Pablete_ibz Publicado 6 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2021 (editado) Buenas, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada, alguien sabria decirme a cuantos NM van aoretados los colectores ( y órden si lo hay) y cuantos NM van apretadas las bujías incandescentes?... Gracias de antemano.. He visto un par de videos pero ni papa de Alemán ni Rusky jeje.. Editado 6 de Febrero del 2021 por Pablete_ibz Responder
Bomberillo Publicado 6 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2021 (editado) hace 1 hora, Pablete_ibz dijo: Buenas, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada, alguien sabria decirme a cuantos NM van aoretados los colectores ( y órden si lo hay) y cuantos NM van apretadas las bujías incandescentes?... Gracias de antemano.. He visto un par de videos pero ni papa de Alemán ni Rusky jeje.. Te refieres al colector de admisión o al de escape? Por lo general, en la bujías de incandescencia es el fabricante el que te dice los pares de apriete, por propia experiencia suelen ir de 15Nm máximo para apriete y 20Nm para quitarlas (a partir de 20 Nm suelen romper , aunque hay una tabla de pares de apriete para el diámetro del tornillo y su rosca (según grado de acero). La semana pasada cambié yo las bujías de incandescencia a mi A8 3.0 TDI que aún tenía las Beru de serie (4,4 voltios arandela roja) y les he puesto las mismas. Editado 6 de Febrero del 2021 por Bomberillo Responder
Bomberillo Publicado 6 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2021 Leyendo un poco por la web, los pares de apriete para los tornillos del colector de escape está sobre los 25Nm, pero como te he dicho antes, depende del modelo de rosca y grosor del tornillo o espárrago Responder
Pablete_ibz Publicado 6 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2021 (editado) Vaya follón , entonces las de incandescentes para apretarlas a 15 Nm maximo, y para aflojarlas le pongo maximo 20 Nm... Imagino que llevaran los mismos que el tuyo, tambien es 3.0 tdi del 2005.. En este video uno cambia dichas bujías en un A6 3.0 tdi, pero parece que sin Dinanométrica , me sirvió para identificar los cilindros al menos jeje.. Me marcan 2 bujías pero ya cambiaré las 6.. Pero en este otro video, en otro 3.0 tdi, el tio parece decir que en la caja de las bujías te dice los NM a usar... En este otro del colector de Admisión tampoco parece usar la Dinamométrica... Evidentemente llevandolo al taller me quitaría todo esto, pero me gusta aprender a hacerlo yo... Editado 6 de Febrero del 2021 por Pablete_ibz Responder
Pablete_ibz Publicado 6 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2021 (editado) Bomberillo, pues las bujías solucionado, en Autodoc las Bosch y las Riddex te pone en las especificaciones los NM, la marca que miré no aparecía... A ver si encuentro los colectores de Admisión con exactitud, gracias apañero.. Editado 6 de Febrero del 2021 por Pablete_ibz Responder
Bomberillo Publicado 6 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2021 hace 2 horas, Pablete_ibz dijo: Vaya follón , entonces las de incandescentes para apretarlas a 15 Nm maximo, y para aflojarlas le pongo maximo 20 Nm... Imagino que llevaran los mismos que el tuyo, tambien es 3.0 tdi del 2005.. Ojo con eso, mi estimado amigo. El motor de mi coche es ASB y lleva las bujías de incandescencia con la arandela roja (4,4 voltios). Estas son metálicas. En cambio el motor 3.0 BMK lleva las bujías de incandescencia con las arandelas blancas y son cerámicas, mucho más frágiles para quitar en el caso de que estén agarrotadas. Si se te parte alguna bujía de incandescencia al quitarla y tendrás que desmontar la culata para quitar la parte agarrotadas en su alojamiento. Responder
PAUL-A8 Publicado 6 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2021 Ya sabes, @Pablete_ibz ándate con cuidado, si se rompen ya sabes lo que te toca...... Responder
LordGreat Publicado 6 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2021 Hombre, tampoco es muy necesario que te la cojas con papel de fumar para los calentadores, aprieta fuerte, sin pasarte y ya está. Para lo que realmente es muy útil la dinamométrica es para juntas, especialmente la de culata y para los tornillos de rueda, alguna vez ya le metí yo algún apriete que el que era mi socio me decía "como pinche se va a acordar de todos tus muertos" Jajajjajaja pero las pistolas de impacto, si no van muy finas, no los dejan bien, o sueltos o prietos Responder
