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Los materiales activos del catalizador de 3 vias son platino ,paladium,rodio-los cuales hacen que los hidrocarburos ,CO, oxidos de nitrogeno , se conviertan en nitrogeno ,CO2, y agua que son menos toxicos.

 

Un catalizador hace 2 cosas :oxidacion y reducion, oxida HC`s hidrocarburos y CO

lo cual requiere Oxigeno ,este O esta alto cuando la mezcla con gasolina es pobre.

Pero para reducir NOx (toxico) el catalizador necesita CO y los niveles de O deben

de estar bajos (mezcla rica). Lo contrario que antes para reducir HC y CO.

 

Por lo tanto para convertir HC,CO, NOx en otros gases menos toxicos CO2 ,AGUA,

O2, menos toxicos el catalizador debe ser al mismo tiempo rico y pobre :Rich Lean

(la mezcla de la gasolina).

Como eso no es posible el ,la salida de gases tiene que alternarse el mio sube y baja de 720 a 780 rpms en ralenti y si todo esta bien el coche contamina menos.

He escrito que sale agua es normal .

Lo he traducido de un curso de 138 pgs de Audi america.

No se como meterlo aqui es gordo y tampoco se como ponerlo pagina por p.

Si algunoa tiene interes lo podria mandar por correo elect privado.??o fax.

post-10-1117094654.jpg


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Interesante porque yo he observado que la aguja de las revoluciones estando el coche a ralenti, no está totalmente quieta tiene una pequeña oscilación, mínima, pero la tiene, entiendo según lo que explicas chispas, que es normal... :clap1:

 

Un saludo.

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