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Llevan un adaptador que va roscado. 

Para inflar el amortiguador mejor sin la batería y mejor con unas Borriquita puestas para cualquier trabajo en suspensión dirección o casi todo lo que tengas que hacer en el coche la seguridad ante todo. 


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hace 1 hora, raulorenzo dijo:

Llevan un adaptador que va roscado

Gracias por responder.

Me imagino que para quitar la manguera neumática se desenrosca ese adaptador, pero una vez que se ha cambiado la caja de válvulas, se introduce la manguera en el adaptador y luego se enrosca? O simplemente se introduce la manguera con el adaptador ya enroscado en el regulador de la caja de válvulas?

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hace 2 horas, raulorenzo dijo:

No necesitas quitar el adaptador del tubo. Solo desenroscas para quitarlo y cambiar la Caja de válvulas si es esa la avería. 

Gracias por aclarar la duda. Me imagino que antes habrá que desconectar la batería para evitar que se desconfigure el módulo de la suspensión, cierto?

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Pues Coyotenegro te comento a mi el error me dio debido a que se desconfiguro la suspension al quitar la bateria pero en ningun momento tenia un lado mas alto que otro quizas siendo tu.Yo 1° revisaria a que se debe ese desajuste y porque ese lado esta mas alto y luego procedo a realizar el ajuste de suspension.Le as metido el vagcom a ver que errores te da como ya te an aconsejado y por ultimo le metes la altura real desde el buje hasta el paso de rueda ? Ya nos cuentas 

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Buenos dias Ghotem77 ahora no tengo ningun error pero esta mas alta de la izquierda 430mm y mas bajo de la derecha 400mm respecto de lo normal 416mm.

Si hago el proceso de adaptación primero baja la suspensión a dinamic en la pantalla, pero solo baja la parte derecha. luego se pone el compresor en marcha y pasa a automatic en la pantalla pero solo sube la derecha. la izquierda no se mueve.

Entro en canal 01 y le pongo el valor 430mm. test, save, ok, pero no se mueve nada

Entro en canal 02 y le pongo el valor 400mm test, save, ok tampoco se mueve nada creo que deberia ajustarlos al valor dado y nivelarlo.

Entro en el canal 03 y pone en rojo parpadeando ERROR por lo que ya no puedo seguir el proceso y aparece el fallo "posición no aprendida" o "memorizada" como lo querais traducir.

Este fallo no hay manera de quitarlo hasta otro dia en que vuelvo a realizar el proceso, me deja entrar los valores en los cuatro canales y en el 05 pongo el valor 1 ya se puede borrar el fallo, pero el coche se queda igual.

Este proceso lo he repetido ya varias veces y siempre me pasa lo mismo. Asi que probaré a quitar la bateria y a ver si es un problema de resetear del modulo antes de empezar a tocar cosas.

Saludos.

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Quita la bateria dejalo 5 min, conectala y mide la altura real, vete a modulo 34 mete el codigo 31564 y mete la altura que tienes aunque sea diferente cada lado de momento hazlo de esa manera si te deja y todo esta bien es centralita desconfigurada si no te deja ya me temo que sea alguna valvula que no deje vajar ese lado a posicion normal, ya nos dices ya te digo yo lo pase mal y todo quedo en un susto animo!!!! 

  • 2 semanas más tarde...
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En 31/3/2021 a las 22:32, Ghotem777 dijo:

Quita la bateria dejalo 5 min, conectala y mide la altura real, vete a modulo 34 mete el codigo 31564 y mete la altura que tienes aunque sea diferente cada lado de momento hazlo de esa manera si te deja y todo esta bien es centralita desconfigurada si no te deja ya me temo que sea alguna valvula que no deje vajar ese lado a posicion normal, ya nos dices ya te digo yo lo pase mal y todo quedo en un susto animo!!!! 

ya he desconectado la bateria y vuelto a conectar y sigue igual. Pero las distancias varian algo cada vez que lo miro aunque siempre esta mas alto del lado izquierdo.

Me sale el siguiente errorsuspension.jpeg.949513b1065524479e1c9d3371a79cf4.jpeg

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En 11/4/2021 a las 18:17, coyotenegro dijo:

He estado repasando el procedimiento en la web y se me habia olvidado pulsar el boton read antes de cada proceso en cada canal. Lo volvere a intentar asi a ver y os digo,

No es que se me olvide pulsar el boton read, es que cuando pongo un canal el boton read se desactiva. Probablemente sea lo que comenta bomberillo, la caja de valvulas ya que al entrar con el vag com en adaptación se pone en modo dinamic pero solo baja la suspension del lado derecho y luego se pone en marcha el compresor pasa a automatico y sube algo pero en vag com solo aparece nivel bajo y no sale en la pantalla del vag com nivel normal. para iniciar el procedimiento de ajuste.

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hace 24 minutos, coyotenegro dijo:

No es que se me olvide pulsar el boton read, es que cuando pongo un canal el boton read se desactiva. Probablemente sea lo que comenta bomberillo, la caja de valvulas ya que al entrar con el vag com en adaptación se pone en modo dinamic pero solo baja la suspension del lado derecho y luego se pone en marcha el compresor pasa a automatico y sube algo pero en vag com solo aparece nivel bajo y no sale en la pantalla del vag com nivel normal. para iniciar el procedimiento de ajuste.

En cierta ocasión un amigo tenía ese problema y descubrimos que la caja de válvulas de la suspensión neumática tenía cambiadosdd su lugar correspondiente los 2 manguitos de los amortiguadores delanteros.

En la primera foto es de la caja de válvulas neumáticas del A8 con las mangueras de la suspensión delantera cambiada, y la segunda foto es como la dejamos, ya cada una en su lugar correspondiente. Igualmente terminó sustituyendo la caja de válvulas neumáticas por una nueva para evitar posibles fallos.

IMG_20210331_161406.jpg

Screenshot_2021-03-11-11-18-15-945_com.google.android.youtube.jpg

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En mi caso, no se han cambiado los tubos, El orden de la segunda foto es el correcto.

He bajado al coche y ahora me sale el  error 01781 Vehiculo extremadamente bajo 003 fallo mecánico intermitente.

Le he dado al boton de lectura de niveles de la suspensión y me da DI +3 DD-13 TI +9 TD -13.

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hace 26 minutos, coyotenegro dijo:

En mi caso, no se han cambiado los tubos, El orden de la segunda foto es el correcto.

He bajado al coche y ahora me sale el  error 01781 Vehiculo extremadamente bajo 003 fallo mecánico intermitente.

Le he dado al boton de lectura de niveles de la suspensión y me da DI +3 DD-13 TI +9 TD -13.

Lo raro es que no puedas hacer el ajuste básico a la suspensión.

Escuchas el compresor cuando se pone en marcha?

Has probado a revisar por separado cada amortiguador si sube o baja con el VAGCOM?

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