Tiburon3 Publicado 7 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2021 Y los manuales de taller qué dicen??? Te voy a dar una, Pablooooo, anda que no hemos puesto veces donde están... Dejate de videos de internet, y busca donde hay que buscar. Abrazos Responder
espdiego Publicado 7 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2021 si lo jodido del tema es sacarles y no se rompan...recuerdo yo cuando saque los del ford focus Tddi... 15 años los originales, me pase por donde las monjas que tengo al lado de casa a poner unas velas...y mucho afloja todo. hace poco me comentaron de sacar los calentadores a un 1.9 tdi... dije vete al taller que como se me joda uno menuda preparada tengo Responder
Bomberillo Publicado 7 de Febrero del 2021 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2021 hace 1 hora, espdiego dijo: si lo jodido del tema es sacarles y no se rompan...recuerdo yo cuando saque los del ford focus Tddi... 15 años los originales, me pase por donde las monjas que tengo al lado de casa a poner unas velas...y mucho afloja todo. hace poco me comentaron de sacar los calentadores a un 1.9 tdi... dije vete al taller que como se me joda uno menuda preparada tengo Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mucho aflojatodo y que sea de calidad. Yo opté por echar dos días seguidos aflojatornillos. En caso de que se rompa algún calentador, hay un útil para sacar la parte agarrotada. Consiste en hacerle un agujero de precisión mediante una guía para la broca y en su interior una rosca para introducir un vástago con un contrapeso y sacarlo a contragolpes. Es un trabajo muy preciso y curioso. He visto algún vídeo en la web con fantásticos resultados. Evitas quitar una culata para sacar la bujía de incandescencia agarrotada. Lo que no tengo claro si para las bujías de incandescencia cerámicas servirá ese procedimiento. Responder
Pablete_ibz Publicado 7 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2021 (editado) hace 7 horas, Tiburon3 dijo: Y los manuales de taller qué dicen??? Te voy a dar una, Pablooooo, anda que no hemos puesto veces donde están... Dejate de videos de internet, y busca donde hay que buscar. Abrazos Los put*s Manuales de taller, que nuncame acuerdo de ellos...los videos quieras o no sirven también para instruir, no es lo mismo leerlo que verlo, al menos para mí me despejan muchas dudas.. Editado 7 de Febrero del 2021 por Pablete_ibz Responder
Pablete_ibz Publicado 7 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2021 Por los comentarios veo que es delicado.. Creo q eso se llevará al taller Gracias Paul por el privado como siempre, poniendo los enlaces, que no le importa repetirlo para ayudar... http://forum.a8parts.co.uk/showthread.php?t=9347 Responder
Pablete_ibz Publicado 7 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2021 hace 22 horas, Bomberillo dijo: Ojo con eso, mi estimado amigo. El motor de mi coche es ASB y lleva las bujías de incandescencia con la arandela roja (4,4 voltios). Estas son metálicas. En cambio el motor 3.0 BMK lleva las bujías de incandescencia con las arandelas blancas y son cerámicas, mucho más frágiles para quitar en el caso de que estén agarrotadas. Si se te parte alguna bujía de incandescencia al quitarla y tendrás que desmontar la culata para quitar la parte agarrotadas en su alojamiento. @Bomberillo El mio también es ASB, arandela roja debes referirte al colorcito de la arandela en cabeza, serian estas creo de 4,4.. Responder
Pablete_ibz Publicado 7 de Febrero del 2021 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2021 hace 15 horas, LordGreat dijo: Hombre, tampoco es muy necesario que te la cojas con papel de fumar para los calentadores, aprieta fuerte, sin pasarte y ya está. Para lo que realmente es muy útil la dinamométrica es para juntas, especialmente la de culata y para los tornillos de rueda, alguna vez ya le metí yo algún apriete que el que era mi socio me decía "como pinche se va a acordar de todos tus muertos" Jajajjajaja pero las pistolas de impacto, si no van muy finas, no los dejan bien, o sueltos o prietos Lord ya me han acojonado los cab***es, que quería hacerlo al cambiar los colectores Responder
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