firma de los cuatro aros se ha actualizado, mejorando en diseño y prestaciones. Este nuevo modelo ya está disponible en España desde 52.780 euros.

 

 

 

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Con un diseño más llamativo, mejores prestaciones y lo último en sistemas de asistencia, el nuevo Audi SQ2 aterriza en España como una de las opciones más interesantes en su segmento. Esta nueva actualización afecta a su diseño, con la parrilla Singleframe más baja, nuevos faros con tecnología LED, unos embellecedores de las entradas de aire frontales y un renovado paragolpes trasero. Además, opcionalmente se puede optar por los faros Matrix LED, que incluyen intermitentes dinámicos.

 

 

 

 

 

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En lo que respecta a su interior, donde destacan los tonos oscuros, incorpora una pantalla que muestra una animación específica S cuando se pone en marcha el motor, un nuevo material en los paneles de las puertas e inserciones en aluminio mate cepillado en el salpicadero.

 

 

 

 

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Con 300 CV

Su corazón, un motor 2.0 TFSI que rinde 300 CV y un par máximo de 400 Nm, que se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios S tronic de siete velocidades y de la tracción quattro. Además, se beneficia del tren de rodaje deportivo S que reduce la altura de la carrocería en 20 mm y de cinco programas de conducción (Auto, Confort, Dynamic, Efficiency e Individual).

 

 

Entre sus opciones de equipamiento, destacan los diferentes diseños de llantas de 19 pulgadas, techo panorámico de cristal, portón trasero eléctrico, llave de confort, equipo de audio Bang & Olufsen con 14 altavoces y una potencia de 705 vatios y los paquetes SQ2 de personalización.

 

 

El nuevo Audi SQ2 ya está disponible en España con precios que arrancan en los 52.780 euros. Las primeras entregas están previstas para finales del próximo mes de abril.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/audi-sq2-el-suv-deportivo-ya-esta-disponible-en-espana/

  • 3 meses más tarde...
Publicado

9 de Mayo 2021      /      GANA 50 CV

 

 

 

 

McChip-DKR saca lo mejor del 2.0 TFSI de este Audi SQ2

 

 

Si acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar los 250 km/h no te parece suficiente para un SUV como el Audi SQ2, ahora puedes hacerlo más rápido gracias al especialista McChip-DKR.

 

 

 

 

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El Audi SQ2 es uno de los SUV urbanos (mide 4,19 metros de largo) más prestacionales que actualmente hay en el mercado, pero debes tener en cuenta que este particular vehículo tiene un precio de partida en España de 52.780 euros. Que no es poco.

 

 

Ahora bien, también recuerda que bajo el capó de este SQ2 se esconde el conocido corazón 2.0 TFSI, un bloque que también utilizan multitud de modelos dentro del Grupo Volkswagen, como puede ser un Cupra Ateca o un Volkswagen T-Roc R por mencionar un par de ellos. Eroga 300 CV de potencia, además de 400 Nm de par motor, sin pasar por alto que se combina con un cambio automático S tronic con 7 velocidades y con un efectivo sistema de tracción quattro.

 

 

 

Capaz de alcanzar los 256 km/h

El resultado es un SUV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos, mientras que su velocidad máxima se limita a 250 km/h, lo que no está nada mal. Si bien, parece que eso no era suficiente para algunos de sus clientes, para los que ahora el especialista alemán McChip-DKR tiene la solución en forma de una nueva gestión electrónica que te ofrece por unos módicos 1.199 euros en Alemania. Calderilla para lo que cuesta este Audi SQ2.

