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En 5/3/2021 a las 23:45, Purrusquillo dijo:

Pues ya me han devuelto el coche, la batería está perfecta y no tiene ninguna anomalía, no han sabido decirme de qué es el ralentí alto. Sigo como estaba pero yo creo que algo pasa.

 

En 2/3/2021 a las 9:29, JaviBonus dijo:

 

Como decía antes ya lo llevé al taller, lo enchufaron al ordenador y nada, todos los valores perfectos. Además el del taller me dijo una cosa que descartaría problemas con la batería y es que el start/stop se activa enseguida y sin problemas. A ver de cara al calor (que aquí ya se empieza a notar) si lo sigue haciendo. Si no lo hace quedará claro que era cosa del frío.

 

Buenas, refloto el tema ya que me sucede lo mismo con mi 3.0tdi 272cv. En principio descarto lo del frío y la batería.

 

Llegasteis a averiguar algo más?


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hace 13 horas, copernik31 dijo:

 

 

Buenas, refloto el tema ya que me sucede lo mismo con mi 3.0tdi 272cv. En principio descarto lo del frío y la batería.

 

Llegasteis a averiguar algo más?

Si. La batería si el coche pasa días sin usar tiende a descargarse pq el coche se mantiene en modo hibernación para conectarse al keyless. Una vez lo arrancas sube el ralentí para recargarse y esto te pasará durante días o puede que hasta semanas, depende del uso, pero después, una vez se recargue, todo volverá a la normalidad y las revoluciones bajarán y arrancará sin problemas. Yo no llegué a cambiarla pero indagué mucho sobre ello y esto es lo que sé. Si el coche es de importación pasa que el coche se pasa días viajando apagado con la llave cerca, es decir, con la batería conectada, por eso tienden a estar medio descargados al llegar, entre eso y que seguro ha estado parado dias o semanas en una campa pues se debilita, pero no significa que esté dañada ni mucho menos. Tb ha pasado mucho esto en pandemia, con los confinamientos y el coche en el garaje. Espero haberte ayudado.

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hace 1 hora, Purrusquillo dijo:

Si. La batería si el coche pasa días sin usar tiende a descargarse pq el coche se mantiene en modo hibernación para conectarse al keyless. Una vez lo arrancas sube el ralentí para recargarse y esto te pasará durante días o puede que hasta semanas, depende del uso, pero después, una vez se recargue, todo volverá a la normalidad y las revoluciones bajarán y arrancará sin problemas. Yo no llegué a cambiarla pero indagué mucho sobre ello y esto es lo que sé. Si el coche es de importación pasa que el coche se pasa días viajando apagado con la llave cerca, es decir, con la batería conectada, por eso tienden a estar medio descargados al llegar, entre eso y que seguro ha estado parado dias o semanas en una campa pues se debilita, pero no significa que esté dañada ni mucho menos. Tb ha pasado mucho esto en pandemia, con los confinamientos y el coche en el garaje. Espero haberte ayudado.

Valiosa información, gracias!

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Pues a mi me tiene amargao. Me lo hace coja el coche a diario o no y además, como me pille saliendo del parking, me llevan los demonios 😅 Tengo que hacer varias maniobras delicadas y moverte despacito con el motor revolucionado es la peste... pero bueh, es lo que hay... El frío lo descarto, aunque es verdad que en verano no me lo hizo nunca (que recuerde). Digo lo del frío pq hay días que cojo el coche a 12 grados y se pone a tope igual.

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En 17/12/2021 a las 19:47, JaviBonus dijo:

Pues a mi me tiene amargao. Me lo hace coja el coche a diario o no y además, como me pille saliendo del parking, me llevan los demonios 😅 Tengo que hacer varias maniobras delicadas y moverte despacito con el motor revolucionado es la peste... pero bueh, es lo que hay... El frío lo descarto, aunque es verdad que en verano no me lo hizo nunca (que recuerde). Digo lo del frío pq hay días que cojo el coche a 12 grados y se pone a tope igual.

El frió tb le afecta, se pone alto de revoluciones pq la calefacción se pone a tope, y así protege la batería. El coche se calienta rapidísimo y piensa que estando parado hay que calentar mucho el aire. Es normal si vives en zona fría, a mi tb me pasa cuando bajan mucho las temperaturas. Ahora bien, sube un poquito las revoluciones y mi coche se mueve suavito en todas las circunstancias. Y te lo digo pq yo tb maniobro bastante para salir del garaje.

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Me refiero a que descarto lo del frío pq aquí no hace xD Es decir, el coche está en el garaje y cuando lo arranco marca 12 - 15 grados. Luego en León lo dejo al raso, lo arranco a 0 grados y se revoluciona igual que en Bilbao a 12º. La próxima vez que lo hago miro a cuántas revs sube.

  • 3 semanas más tarde...
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Pues no, dije que descartaba lo del frío pero he estado 10 días en León usando el coche a diario y toooodos los días lo arrancaba revolucionado. Así que me temo que igual son las dos cosas. Carga de batería cuando estás mucho sin cogerlo y calentar cuando hace frío. En verano saldré de dudas xD

El ralentí normal está ligeramente por encima de 500 y cuando se revoluciona está casi en 1000.

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Hola me pasa lo mismo desde hace 10 días.

Yo también creo que puede ser la batería ya que no la he cambiado nunca y es del 2016.

Ya os contaré si me animo a cambiarla

  • 1 año más tarde...
  • 1 año más tarde...
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Tengo un Audi a5 del 2014 con 160 mil kilómetros,llevo varios días notando que las revoluciones a relenti están casi a 1000rpm y que el consumo se eleva mucho,hago mucha ciudad,pero en cuanto salgo a carretera el consumo va de maravilla,un mechero y el coche va genial,pero una vez que entras en ciudad a parar,acelerar,tal cual las rpm están a casi 1000 y el coche gasta más de lo normal,no me ha salido ni fallo motor ni nada me da por pensar que está regenerando pero es raro que sea siempre por ciudad 

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