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Cuando compre mi audi a4 b8 para arrancarlo metía la llave, pisaba embrague y pulsaba en un click la llave para arrancar. Ahora hago lo mismo y no hay manera de que arranque, para arrancarlo tengo que dejar la llave pulsada unos segundos. Sabéis cual puede ser el problema? Gracias


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En 9/2/2021 a las 17:01, Jamcorona dijo:

Cuando compre mi audi a4 b8 para arrancarlo metía la llave, pisaba embrague y pulsaba en un click la llave para arrancar. Ahora hago lo mismo y no hay manera de que arranque, para arrancarlo tengo que dejar la llave pulsada unos segundos. Sabéis cual puede ser el problema? Gracias

 

Le has pasado el Vagcom?

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Si claro le pase vagcom y lo único que me sale relacionado con este tema es fallo P3053, control del motor de arranque, respuesta Borne 50, cortocir, a masa/interrupción, la verdad que estoy desesperado no tengo ni idea de lo que quiere decir, a ver si me echáis un cable gracias de antemano. 

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hace 9 minutos, Jamcorona dijo:

Si claro le pase vagcom y lo único que me sale relacionado con este tema es fallo P3053, control del motor de arranque, respuesta Borne 50, cortocir, a masa/interrupción, la verdad que estoy desesperado no tengo ni idea de lo que quiere decir, a ver si me echáis un cable gracias de antemano. 

A ver si con esto vas tirando...

 

2021-02-17-20-13-40-Reparar-fallo-VOLKSW

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Si el coche arrancar arrancar lo único que no como cuando me lo compre que matias llave pisabas embrague y pulsabas llave y arrancaba, ahora meto llave piso embrague y pulso durante dos o tres segundos y arranca, pero con un solo click como antes no. Mirar estaré vídeo esto es lo que me hace al pulsar la llave 

 

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En 17/2/2021 a las 20:33, Jamcorona dijo:

Si el coche arrancar arrancar lo único que no como cuando me lo compre que matias llave pisabas embrague y pulsabas llave y arrancaba, ahora meto llave piso embrague y pulso durante dos o tres segundos y arranca, pero con un solo click como antes no. Mirar estaré vídeo esto es lo que me hace al pulsar la llave 

 

 

 

Ahora que veo el vídeo, cuanto tiempo tiene la batería? Le hes medido la tensión con un multímetro?

 

Saludos.

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hace 11 horas, Jamcorona dijo:

Sisi la batería es nueva. Saludos

 

Entiendo que la habrás codificado tal y como debe... Pues no se me ocurre mucho más, revísa lo que te han comentado los compañeros más arriba, relés, cableado, quizás motor de arranque que no vaya fino. Ya nos contarás.

 

Saludos.

  • 1 año más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Buenas pues no sé si le va valer a alguien pero lo comento.

Yo tenía al mismo problema y error he de decir que tengo un a5 con el 3.0clab y la ecm es una edc17 por lo que el problema que aparece en los foros de la pista quemada en la unidad de control a mi no me afecta al ser una unidad de control distinta.

Después de toda esta chapa explico mi caso particular por cómo he dicho si puedo ayudar a alguien tras hacer mediciones con un osciloscopio Vi que en las arrancadas que es cuando aparece el error de marras la tension el el terminal 50 y el 30 bajaba misteriosamente a 9.3v con una batería nueva absolutamente y cargada a full en un pico de mlsegundos pero que la controladora del coche se da cuenta entonces me di cuenta que el error como explica la descripción es circuito abierto o corto y entiendo que en la.logica de programación tendrá que por debajo de 10v es un 0 o lo que es lo mismo circuito abierto pues revisando todo el circuito de potencia encontré el problema el contacto pobre con los bornes de la nueva batería era el problema lije limpie monte y apreté y fuera error .

Un saludo a todos

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hace 1 hora, brumono dijo:

....Después de toda esta chapa explico mi caso particular por cómo he dicho si puedo ayudar a alguien tras hacer mediciones con un osciloscopio Vi que en las arrancadas que es cuando aparece el error de marras la tension el el terminal 50 y el 30 bajaba misteriosamente a 9.3v con una batería nueva absolutamente y cargada a full en un pico de mlsegundos pero que la controladora del coche se da cuenta entonces me di cuenta que el error como explica la descripción es circuito abierto o corto y entiendo que en la.logica de programación tendrá que por debajo de 10v es un 0 o lo que es lo mismo circuito abierto pues revisando todo el circuito de potencia encontré el problema el contacto pobre con los bornes de la nueva batería era el problema lije limpie monte y apreté y fuera error .

Un saludo a todos

magnífico diagnóstico!  

Esos picos de bajo voltaje sólo se puede comprobar con un osciloscopio y en los talleres les tienen tírria

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hace 2 horas, brumono dijo:

Buenas pues no sé si le va valer a alguien pero lo comento.

Yo tenía al mismo problema y error he de decir que tengo un a5 con el 3.0clab y la ecm es una edc17 por lo que el problema que aparece en los foros de la pista quemada en la unidad de control a mi no me afecta al ser una unidad de control distinta.

Después de toda esta chapa explico mi caso particular por cómo he dicho si puedo ayudar a alguien tras hacer mediciones con un osciloscopio Vi que en las arrancadas que es cuando aparece el error de marras la tension el el terminal 50 y el 30 bajaba misteriosamente a 9.3v con una batería nueva absolutamente y cargada a full en un pico de mlsegundos pero que la controladora del coche se da cuenta entonces me di cuenta que el error como explica la descripción es circuito abierto o corto y entiendo que en la.logica de programación tendrá que por debajo de 10v es un 0 o lo que es lo mismo circuito abierto pues revisando todo el circuito de potencia encontré el problema el contacto pobre con los bornes de la nueva batería era el problema lije limpie monte y apreté y fuera error .

Un saludo a todos

Por supuesto que servirá, lijar, limpiar y apretar bien bornes. Al menos lo tendremos en cuenta.

La electrónica de este coche es caprichosa del carajo, siempre me lo ha parecido.

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