 

 

Gracias a los cambios en la electrónica del vehículo se permite el lujo ahora de generar un total de 350 CV, además de 440 Nm. McChip-DKR no ha desvelado el tiempo que ahora este SQ2 demanda para acelerar de 0 a 100 km/h, pero si que ahora es capaz de alcanzar los 256 km/h de velocidad punta.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/mc-chip-dkr-saca-lo-mejor-del-20-tfsi-de-este-audi-sq2/

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

20/05/2021

 

 

 

 

Prueba del Audi SQ2: diversión concentrada

 

 

 

 

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Dimensiones compactas y mucho “vapor” bajo el capó: así es como este SUV quiere seducir. Esta es la prueba del Audi SQ2

 

 

 

 

Después de su debut a finales de 2018, el Audi SQ2 acaba de recibir un lavado de cara muy refrescante La parrilla del radiador octogonal de un solo marco, en particular, se ve más dinámica, mientras que los faros, equipados con LED, ofrecen una iluminación aún mejor con las luces LED Matrix opcionales. 

 

 

 

Por dentro

El interior de este Audi permanece con materiales nobles, mano de obra cuidada y equipamiento extenso. La conectividad se ha ampliado aún más, con un asistente adaptativo que realiza un seguimiento de la velocidad y la distancia, e incluye un paquete de asistentes adicionales como la navegación o el Virtual Cockpit.

 

 

 

 

 

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Cuando se trata de espacio, el pequeño de Ingolstadt no se cubre necesariamente de gloria, pero ofrece el correcto nivel habitual. En términos concretos: el Golf, que es solo siete centímetros más largo, es más aireado. A favor del Audi hay que decir que detrás, adultos de hasta 1,85 metros irán bien. Y muy relajados gracias a la banqueta elevada  (38 cm por encima del suelo del coche, frente a los Audi SQ2 35,5 de un Golf).

 

 

El hecho de que el maletero no pase de un máximo de 1.000 litros, donde el bestseller del Wolfsburgo alcanza 230 más, se debe, en gran parte, a que emplea una plataforma más antigua, la modular MQB. El Golf ya se monta sobre la MQB Evo.

 

 

 

Maletero SQ2

 

 

 

¡En marcha!

Hay pocas innovaciones en el motor, ya que todo permanece prácticamente igual. Un poco de ajuste aquí y allá, una pequeña liposucción en los lugares correctos, y eso es todo. Se mantienen los 300 CV y 400 Nm de par de un cuatro cilindros de dos litros.

 

 

Incluso en la tracción total con embrague multidisco para el eje trasero y las frenadas selectivas de las ruedas varían bastante poco. Pero esta mezcla sigue aportando mucha diversión al volante del SQ2: parece muy despierto y animado, la dirección, que se vuelve más directa desde el punto medio, encuentra la línea ideal casi por sí sola. Para ser un SUV tan pequeño, lo cierto es que tiene un comportamiento muy aplomado y deportivo. 

 

 

 

Motor SQ2
 
 
 

Pata una aceleración poderosa, dispone de un launch control muy afinado. Si le quieres sacar todo el partido desconecta el sistema Start-Stop, activa el modo S, pisa el freno, luego el acelerador, y levanta de nuevo el pie izquierdo. Resultado: este tracción total pasa de 0 a 100 en solo 4,9 segundos, y se pone en 200 en unos respetables 19,6.

 

 

Para altas velocidades recomendamos cambiar al modo Dynamic. Eso lo vuelve más eficiente y le da un rodar más relajado. 

 

 

 

Zaga SQ2
 
 
 

El chasis deportivo rebajado en 20 milímetros le da más rigidez, pero no llega a ser incómodo. Y la tracción total aporta mucha sensación de control en asfalto húmedo y curvas cerradas. Quien lo fuerce mucho en estas situaciones, eso sí, llegará al temido subviraje. 

 

 

 

Conclusión

Un mini SUV realmente divertido, este SQ2. Solo el hecho de conducirlo te pone de buen humor. Hasta que vez lo que cuesta y lo que consume. En ambos casos, la factura se dispara más de la cuenta. 

 

 

 

 

 

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FUENTE:  https://www.autobild.es/pruebas/audi-sq2/20-tfsi-quattro

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